![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola: Tabernero, una ronda de las que hacen pasar el frio.
![]() Pues eso, que el médico me dice que lo mejor para quitar esos nervios, es que empiece a navegar de nuevo ya. Llevo tiempo escuchando lo que se habla en esta taberna, que es mucho y bueno y la envidia, sana pero envidia, ya es mucha y me he propuesto que de este año no pasa, voy a por el velero, que se nos pasa el arroz. He ido unos años a motor (faeton 620) pero descubrí que el olor a gasolina no es lo mio y todo fué navegar unas horas a vela y me entusiasmó. Llevo unos años en dique seco, lo que he aprovechado para sacarme hasta CY. Voy mirando barcos, pero voy dando bandazos de un lado para otro y es cuestión de centrarse y empezar por algo concreto. Creo que debo decidir la eslora y empezar el descarte. Tengo amarre de 10X3,75. De eslora puedes pasarte algo, de manga nada, por eso mi idea está en 30/34 pies.Ahí empezamos -Esta diferencia de 30/34 pies es importante en navegación, en paso de ola, en seguridad, en comodidad y por habitabilidad??????? -Creeís que debo ir al máximo de eslora por todo ello La navegación serán travesias posiblemente de un mes, tanto verano como invierno, con mi mujer. Como lo veís?? Vuestra ayuda va a ser muy importante. Gracias de antemano. Un saludo a todos y feliz año |
| 7 Cofrades agradecieron a galon este mensaje: | ||
Acasimirocasper (05-01-2017), folkboat (05-01-2017), lidiana (06-01-2017), manguan (05-01-2017), Nachete (05-01-2017), Pura vida 361 (06-01-2017), Tortuga Carey (05-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
bienvenido a la fe verdadera yo siempre digo que con el velero me ahorro muchos psiquiatras y resto de galenos... o sea que parece un hobby caro pero podria no serlo tanto como parece...Lo de la eslora si el amarre ya tienes, pues te diria que lo que cuenta es el presupuesto y tiempo para el mantenimiento. Como mas eslora todo se encarece. Aunque si las travesias tienen que ser largas, pues mas eslora mas comodidad. Todas maneras incontables casos de navegaciones transmundistas de parejas con barcos de menos de 30 pies, tambien.... suerte en la elección y que recibas muchos mas consejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dudes en irte al máximo que te permita el amarre, de esa manera no te arrepentirás en un par de años.
La diferencia del mantenimiento entre un 9 y un 10 metros no es significativa, pero la diferencia en confort, dentro y fuera del barco, y la que existe a la hora de navegar, es un mundo. Un metro más en un barco es un mundo, y ahora que puedes encontrar buenos precios no dudes en irte al mayor, sobretodo si quieres hacer travesías larguitas y pasar tiempo en el barco. Estás en uno de los mejores momentos, la búsqueda ilusionante de tu barco, disfrútala, y luego disfruta todo lo que puedas del inmenso placer de navegar todo lo que puedas. Felicidades por tu decisión, hoy es un buen día para que lleguen los reyes a tu casa. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, la diferencia entre esos margenes de eslora que propones 30-34 pies está la posibilidad de ir de pie dentro de la cabina , o no y eso, si es un mundo de diferencia.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Busca un 35, o más jejeje, que por manga te caben. Mi salona 37 mide 3,60 de manga
![]() Pero deberías definir un poco más, especialmente el presupuesto. Entre comprar un 35 nuevo de marca de alta gama o un trasto reventado puede haber hasta dos ceros de diferencia. Si ya sabes navegar también sabrás que tipo de barco buscas: más deportivo o más lentorro etc. Enhorabuena al médico y a tí ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
pez gustavo (05-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, tienes un buen médico.
Por el amarre que tienes y el plan de navegación te encaja perfectamente un 36'. Ánimo! que son 4 días y tres lloviendo.
|
||||
|
||||
|
-. yo atendería en todo caso a la dosis recomendada....
