La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-12-2016, 20:16
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Menus de navidad..


Bueno, aqui va uno de los mas emblematicos de mi casa, aqui no hay un final de año sin sopa de pescado hecho con cabezas delpescado que habremos cocidado en otra ocasion.
Yo estas fiestas me gusta cocinar pescados capturados por mi, me parece un final muy digno, para tan buena mesa.

Ya estamos como todos los años, cocina sin complejos, que se vea lo que se come y que las cosas sepan a lo que tienen que saber.....
Sopa de pescado a mi manera.......
Ingredientes, dos cabezas de abadejo y un perlon, 400g de gambas , un pan de sopa o "sopako", dos cebollas, un puerro, tomate frito, aceite de oliva dos guindillas, sal.
Poner a cocer el pescado y las gambas aparte.
Picar la cebolla poner a apochar en una sarten y cuando empiece a coger color añadir el tomate y hacer a fuego bajo durante media hora.
Cuando el pescado y las gambas esten cocidas colar bien las dos aguas y juntarlos en una cazuela, ponerlo a hervir durante media hora junto con el sofrito.
Apartar bien los cachos de pescado ( sin desmenuzar) pelar las gambas y partirlas en tres trozos, cortar el pan de sopa en finas laminas con un cuchillo de sierra.
Pasado media hora desde que hemos puesto el fumet a reducir con el sofrito añadir el pan y los tropiezos de pescado y dejar cocer en fuego lento media hora mas.
Pasado este tiempo ( muy importante) enfriar cuanto antes la cazuela en la fregadera con hielos y agua fria y meter al frigorifico ( para que no se pique)..
Yo este plato lo preparo siempre con 24h de antelacion...
En el ultimo momento se le pueden añadir un par de puñaus de almejas que habremos abierto al vapor, pero viendo el precio prohibitivo que tienen durante estas fechas, me parece que va a ser que no, que derroche otro............















Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Mateando (19-12-2016)
  #2  
Antiguo 20-12-2016, 20:04
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,105
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Menus de navidad..

buenas noches bona nit


Buena pinta si que tiene!

Otra receta a probar, se me acumula trabajo

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-12-2016, 17:04
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Menus de navidad..

Venga, ya que tenemos el primero a por el segundo plato.

Txipirones al estilo libre.
EStos son txipirones pescados por mi, de anzuelo por lo tanto no les doy la vuelta y conservo la piel.
NO estan rellenos de nada que no sean sus tentaculos, hay gente que le mete huevo cocido, jamon o cualquier otra cosa con tal de hacer bulto, pero aqui en casa no nos gusta.
Si los txipirones son grandes los cortais en aros, pero muy importante, darles la vuelta pues si son de arrastre tendran arena dentro, de arrastrar la red por el fondo.
Bueno, al tema.

Se corta cebolla en aros lo mas fino posible, se añade tambien un par de pimientos verdes italianos, le echais un poco se sal para que sude , y poneis a pochar, 20 min le quitais un poco el agua.
Mientras cogeis los txipirones y los rehogais en una sarten con el fuego a tope en un dedo de aceite de oliva una guindilla y dos dientes de ajos ( pelados), se sofrien en dos tandas o tres para que puedan coger temperatura bien y empiecen a adquirir color, una vez tengais la primera sartenada lo añadis a la cebolla, y asi hasta quedaros sin txipirones, una vez termineis de rehogarlos añadis a la sarten una copa de brandy o ron o coñac o whiskey o txakoli ya puestos, y con el fuego a tope desglasais la costra que te ha quedado en la sarten hasta que se disuelva con el brandy, cuando tengais todo homogenizado añadis este caldo resultante a la cazuela donde tieneneis los txipirones, y los cocinais 20 min a fuego moderado, con cuidado que no se os peguen.
On egin.







Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-12-2016, 07:49
Avatar de Broiler
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-06-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 40
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Menus de navidad..

La receta de la sopa en mi casa se hace muy parecida: Yo le añado también pimiento verde y rojo y suelo utilizar rape (por supuesto no lo pesco yo ) Suelo Utilizar En Vez De "sopako" Pan De Dos Días Le quito la Corteza Y La aprobecho todo Lo Demás igual

La receta de los txipis muy interesante me la apunto y para despues de las fiestas habrá que prepararla

Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-12-2016, 19:53
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,016 Agradecimientos en 1,172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Menus de navidad..

LA verdad yo no cocino salvo alguna vez y muy rara
Estas fiestas pienso hacer volovanes de marisco
Lamento no tener foto
Pero si la receta, pasada por alguien y que es
Volovan de marisco
Dos volovanes por persona
4 puerros
12 gambas
12 mejilones
Una copa de ron
Tomate frito
Perejil picado
Abrir los mejillones, quítales la carne y guarda el caldo.
Pica el puerro y rehógalo, después añade las gambas peladas y deja hacer todo junto.
Cuando las gambas estén en su punto, hecha el ron y flambea.
Incorpora el tomate, el caldo de los mejillones, los mejillones y el perejil. Deja que reduzca un poco
Rellena los volovanes y sirve con un poco de la salsa de la mezcla


Ojo a la taberna que os quede claro una cosa
la ultima vez que quise hacer una salsa verde me salio un prado como el de la foto




Trabañaru por favor no me peges muy fuerte con el cucharon
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-01-2017, 16:44
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Menus de navidad..

El otro día me puse de cocinitas
Compre una merluza y la pescadera muy amable ,me la abriò ,me la desespinò quitando la espina central y limpiando todas las espinas.
La puse sobre una bandeja de horno.
Y
En una sartèn pochè una cebolla y cuando estaba a punto le tire un vasito de coñac, dejando que se evaporara el alcohol.
Le puse entonces jamón en lonchas cortado en trocitos y unas colas de gamba también en trocitos . Lo deje todo un ratito , dándole vueltas y lo extendí sobre la merluza.
A continuación lo cubrí todo abundantemente con mayonesa y todo al horno previamente calentado a 180 grados,calor arriba y abajo durante diez minutos y fuera.
La verdad estaba rica ,rica
Roncito para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto