La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2017, 15:53
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cool_boarder81 Ver mensaje
Por cierto ( que siempre se me olvida), nunca he intentado boikotear a nadie, ni tengo otros nicks, ni si quiera sabía que existía un grupo de electrónica como he leído por aquí...

Un saluo
Pues segun por donde se mire, tu me has boikoteado mi interevencion, pues sin una razon clara me has acusado de ser poseedor de la verdad absoluta en este tema y de no tener educacion.
Tienes que aprender a ser mas humilde, si ahora que no tienes ni idea opinas eso, no quiero ni pensar lo que opinaras cuando tengas la decima parte de horas de mar que tienen agunos aqui.
Tu lo que tenias que haber hecho era callar, escuchar y de paso aprender..y te habria explicado la diferencia entre un transductor convencional y uno de alto rendimiento y de paso la explicacion habria valido para algun otro (esto es hacer boikot en un hilo ), ahora en vez de explicarlo yo, tendra que entrar alguno que sin tener puta idea, se documenta por internet .
Si tienes dudas, las despejas que yo al menos no te voy a ayudar, no sea qque algo que diga te siente mal.

Editado por trabañarru en 07-01-2017 a las 16:16.
Antiguo 07-01-2017, 22:47
cool_boarder81 cool_boarder81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues segun por donde se mire, tu me has boikoteado mi interevencion, pues sin una razon clara me has acusado de ser poseedor de la verdad absoluta en este tema y de no tener educacion.
Tienes que aprender a ser mas humilde, si ahora que no tienes ni idea opinas eso, no quiero ni pensar lo que opinaras cuando tengas la decima parte de horas de mar que tienen agunos aqui.
Tu lo que tenias que haber hecho era callar, escuchar y de paso aprender..y te habria explicado la diferencia entre un transductor convencional y uno de alto rendimiento y de paso la explicacion habria valido para algun otro (esto es hacer boikot en un hilo ), ahora en vez de explicarlo yo, tendra que entrar alguno que sin tener puta idea, se documenta por internet .
Si tienes dudas, las despejas que yo al menos no te voy a ayudar, no sea qque algo que diga te siente mal.
A ver no quiero más polémicas de verdad. Ya me habías dicho que no me ibas a clarar mis dudas, bueno que se le va a hacer, no era mi intención y ya he dicho que nunca he querido polemizar ni boikotear ( aunque según tu punto de vista así haya sido). Como he dicho anteriormente ya he dicho que me envaino mi parte de culpa.
Esto sí que querría dejar claro, nunca me han sentado mal las opiniones que se me han dado, es más, las he valorado. Si bien reconozco que alguna manera de contestar por mi parte puede haber sentado mal.
Antiguo 07-01-2017, 23:19
Arpoilari

Cita:
Dile al vendedor ese, que vendiendo sera muy bueno ( ya te la va a meter ) pero que no tiene mucha idea de lo que se le pide en la mar en pesca a una sonda y a un plotter.

Cita:
Y como siempre decís que luego la gente no pone como le ha ido voy a decidir poner un combi , trastear con él y cuando se me quede un poco corto (no sé si se tardan unos meses o unos años ) pondré una sonda de pesca específica.

Un saludo a todos
Al final toda esta polemica para lo que ha valido es para darme la razon , te la han metido , de nada vale que salgan cofrades (no os puedo nombrar a todos pero ya os agradeci vuestras entradas) que te expliquen las diferemcias entre un comby o dos apatatos, SI YA LO TENIAS DECIDIDO, PARA QUE HAS VENIDO AQUI...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
PELOSA (08-01-2017)
Antiguo 07-01-2017, 23:44
vicenteovd vicenteovd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Esta es la imagen que devuelve el CHIRP DownVision™ a 5 nudos .
sin comentarios, pero una imagen muchas veces !!
La mia se ve mejor a esa velocidad y tiene puesto el transductor al lado de la helice(en cuanto saque el barco lo cambio)
Antiguo 08-01-2017, 00:05
Arpoilari

Cita:
Y como siempre decís que luego la gente no pone como le ha ido voy a decidir poner un combi , trastear con él y cuando se me quede un poco corto (no sé si se tardan unos meses o unos años ) pondré una sonda de pesca específica.

