La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2017, 17:03
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: El médico me ha recetado un velero

Eso de atribuir al médico la justificación de lanzarnos a lo que nos hace ilusión me parece una idea fantástica para evitar escrúpulos sobre nuestras propias decisiones.
A mí me convendría que me recomendara una jubilación efectiva para dedicar mi tiempo a lo que me gusta, pero mientras sepa que no tengo resuelto el plan "B,"creo que lo mejor es que no vaya al médico, salvo urgencia inevitable.
Respecto a la eslora, todo depende del modelo de barco. Un 30 pies puede ser más cómodo y voluminoso que un 34 pies, y un 30" puede ser más difícil y duro de llevar que un 34".
La dificultad de llevar un barco no depende tanto de su tamaño como de la " filosofía" y/ o concepción del proyecto.
A su vez un mismo barco se puede llevar a "tope" con todo el trapo arriba con veinticinco nudos de aparente en ceñida y cinco tipos fornidos haciendo banda, o en solitario, tomando el primer rizo de mayor al llegar a dieciocho nudos y cuatro vueltas de enrrollador en el foque.
A cada eslora, si el barco está bien concebido, le corresponde una determinada dimensión de su maniobra, de tal forma que la diferencia de esfuerzos a realizar sobre ella no se traduzca en un mayor esfuerzo de quien la acciona.
Por todo ello lo importante es intentar acertar el modelo para el uso que pienses dar al barco, ya sea crucero puro, ya sea regata, ya sea crucero regata.
A los veintitantos años navegaba con mi mujer en un Puma 26, a los 30 en un Puma 29, de los 40 a los 60 en un First 35, y ahora que las fuerzas empiezan a flaquear en un First 45, y sinceramente, no recuerdo todavía haber afrontado con éste último determinados momentos de dificultad afrontados con los dos primeros, desde los que el mar es mucho más alto, los movimientos del barco más violentos, sus escoradas más bruscas, los puntos de apoyo menos cómodos, y los esfuerzos sobre la maniobra, si no te pasas, similares.
Eso sí al llegar a puerto, a mayor peso menores concesiones a frenar el barco con el pie para que no dé contra el pantalán...
Resumiendo, lo importante no es precipitarse y acertar con el modlo adecuado al uso que quieras darle.
Para navegación y confort a dos, compaginando comodidad y buen navegar, el Dufour 34 piede ser una opción atractiva.
Saludos
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro