La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2017, 20:28
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Tengo Un Pequeño Problema Con El Motor 4108

Buenas noche es pongo mi pequeño problema mi motor es un perkins 4108 y lo repare hace dos años y entonces alas 90 hora me
empezado a perder aceite por la junta y la e cambiado pero alastre horas me a pasado igual hes que tengo una duda porque el cartel por los cuello no llegan bien les faltan en cada cuello 4 mm para que abracen bien las juntas por los dos lados seloe comentado a un profesional y mea dicho que es buena idea sol darle una pequeña pestaña para que abrace bien la junta espero algunos consejos muchas gracias y feliz año
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 23:35
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo Un Pequeño Problema Con El Motor 4108

Antes de soldar, aparte de la junta, metele también pasta de juntas, no lo aprietes del todo , pasadas unas horas lo terminas de apretar y a ver si hay suerte. Si no, a soldar y gastarte el dinero. A ver si alguie. Te dice algo. Suerte
Citar y responder
Antiguo 02-01-2017, 23:55
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola Caparros:
Yo he montado bastantes carteres de Perkins 4108 y nunca he tenido ese problema el carter lleva 4 juntas que son los dos cuellos y las dos laterales,
Tienes que tener en cuenta que cada junta va en su sitio aunque se parecen no son intercambiables, yo las echo bastante pasta y le pongo las arandelas y los tornillos y los acerco con una llave de tubo y aprieto con la mano al otro dia que la pasta esta mas o menos dura le doy el apriete final y ojo si aprietas mucho la junta se rompe por el agujero de los tornillos, muy importante tambien las arandelas planas en su sitio las mas grandes que son como una uve abierta van en las cuatro esquinas.
Si el carter lo pones con el motor dentro del barco cosa bastante dificil pero no imposible yo coloco las juntas pegadas con la pasta y sujetas con una alambre fina de cobre en varios tornillos cuantos mas mejor luego cuando tengo el carter sujeto con cuatro tornillos voy tirando del alambre lo saco y pongo el tornillo y asi con todos de esa forma no se mueve la junta, aunque en este motor lo ideal es hacerlo con el motor invertido.
Perdona por el tocho.
Saludos y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas
PASAVANTE (03-01-2017)
Antiguo 03-01-2017, 09:35
Pirata pata palo

Buenos dias Amigo comillas no me importa el tocho que meas mandado yo quiero saber mas de mi motor porque le tengo cariño y e disfrutado mucho con el entonces note parece buena idea eso de sol darle al cuello pues vamos haber cuando lo saque y lo ponga bocabajo porque cuando la pusimos fue con la postura normal y entonces yo creo no quedo bien colocada bueno no quiero a cerme mas pesado un saludo y mucha gracias

Amito mas consejos cuanto mas mejor
Citar y responder
Antiguo 05-01-2017, 20:47
Pirata pata palo

Hola amigo ya e visto donde tengo el fallo del aceite es en el la tigillo que lleva para el vaciado que me tiraba todo el aceite porque meloan echo nuevo y mean canbiado las tomas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Etiquetas
barcodepapel

Reglas del foro