-. si es una toma de velero cada 3 horas... mejor eslora mayor. -. si es una toma diaria... menor eslora. -. en el caso de esloras mayores, la única contraindicación es la manga del amarre. -. intoxicaciones por sobredosis... no se han registrado jamás... suerte con el tratamiento. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Estoo...
Me puedes pasar el telefono de tu médico? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa es la respuesta
|
||||
|
||||
|
A ti no que se lo pase a todas las almirantas
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para la almiranta lo querría! 😂😂😂 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también quiero el teléfono de ese médico!!!
Pero mi almirante me exige receta por escrito! ![]() Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Mi primer velero un 25 pies, el segúndo un 35 y desde hace unos años un 40. Mi experiencia ,es que cómo ahora nunca me había sentido tan seguro y cómodo. Y el 99% de las veces navego solo y ya no tengo ni la fuerza ni agilidad de antaño.También navego en barcos de mis amigos.Salvo que no quieras hacer regatas, ande o no ande, barco grande...es cuestión de ser más prudente,pues las velas son mas grandes y cuándo prevés va a subir el viento,pues a reducir superficie vélica.Vale más ser un poco caguetas,que arriesgarte. Siempre tienes tiempo de largar y no pasa nada. Cómo te han dicho,la habitabilidad incuestionable por cada metro más;el acastillaje a mayor barco más sobredimensionado, ahora bién es cuestión de adaptarse a las condiciones. Personalmente me ajustaría al amarre, de ésa medida hay un mercado de ocasión extenso, y dentro de èsos parámetros precios dispares. Que te acompañe alguien experto en las visitas, el amor a primera vista es peligroso. Ánimo que un velero es la mejor terapia para cuerto y espíritu. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto Sagitari |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
INAF (06-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je,je, otro mas que cae en el embrujo del trapo
![]() Enhorabuena cofrade por iniciar la búsqueda de tu velero, como ya te han dicho, teniendo en cuenta el presupuesto lo mejor sería que fueses diréctamente a la mayor eslora que puedas. Yo pasé de un 20 pies a un 38 que tiene 3,75 de manga, también es cierto que yo vivo la mayor parte del tiempo en mi barco, pero como también te han dicho, la diferencia en comodidad y seguridad es notable con poca eslora mas que tenga la embarcación. Suerte en la búsqueda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre un 30 y un 35 pies, la diferencia se nota en TODO.
Entre un 35 y un 42, se nota según las circunstancias ... y aunque normalmente si, no siempre para bien (precios de todo, masa al amarrar, peso de las velas, fuerza de las escotas...) Ha habido un esfuerzo notable por parte de las marcas generalistas por poner a la altura la gama de 35 pies (10 m) en cuanto a habitabilidad y usabilidad, con el concepto de barco vacacional y de fines de semana: Ahora hay modelos magníficos que, al menos en habitabilidad, igualan o superan los añorados Furia 332 de esta eslora (aunque no se si en cualidades marineras). Un 30 se nota muy inferior en dimensiones internas. En un salón náutico puede estar bien, pero en navegación cualquier movimiento en el interior es difícil y "encogido". Incluso los efectos del peso de los tripulantes hace incómoda la circulación por cubierta. Para conseguir mayor sencillez te has de ir a uno con motor auxiliar fueraborda, si no, llevan las mismas complicaciones, si no sabes prescindir de ellas. Esta claro que la categoría de 10 - 11 m es la que me parece mas adecuada para quienes no van a "partir" en largos viajes, permitiéndolos, no obstante, con total seguridad. Dentro de su gama "normal" de uso están, desde luego, las travesías a Baleares y tooooodo el Mediterráneo, pero su diseño es, ante todo, para crucero familiar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la decision de asarte al trapo, te dire que no compre el barco por el paso de ola, mi experiencia dice que cuando tu salgas con tu barco, no se sabe bien como la ola vendra, incomoda, de traves, y lo justo corta para tu eslora jajajajajajajajajajajajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu medico es inteligente . El barco es el psicologo mas economico que conozco.
. Lo que ocurre que en los problemas de la pareja, es un poco drastico. No valen medias tintas. O los arregla o los incrementa. No pasa desapercibido ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Drac (06-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que el velero es terapéutico ....
Pero cuidado que si te enganchas se vuelve adictivo. En ese caso, puede resultar muy perjudicial para tus relaciones sociales y familiares. Sin que te des cuenta, solo hablas de cosas raras, en una jerga rara que nadie entiende. Sorprende que te resulte placentero, lo que a otros martiriza. Pasar frío, no dormir tranquilo. estar aislado en medio del mar sometido al mareo. Vivir en un espacio pequeño confinado como un preso en una celda ¿ a quien puede interesar eso más que a un adicto sin posibilidad de desenganche? Si lo dejas una temporada, sufrirás mono. Incluso cuando te parece que después de una larga travesía. Que ansias la tierra, te comes un buen chulearon y una botella de vino ... y ya estás deseando volver al mar. Como cualquier adicción acaba siendo muy costosa para el bolsillo y te puede llevar a la runina. Lo peor de todo es que como nadie te comprende, acabas juntándote con otros como tú, también abducidos y enganchados por tu misma obsesión, que solo hablan del mismo tema y aunque sean altos, bajos, gordos, flacos, rubios, morenos y calvos, ... no tienen otro tema de conversación. Se pasan horas y horas debatiendo de cosas insignificantes para el resto de la humanidad. Esas conversaciones solo le sirven para aliviar su temporal separación de su obsesión, la cual nunca acaba de satisfacerlos, siempre están hambrientos de más y más dosis. Ten cuidado, como todo en la vida, hay que saber contenerse, hay alcoholicos, ludopatas, sexoadictos, y veladictos. A estos últimos como a los anteriores solo se les puede curar con terapia de grupo y desprogramacion como si de una secta o droga dura se tratara. ![]() ![]() |
| 14 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Gusvime (11-01-2017), HadaPirata (06-01-2017), iperkeno (06-01-2017), Javi-Miss Regina (06-01-2017), jotayes (08-01-2017), magallanesXIX (07-01-2017), manganegra (06-01-2017), pepebas (08-01-2017), port bo (06-01-2017), Ramanema (08-01-2017), Samecsa (18-01-2017), SpitfireAntonio (10-01-2017), TAGORE TRES (12-01-2017), vesquevinc (12-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he pasado de 25 a 37 pies y la diferencia lo es en todo. Muy barco tiene 3,70 de manga. A mi almiranta le gusta navegar, pero en el barco antiguo nunca dormía. En el nuevo con calefacción de gasoil, agua caliente y ducha quiere que pasemos todos los fines de semana en el barco. Para mi el tamaño ideal de barco está entre los 11 y 12 metros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso de atribuir al médico la justificación de lanzarnos a lo que nos hace ilusión me parece una idea fantástica para evitar escrúpulos sobre nuestras propias decisiones.
