La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-01-2017, 21:08
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hélice bipala plegable. Merece la pena?

Hola a tod@s y una ronda de ron...

Actualmente tengo un First 25.7, con dos palas de timón, y con una hélice bipala. El barco venía con una hélice plegable (también bipala) Gori, y me estoy planteando hacer el cambio.

No soy muy diestro con la maniobra en puerto y, como posiblemente sepáis, un velero con dos palas no se defiende nada bien en marcha atrás, hasta que no lleva arrancada manda la hélice y no el timón.

Dicho esto, me gustaría que me contarais vuestra opiniones sobre las hélices bipalas, saber si realmente va a empeorar mucho el comportamiento del barco maniobrando, y si merece la pena el cambio.

Por supuesto, no me planteo el cambio con una tripala, para las que, según se dice, sí merece la pena el cambio (pero se me va de presupuesto).

Os dejo este link y este otro, y finalmente este tercero en el que se habla de hélices plegables, pero son un poco viejos y no responden a mis dudas.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
gori, helice plegable


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto