![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
He intentado hacer uso de los programas comentados. Aquí van mis opiniones. Squid. El entorno es fácil de manejar pero el problema es que sino pagas las rutas deben ser cortas y te dejan como máximo 5 días de rutina . Eso complica todo pero tiene los polares del imoca 60. Se podría complementar con algún otro que permita determinar ruta y luego intentar optimizar tramos más cortos .Remora. No me gusta. No permite hacer nada. Te da la ruta y si te gusta bien y sino también. Es muy fácil pero a mi personalmente no me sirve .OpenCPN. Por si sólo no lo he conseguido hacer funcionar . He descargado el Navigatrix, ojo son casi tres Gigas. Es el entorno en el que trabaja el OpenCPN y en realidad se trata de una copia de un entorno completo. No es nada fácil de poner en marcha requiere su uso desde un disco de arranque (lo mejor un USB) y lo tienes que hacer funcionar como si fuese el entorno de trabajo. Este se nota que es un un entorno muy regatero. Tiene bastantes programas relacionados con las regatas, te sumerges en el ordenador de un regatista real . Es muy chulo pero me da problemas en los dos ordenadores que lo he conseguido hacer funcionar sobre todo a la hora de quitarlo. Tiene un problema muy grande sigo sin hacer funcionar al OpenCPN!!! (Por favor Manumad Ayuda ![]() ) Además entiendo que el OpenCPN es un creador de rutas pero no un enrutador. El entorno trabaja con el qVtlm como enrrutador que lo tiene cargado en los programas. Pero tiene muchos programas relacionados con las regatas. Me parece muy bonito pero no lo entiendo bien y requiere algo de lo que no dispongo tiempo. Lo trabajaré en el futuro. ![]() SailGrib WR. He cogido el free y supongo que eso me ha matado. La verdad es que es ágil y va rápido pero no calcula rutas largas o al menos eso me dice: "ruta demasiado larga" . El tema es que no permite trazado suficiente si es de pago esto NO sera problema. Puede servir no lo sé.Antes habéis comentado algo sobre el Windyti, la verdad es que te da una idea general de la evolución muy buena pero aplicar eso al diseño de rutas me parece muy difícil . Me sirve (y lo uso) para orientarme sobre lo que va a pasar y determinar si mi ruta sería afectada por algún cambio futuro pero no lo uso para enrrutar.Después de todo me quedo con el zezo que me permite con sus isocronas ir haciendo mi propio camino y además es muy sencillo .Bueno después de todo este royo mi opinión es que el zezo (como dice Albator) es el mejor. Aunque el Navigatrix me ha dejado muy buen sabor de boca y me gustaría currar un poco en ese entorno.Saludos y buen viento a todos. |
| 9 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje: | ||
Albator78 (07-01-2017), azulon (08-01-2017), bakarri (10-01-2017), caradepez (07-01-2017), Inicio (09-01-2017), kaia (08-01-2017), KIKECDF (08-01-2017), Luis, el profeso (08-01-2017), Tortuga Carey (08-01-2017) | ||
|
|