![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa...si a un tipo como JEAN LE CAM le cuesta montar un proyecto,le cuesta encontrar patrocinio...imaginemos lo que le costará a un Español de a pie...Como Didac...Bravo por ellos!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparentemente el primer puesto parece estar ya asignado, aunque sería más sabio por mi parte esperar a las Azores para expresar esta opinión, y con todas las reservas por las posibles averías que todavía puedan aparecer... aunque Thomson
ha vuelto a recuperar un poquito estas últimas horas, y aunque cuando vuelvan a virar esté del lado bueno ![]() Si repasáis la animación del track desde la salida, a pesar del aparente dominio del Hugo Boss, veréis como el BP en todo momento ha aguantado su ritmo como agazapado escapando del protagonismo pero sin perder la cara... o muy engañados nos tiene Armel o creo que llegado el momento de exigirle al barco, podría aguantarle el ritmo a Alex de tú a tú sin problema... salvo algún error de bulto que cada vez queda menos recorrido para cometer. Lo dicho, que como no se plantee una situación estratégica que dé juego rondando las Azores, a la vista de lo que hay ahora, Armel Le Cléac'h será el próximo ganador de la Vendée Globe ![]() Interesantísima la regata de Le Cam con el barco con el que Desjoyeaux ganó en la edición 2008/09 (también fue entre otros el 60er Mapfre de Iker&Xabi), en un pique establecido con el primer IMOCA salido del gabinete VPLP-Verdier con el nombre Safran (que fue 3º en la edición 2008/09), ahora "Quéguiner-Leucémie Espoir" de Yann Eliès. Supongo que todos nos acordamos de Eliés cuando pasaron bajo Australia y revivimos lo mal que nos lo hizo pasar en la VG2008-09 cuando se rompió el femur, o de Le Cam rondando Hornos en el vuelco tras perder la orza y su épico rescate protagonizado por Riou en esa misma edición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En general por lo que llevo seguido de la regata desde que empezó yo no apostaría por nadie hasta que no crucen la linea de meta. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
Pons Minei (02-01-2017), TGB (03-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya dije que más sabio sería quedarse callado... pero ya puestos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
TROTAOLAS (03-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
TROTAOLAS (03-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo, lógicamente, el desarrollo de la regata, pero a diferencia de muchos me importa muy bien poco si al final gana Armel o Alex. En una competición (y más en esta), no siempre el primero es el que tiene más mérito.
Me saco el sombrero por Didac, no tan solo por "proximidad" si no por cómo va sorteando los obstáculos y los muchos que ha tenido/tiene/tendrá que sortear. Si como espero, consigue llegar a Les Sables, será el ganador en esa categoría, y ser el ganador en esa categoría en la regata que decimos es la más dura de todas, quizás tiene más importancia que llegar el primero. Y lo último que me ha satisfecho en gran manera es su admiración por Le Cam. Estamos totalmente de acuerdo. Si tuviese un ídolo, éste sería Le Cam. Me encanta todo de él. Ojalá (ya se que es casi imposible), ganase él. Cuando entro a mirar cómo va la regata, más que ir a mirar las millas que separan los primeros, miro cómo va el Maestro y si hay información o videos (que son para mojar pan) de él. Luego ver como va Didac y si supera los problemas. Si tengo tiempo, el resto.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que muchos estamos de acuerdo en esto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡en menudo pollo se ha metido Conrad Colman!!
|
|
|
||||
|
||||
|
¿A dónde va Destremau..?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pa fliiipar!!!
![]() Rat penat |
|
|
||||
|
||||
|
Pues va rumbo a Tasmania descarado, a buscar fondeo para reparación?
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ráfagas de 70nudos
Tampoco pinta demasiado bien para el grupo que les sigue.http://www.vendeeglobe.org/en/news/1...-pacific-ocean Esperemos que no haya incidentes... |
|
|
||||
|
||||
|
Destremau ya lo comento, pararia para hacer una revisión completa al barco antes de afrontar el Pacífico.
Esperemos que Colman no rompa nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
Terral (02-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Borrasca de cara o se estará acercando a su centro..?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leia por ahí que son las peores condiciones que se haya encontrado cualquier participante en esta Vendee Globe 2016
|
|
|
||||
|
||||
|
Amel tambien anda haciendo cosas raras, no?
Ciñendo a 25 grados y haciendo 6 nudos con 12 de viento...después de haber virado y vuelto a virsr al "poco" tiempo....no se, no se.... ![]() Vaya tomate tiene Vonrad, si! El maretón que se tiene me montar ahí...eso tiene que ser el infierno de Ugarte! ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues durante el dia de hoy AT le ha recortado unas 45 millas a AL.
En este track de las ultimas 24 horas se ve bien |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos cuantos que están o estaran metidos en un buen sarao
![]() Que tengan mucha suerte !! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Dado el nivel de roturas y accidentes de esta edición, me parece más sencillo adivinar quién va a sobrevivir a un episodio de Juego de Tronos que quien va a terminar la regata...
Aún así, y aún siendo muy AlexThompsista, me quito el sombrero ante el Chacal y sospecho que será el gran vencedor de esta edición. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que yo miro a todos y cada uno...unos por la edad,otros por ser supercompetitivos y profesionales,otros por llevar "trastos" imoqueros,otros por la experiencia de varias Vendees...en fin,todos cumpliendo su sueño...y eso es lo que a mí me atrae... Como dijo Didac en uno de su su videos..."feliz de estar aquí...surfeando olas en el Sur"... Hoy empieza el Dakar...una prueba dura,sin duda...pero imagináis que en este nuestro querido país hubiera cada día un resumen de más d una hora en la tele pública,tele deporte, con entrevistas,vídeos,opiniones...y con tres marinos expertos en la mesa para comentar la jugada...por ejemplo podríamos sentar a Pepe Ribes,Bubi Sanso y Pachi Rivero...por ejemplo...que tal?... Pues va a ser que no...no tendremos,de momento...,retransmisión de la Vendee en nuestra tele...perooooo... Siempre nos quedará esta taberna...es lo que tenemos..así que brindo por estas páginas... ![]() Editado por trica en 02-01-2017 a las 23:38. |
| 8 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
Bekia (03-01-2017), Caristio (02-01-2017), genoves (03-01-2017), HadaPirata (05-01-2017), JOS (04-01-2017), Reivah (03-01-2017), TGB (03-01-2017), Ultimo Lunes (03-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|