Buenas noches cofrades.
Me parece que queda mucha tela que cortar antes de llegar a las Azores

. Me gusta la posición que llevo

. La posición de Enez Venan & Co. me parece arriesgadísima y no tengo claro que les vaya a servir para ganar y mucho menos para escaparse sin remisión

. Isthisia ha tenido mucha suerte hasta el momento (no me quiero unir a la teoría de la conspiración pero está todo el tiempo en el filo de cambio de ángulo del viento y espero que como a todos le pueda llegar un mal cambio de viento, 10mn al W y estaría con Bucanero I & Co.) y si Eolo no nos jode demasiado le pasaremos antes del Ecuador (y eso que de momento el viento nos ha venido jodiendo bastante pues llevamos unas 6 horas peor de lo previsto

mientras que el W lo ha tenido mejor que lo previsto).
El paso del Ecuador creo que arriesgando puede que lo realice entre el 27 y el 25 y es arriesgar

. Ping y el Captain Sheep venimos cerrando el ángulo respecto a las sugerencias del zezo a ver si nos ahorramos cuatro mn y eso nos sirve de algo y sino siempre se puede abrir algo más el ángulo y marchar hacia el 30ºW para cruzar el Ecuador

. Además si nos quedamos en E podremos tomar la decisión de por donde atacar el Golfo de Vizcaya

: ruta segura por la Azores o arriesgando y subiendo por Portugal (es muy pronto pero cuanto más al E pases el Ecuador más posibilidades tienes de poder elegir ruta).
Por cierto, tengo un problema con Ping y algún otro cofrade. Los tengo de amigos pero no me aparecen en la pantalla y cada vez que lo tengo que mirar lo tengo que buscar. Me sale como no amigo le doy a amigo y me dice amigo añadido. La vez siguiente que entro en el juego ha vuelto a desaparecer. Como lo arreglo?
Saludos y buen viento a todos.