![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cómo es tu back stay ?
el mio es del 2010; no es de poleas sino que se maneja con la manivela del winch. si es de manivela, entiendo que lo sustituiste por un sistema de poleas para desmultiplicar ? cuántos mm. tenía el cable de acero que has sustituido y cuántos mm.s tiene el dyneema nuevo. ? Y ya por completar el interrogatorio, aprox. cuánto te costó el metro de dyneema ? Tu dyneema es puro o lleva una funda para protegerlo del sol ? aprovecharé para cortar el sin fin, porque se me está deshilachando un poco la unión los guardamancebos los tengo bien de momento saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Bavaria era el 36 cruiser del 2013. La pata de gallo era de 8 mm de acero y le metí 6 mm de dinema. Solo el alma, sin funda y le hice las gazas embutidas en los extremos. Una cogida al herraje del casco, pasaba por el back y Gaza directamente al grillete de las poleas.
Si te digo la verdad, lo hice porque me compre las agujas de embutir, y me puse a embutir todo lo existente en el barco ![]() . El precio del dinema, ni idea, lo compré en acastillaje y difusión de Valencia.Él back lo tocaba bastante, ya que lo tenía muy a mano y al estar tan desmultoplicado, lo podía cazar con dos dedos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de mayores enrollables, ¿qué ventajas y desventajas tienen las que se enrollan en el mástil y las que lo hacen en la botavara?
Serviros todo el ron que gustéis. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los sables, que no es poco y la forma de la vela. Van mejor las de botavara sobre todo se nota cuando rizas. Las de botavara mantienes la forma y las de palo pierden forma.
Después de un enrrollable al palo del que estaba súper contento, si tuviese que volver a configurar el barco, lo haría de sable forzado con carril y patín de rodamiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Knopfler (03-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|