A mí me convendría que me recomendara una jubilación efectiva para dedicar mi tiempo a lo que me gusta, pero mientras sepa que no tengo resuelto el plan "B,"creo que lo mejor es que no vaya al médico, salvo urgencia inevitable. Respecto a la eslora, todo depende del modelo de barco. Un 30 pies puede ser más cómodo y voluminoso que un 34 pies, y un 30" puede ser más difícil y duro de llevar que un 34". La dificultad de llevar un barco no depende tanto de su tamaño como de la " filosofía" y/ o concepción del proyecto. A su vez un mismo barco se puede llevar a "tope" con todo el trapo arriba con veinticinco nudos de aparente en ceñida y cinco tipos fornidos haciendo banda, o en solitario, tomando el primer rizo de mayor al llegar a dieciocho nudos y cuatro vueltas de enrrollador en el foque. A cada eslora, si el barco está bien concebido, le corresponde una determinada dimensión de su maniobra, de tal forma que la diferencia de esfuerzos a realizar sobre ella no se traduzca en un mayor esfuerzo de quien la acciona. Por todo ello lo importante es intentar acertar el modelo para el uso que pienses dar al barco, ya sea crucero puro, ya sea regata, ya sea crucero regata. A los veintitantos años navegaba con mi mujer en un Puma 26, a los 30 en un Puma 29, de los 40 a los 60 en un First 35, y ahora que las fuerzas empiezan a flaquear en un First 45, y sinceramente, no recuerdo todavía haber afrontado con éste último determinados momentos de dificultad afrontados con los dos primeros, desde los que el mar es mucho más alto, los movimientos del barco más violentos, sus escoradas más bruscas, los puntos de apoyo menos cómodos, y los esfuerzos sobre la maniobra, si no te pasas, similares. Eso sí al llegar a puerto, a mayor peso menores concesiones a frenar el barco con el pie para que no dé contra el pantalán... Resumiendo, lo importante no es precipitarse y acertar con el modlo adecuado al uso que quieras darle. Para navegación y confort a dos, compaginando comodidad y buen navegar, el Dufour 34 piede ser una opción atractiva. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
RICARDOT (10-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué parte de esa receta cubre la seguridad social en tu comunidad?
Por aquí aún no está en el catálogo de prestaciones, ni siquiera con visado de inspección. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días: A ver esa ronda. Gracias a todos por vuestros comentarios. La Seguridad Social ha rechazado la receta, dicen que locos como yo hay unos cuantos y no tienen presupuesto suficiente. He intentado con los Reyes, pero por lo visto no les cabía en la carroza. En cuanto a la dosis, el médico recomienda que vaya despacio, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Lo del teléfono, este médico sólo atiende personalmente y con recomendaciones, lo siento. Bien, ya puestos en faena, veo que coincidís en eslora mayor, aunque también me preocupa el gobierno del barco como dice Borrasca. Tanta diferencia hay entre 30/34" o bien como dicen Sagitari y Mazatlan, con experiencia (que llegará), prudencia, sentido común, un barco bien preparado en maniobra y siendo un poco "cagueta"......... Prometeo, que los raros son los demás, que mejor manera de aprovechar el tiempo que navegando a vela, lejos del ruido y otros ratos en la taberna aprendiendo de los cofrades. Lo que siento de verdad es no haber despertado antes y poder llevar a estas horas un saco de millas navegadas a mis espaldas. Estoy como Mazatlan, resolviendo el plan B, pero si hemos llegado hasta aquí y hemos resuelto infinidad de dificultades, como no vamos a resolver esta, habrá que seguir luchando. La eslora del barco hace variar bastante el presupuesto. El velero por supuesto de ocasión, en principio era sobre los 35.OOO€. Habrá que aumentar presupuesto o la edad del barco, yo en principio pretendía que fuera de este siglo. Tendré que mirar también en los 90 y hacer otro descarte. Tirando más a crucero. Repito, gracias a todos, si se os ocurren más consejos, (que seguro que si) y algún barco imprescindible en la lista de 33/35"...........
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues... que haya suerte...
De todas formas, el recomenderte el barco mayor a sido porque, en las limitación de entre 30 y 35 pies que decías, parecía implícito que fueran veleros habitables. Además, solo he tenido en cuenta los barcos que se estilan por aquí y buscando precios asequibles... Si el precio no es un problema, hay fantásticos veleritos clásicos ingleses y americanos (zona de Seattle) suficientemente habitables de 30 y menos pies... caros. Si tu interés es relajarte saliendo a navegar unas pocas horas o quemar el estrés de la vida cotidiana haciendo regatas, usando solo la posible habitabilidad en un plan como quien va de camping, no descartes los 24 pies... ![]() PD Me alegra contribuir a disipar tus dudas... ![]()
|
|