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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hola compañeros navegantes! Acabo de adquirir una Quicksilver commander 500 con Mercury 60 4t de 2º mano La verdad estoy muy contento, vengo de una semirrigida 50cv 2t y creo que he dado un buen cambio, no podía soportar lo del problema del pegamento y gasto gas + carburación engrase...etc de los 2t. Pues bien, la barca tiene muy buena pinta, pero necesito pintarla para quedarme contento. Ya pinté la semirrígida y me quedó bastante bien aunque me gustaría saber si el proceso siguiente es el correcto: 1º Lijar el casco con grano medio-gordo para abrir bien el poro, quitar toda la patente con grano gordo. (no tengo pensado lijar excesivamente) 2º Reparar arañazos y picadas con masilla de fibre 3º Lijar esa masilla 4º 1 mano de Imprimación epoxi de 2 componentes a rodillo ¿será necesario si pinto sobre pintura anterior lijada? 5º 2 manos de pintura de poliuretano de 2 componentes marca blanca a rodillo ¿Que opináis? No voy a poner patente pues la barca no dormirá apenas en agua...además creo que esto ayudará a ganar algún nudo mas. Me va a tocar pintarla en el mismo remolque, ya me duele la espalda...¿Algún consejo? Por último la parte de cubierta es blanca, y del sol ha perdido el brillo...lija 1.200 y pulimento verdad? Saludos a todos! Se agradecen todos los comentarios constructivos |
#2
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![]() Ojo con pintar la cubierta con cualquier pintura , luego se convierte en una pista de patinaje según que pintura
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#3
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![]() No, la cubierta no la voy a pintar, solo pulir y no el suelo, en el suelo lleva unos tableros de teka sintética que tendré que lijar y dar aceite....
Voy a tener curro.... Pufff es mucha movida pintarla en el mismo remolque?? Algún consejo? |
#4
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![]() Imprimación epoxy-masilla-imprimación epoxi. este es el esquema.
No pongas masilla de fibra de vidrio, pon masilla epoxy sobre la superficie previamente imprimada, lijas y otra capa de imprimación. saludos |
#5
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![]() Después de lijar el casco al mio le pusieron parejo. Y luego una pintura de contraste para ver los defectos, después volvieron a masillar , pintar, y luego tuvieron que pulir, ya que una plaga de mosquitos decidió posarse en el casco recién pintado.
El suelo sintético no lo lijes, solo púlelo. Suerte en verano, quema una barbaridad, yo tuve la 600 conander. Los anclajes de toldo cámbialos por unos más grandes y con tornillos pasantes, no los rosca chapa que llevas actualmente. Mi bimini, se voló eso segundo día. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Knopfler (04-01-2017) |
#6
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![]() Cita:
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#7
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![]() Si te refierres a la masilla de fifra de vidrio, esta existe.
Como tu sabras la masilla se hace o con resina poliester, o vinilester o epoxi. Luego le añaden las diferentes cargas y una de ellas puede ser fibra de vidrio. Respondiendo al cofrade gabygr, como te ha dicho TARABUSI, despues de lijar imprimacion epoxi luego empiezas con la masilla pero epoxi. Lijar -masilla epoxi-lijar-masilla-lijar.... hasta que te quedes satisfecho del resultado. Como te han dicho utiliza dos colores diferentes de masilla epoxi para que aprecies donde tienes que rellenar. Despues unas 5 capas de imprimacion epoxi (tambien de diferente color alternando para ver mejor de cubrir la capa anterior)en la obra viva y dos en la muerta. Llijado fino con lija 220 y pintado , como tu dices con pintura poliuretano dos componentes. No te recomiendo a rodillo, el acabado no va a ser bueno. Es mejor hacerlo a pistola. La cubierta lo primero que haria seria limpiarla con paciencia con un producto blanqueador y luego en las zonas lisas no adherentes(no rugosas) pulirlas. No se te ocurra lijarla, a menos que tengas intencion de pintarla. Al lijarlarla rebajas el gelcoat y esto no es bueno |
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