Un saludo a todos
ademas, que quieres que te diga , si estas dispuestro a hacer una inversion de este importe (hablamos de varios cientos de euros imagino) y a unos meses vista decidir si montar una sonda especifica, te defines tu mismo, campeon!!
Antiguo 08-01-2017, 00:25
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Nacker Ver mensaje
La primera vez que leí a Trabañarru sobre el tema echando pestes del automatico y de la complicación y uso de las funciones de la sonda, me dejó bastante descolocado, pero me picó la curiosidad y me motivó a intentar sacarle jugo al aparato. Por de pronto, ignorante de mí, descubrí que se podia ir a 50/200, modificar la ganancia, bloquear el fondo o algo tan simple como dejar de ir a 200 cuando vas a bonito con una ganancia baja, por poner un ejemplo. Desde aqui quiero agradecerle que comparta su conocimiento y animar a la gente que sabe, que seguro que hay más, a que lo haga.

Una ronda para todos!!!
Tu sabes, en el sentido ampio de la palabra, tu sabes, leer, callar, probar y aprender!.........
Bonitos, dos frecuencias, ganancia y demas....
uno de los pantallazos de sonda de mi vida deportiva que mas orgulloso estoy.

Sacado de mi cuaderno de bitacora.
Una de mis clases!, el que lo quiera entender...que lo entianda, el que no esta en su derecho de no entenderlo..........

Aqui en cambio en baja frecuebcia con mas cono ( pantalla izquierda) se ve como dos manchas de bonito estan atacando a una bola de antxoa, dos por debajo a 25m y otra en superficie a 5, las bolas de pescado cuando colores mas vivos y formas mas redondeadas es que estan sufriendo mayores ataques, si esta en largo y ancho ancho, no hay nada que lo ataque.
en alta frecuencia, los depredadores, en estas condiciones yo al menos no los puedo identificar y esto es independiente a que los pesque o no ,
hay gente que se conforma con llenar el balde, el barco, sellar neveras, sacar fotos en el pantalan o lo que sea , yo estoy en un punto que tanto co0mo para comder pesco y lo que piensen los demas me da porkulo, y por lo tanto si me marca txipiron y pesco txipirion ando agusto, si marca bonito y no agarra ando tambien agusto, pues se que se identificar en mi sonda al bonito........ya comeran!!

Editado por trabañarru en 08-01-2017 a las 00:44.
12 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Arandi (08-01-2017), bentevexo (08-01-2017), floaterborja (08-01-2017), Guezu (08-01-2017), javino (08-01-2017), kiku (08-01-2017), NANDOCANTABRIA (08-01-2017), nelsontabern (09-01-2017), PELOSA (08-01-2017), Txetxute (12-01-2017), urtarrila (08-01-2017), Viruhu (16-01-2017)
Antiguo 08-01-2017, 04:06
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Muy buena y clara explicacion , con esta captura de pantalla
Antiguo 08-01-2017, 09:14
Piratilla

Cita:
Al final toda esta polemica para lo que ha valido es para darme la razon , te la han metido , de nada vale que salgan cofrades (no os puedo nombrar a todos pero ya os agradeci vuestras entradas) que te expliquen las diferemcias entre un comby o dos apatatos, SI YA LO TENIAS DECIDIDO, PARA QUE HAS VENIDO AQUI...
No lo tenía decidido si no no hubiese preguntado.
Antiguo 08-01-2017, 09:21
Arpoilari

Cita:
No lo tenía decidido si no no hubiese preguntado.
pues has hecho justo lo contrario de loque el 100% de la gente que ha opinado te ha recomendado, es bueno saber eso tambien, en parte para no perder mas tiempo contigo .
No hay peor cosa que intentar aconsejar a uno que aparte de no tener ni idea, no sabe escuchar en un foro las respuestas que desinteresadamente le dan los demas..
Pero bueno ya lo dije al principio, a ti se te ve venir ya vemos como eres, esto al menos va a poder valer para otra gente que se encuentra indecisa y receptiva a la hora de valorar opiniones de los demas..
Antiguo 08-01-2017, 09:31
Piratilla

Cita:
pues has hecho justo lo contrario de loque el 100% de la gente que ha opinado te ha recomendado, es bueno saber eso tambien, en parte para no perder mas tiempo contigo .
No hay peor cosa que intentar aconsejar a uno que aparte de no tener ni idea, no sabe escuchar en un foro las respuestas que desinteresadamente le dan los demas..
Pero bueno ya lo dije al principio, a ti se te ve venir ya vemos como eres, esto al menos va a poder valer para otra gente que se encuentra indecisa y receptiva a la hora de valorar opiniones de los demas..
No entiendo por qué es tan mala mi idea de en principio instalar un combi ( porque tambien necesito plotter) y luego cuando se me quede corto o lo que fuere instalar una sonda específica, pero bueno.. lo he dicho ya unas cuantas veces que he agradecido a los que han dado su opinión, incluso a ti
Antiguo 08-01-2017, 09:42
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Dejaros ya de tanto humor norteño que resulta muy cansino!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT
cool_boarder81 (08-01-2017)
Antiguo 08-01-2017, 10:59
Arpoilari

Cita:
No entiendo por qué es tan mala mi idea de en principio instalar un combi ( porque tambien necesito plotter) y luego cuando se me quede corto o lo que fuere instalar una sonda específica, pero bueno.. lo he dicho ya unas cuantas veces que he agradecido a los que han dado su opinión, incluso a ti
Que si hombre que si, meter un comby en vistas a meter mas tarde una sonda, y volver a taladrar otra vez el casco, y poner otro trasductor al lado del anterior y otra instalacion y mas interferencias y mas gasto, es lo que haria cualquiera, hombre.
Me imagino que seras un chollo para los instaladores .

Antiguo 08-01-2017, 11:18
Arpoilari

Y en otro orden de cosas, no creo que estemos haciendo nada malo, esto es un foro publico y en abierto, lo que en el se diga valdra para el resto de gente que lo lea, siempre que se respeten las normas, hablemos educadamente y intentemos compartir experiencias propias y contrastadas desde el conocimiento propio ( acabo de poner parte de una de mis mejores "lecciones" sobre el empleo de la sonda para la pesca de pelagicos en superficie).
No queriais eso?? que pasa ahora, por ponerlo somos cansinos
hay que volver a callar??

Editado por trabañarru en 08-01-2017 a las 11:23.
Antiguo 08-01-2017, 11:24
Piratilla

Cita:
Que si hombre que si, meter un comby en vistas a meter mas tarde una sonda, y volver a taladrar otra vez el casco, y poner otro trasductor al lado del anterior y otra instalacion y mas interferencias y mas gasto, es lo que haria cualquiera, hombre.
Me imagino que seras un chollo para los instaladores .

Se puede desconectar la sonda del combi y aprovecharla para la sonda de pesca. Del plotter solo al combi no hay salto de pasta si no me equivoco, la subida de precio realmente es el transductor que luego sería el mismo que para la sonda. Quizá esté equivocado también en esto
A lo mejor dado que soy un paquete ( literal) me vale con el combi solo... En fin. Os mantendré informados de mis peripecias...
Antiguo 08-01-2017, 17:33
Dofi Dofi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Tu sabes, en el sentido ampio de la palabra, tu sabes, leer, callar, probar y aprender!.........

Una de mis clases!, el que lo quiera entender...que lo entianda, el que no esta en su derecho de no entenderlo..........

Aqui en cambio en baja frecuebcia con mas cono ( pantalla izquierda) se ve como dos manchas de bonito estan atacando a una bola de antxoa, dos por debajo a 25m y otra en superficie a 5, las bolas de pescado cuando colores mas vivos y formas mas redondeadas es que estan sufriendo mayores ataques, si esta en largo y ancho ancho, no hay nada que lo ataque.
en alta frecuencia, los depredadores, en estas condiciones yo al menos no los puedo identificar y esto es independiente a que los pesque o no ,
hay gente que se conforma con llenar el balde, el barco, sellar neveras, sacar fotos en el pantalan o lo que sea , yo estoy en un punto que tanto co0mo para comder pesco y lo que piensen los demas me da porkulo, y por lo tanto si me marca txipiron y pesco txipirion ando agusto, si marca bonito y no agarra ando tambien agusto, pues se que se identificar en mi sonda al bonito........ya comeran!!

Hola trabañarru
Disculpa la pregunta
entiendo que en la pantalla del media la frecuencuia es mas alta (200 hz) y también se ve la bola de pescado, como siendo tan poca profundidad 5 y 25 m en esta frecuencia no se ven las manchas de l pescado que ataca( bonitos según dices). Quizas por estar fuera del haz que es mas estrecho??
Gracias
Antiguo 08-01-2017, 19:45
kiku kiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes

Gracias Traba :
Me ha encantado la explicación de la bola cuando es atacada la sardina y , sobre todo , cuando es plana y horizontal que no está siendo atacada. Llevo varios años viendo eso y no había caído en la cuenta

QUOTE=trabañarru;1973186] Tu sabes, en el sentido ampio de la palabra, tu sabes, leer, callar, probar y aprender!.........

[/quote]
Antiguo 08-01-2017, 19:52
kiku kiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 47 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Se puede desconectar la sonda del combi y aprovecharla para la sonda de pesca. Del plotter solo al combi no hay salto de pasta si no me equivoco, la subida de precio realmente es el transductor que luego sería el mismo que para la sonda. Quizá esté equivocado también en esto
A lo mejor dado que soy un paquete ( literal) me vale con el combi solo... En fin. Os mantendré informados de mis peripecias...
Efectivamente, puedes poner un combi ( que no es lo mejor ), con un buen transductor , que luego te sirva para conectarlo a una sonda dedicada y , así , no tener que gastar dos veces ni agujerear el casco otras dos .
Terminarás en plotter y sonda separados pero convencido por tu propia experiencia y sin gastar mucho más ( si es que necesitabas previamente un plotter )
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiku
Antiguo 08-01-2017, 20:32
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Dofi Ver mensaje
Hola trabañarru
Disculpa la pregunta
entiendo que en la pantalla del media la frecuencuia es mas alta (200 hz) y también se ve la bola de pescado, como siendo tan poca profundidad 5 y 25 m en esta frecuencia no se ven las manchas de l pescado que ataca( bonitos según dices). Quizas por estar fuera del haz que es mas estrecho??
Gracias
cada vez y con cada especie hay un motivo para que el pescado que esta abajo marque en una frecuencia y en otra no, en las dos o en ninguna delas dos hay que hacer muchas pruebas, aqui no solo es pescar.
En este caso concreto en baja marca lo que en alta no porque a 10 m alta abre 2 m y baja 6m y a 25 m 4.5 en alta y 14 m de diametro..
las marcas se que e bonito porque aparte e marcar, los pesco y el pasto se que es anchoa pequeña porque me molesto en hacer abrir los estomagos de todo lo que pesco, y asi saco mis cuentas, a veces para unas cosas u otras para justo lo contrario

Editado por trabañarru en 08-01-2017 a las 20:48.
Dofi (09-01-2017)
Antiguo 08-01-2017, 21:10
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COLT Ver mensaje
Dejaros ya de tanto humor norteño que resulta muy cansino!!!
parece que cuando una combersacion lleva un rumbo ¿?¿?¿?¿?¿?¿? aparaces tu para darle bombo. cansino cual??? Vale ya que no haces mas que joder todo con tus comentarios. A la vez de estar en una discusion con tu compañero estan siendo educados y estamos recibiendo unas clases.

solo se te ocurre esto? escucha aprende, que siempre sois los mismos que saboteais todos los hilos.

Cansino dice
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila
Sagu (23-06-2018)
Antiguo 08-01-2017, 21:22
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Sois muy pesados con tanta bronca...
Me da la risa con la mala educación, despotismo y lo sobrado que vá el maestro en sondas, que luego dice que escribe educadamente y lo que hace es faltar al respeto a quien solicita ayuda o consejo.
Para eso mejor no decir nada.
En fin....
Antiguo 08-01-2017, 21:27
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Sois muy pesados con tanta bronca...
Me da la risa con la mala educación, despotismo y lo sobrado que vá el maestro en sondas, que luego dice que escribe educadamente y lo que hace es faltar al respeto a quien solicita ayuda o consejo.
Para eso mejor no decir nada.
En fin....

"El maestro en sondas"
Veis txabales, ya estamos otra vez, volvemos al inicio.
Cada vez que se intenta reconducir un poco el tema, sacar alguna foto y meter alguna explicacion ya se echan al ruedo los espontaneos...
habra que dejarlo otra vez, no??
Que?? que opinais el resto de foreros, creamos otro grupo?? me mandais otros 90 privados para que os meta??

Editado por trabañarru en 08-01-2017 a las 21:42.
urtarrila (08-01-2017)
Antiguo 08-01-2017, 21:29
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
parece que cuando una combersacion lleva un rumbo ¿?¿?¿?¿?¿?¿? aparaces tu para darle bombo. cansino cual??? Vale ya que no haces mas que joder todo con tus comentarios. A la vez de estar en una discusion con tu compañero estan siendo educados y estamos recibiendo unas clases.

solo se te ocurre esto? escucha aprende, que siempre sois los mismos que saboteais todos los hilos.

Cansino dice
Tranquilo que no boicoteo nada pero es que con sus sarcasmos metiendose con el personal me resulta muy cansino que quieres que te diga...se pueden decir las cosas de otra manera aquí en el norte y en todas partes,a mi no me mola nada que me hablen asi no se a ti....
Antiguo 08-01-2017, 21:45
Capitán pirata

pues creo que no, hasta en pleno apaleamiento hay esta largando la mano, y siempre los mismos, pero no lo veis vosotros mismos?

seguro que no es envidida? por que lo parece, yo tengo mucha envidia y lo reconozco pero aqui estoy para aprender. Diga lo que diga hay estas para llevarle la contraria, lo triste que nunca argumentas. Vale ya que si que sois mu cansinos. Puedo decir que hasta ahora no se le pilla en un arrenuncio y sin conocerle personalmente confio plenamente en el. Ahora seguir txintxando como niños pequeños.

Si no te gusta lo que dice mala suerte, por lo menos argumenta sus entradas de las cuales la mayoria de usuarios noveles como yo y no tan noveles agradecemos, que somos la mayoria.
Antiguo 08-01-2017, 21:48
Capitán pirata

Cita:

"El maestro en sondas"
Veis txabales, ya estamos otra vez, volvemos al inicio.
Cada vez que se intenta reconducir un poco el tema, sacar alguna foto y meter alguna explicacion ya se echan al ruedo los espontaneos...
habra que dejarlo otra vez, no??
Que?? que opinais el resto de foreros, creamos otro grupo?? me mandais otros 90 privados para que os meta??
luego cierran los los hilos. luego el malo en el siguiente seras tu otra vez y esto es un no parar.

La verdad que eres muy bueno en el tema sonda, cebos, historia, caceas y demas. No seas tan modesto.
Antiguo 08-01-2017, 21:58
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Más educación y menos ir de sobrado...
Si uno se ofrece para ayudar, no puede acabar faltando el respeto o enviando a paseo al pescador novel..
Eso está muy feo..
Más modestia es lo que te hace falta Trabañarru.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro