![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Estoy pensando en colocar un AIS al barco, y quiero que sea emisor y receptor. La antena la pondré aparte, diferente de la VHF sin spliter y no la pondré en el palo, por si hay una rotura del mismo que me pueda servir de antena de respeto, tengo un mastil en popa para una percha y un eolico, y ese en principio será el lugar donde la coloque a unos 3 mts del agua. Sugerencias????? ![]()
|
||||
|
||||
masuthec , el del kibo , receptor emisor.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasa Edu!
Como sabes yo ya llevo unos dos años con el Icom (emisor-receptor), el mismo que lleva Javi, y no me ha dado ningún problema nunca, tú ya lo conoces. En cuanto a las antenas, la seta del gps la llevo en el arco de popa y la de vhf la llevo en la perilla, pero es mas corta que la de la emisora de VHF y nunca ha dado ningún problema, también llevo otra antena vhf en el arco que se podría usar para el AIS si fallara la del tope del palo. ![]() Aunque tiene su propia pantalla, lo tengo conectado por NMEA tanto al plotter de la bañera como al pc de la mesa de cartas con OpenCPN. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo el AIS de ICOM y me va de maravilla desde hace 5 años.
Sin dudar repetiría... unas rondas JB007
|
||||
|
||||
|
El Temido lll lleva un ICOM, con pantalla incorporada, que además se
puede conectar a otros aparatos (como ha indicado el cofrade Javi-Miss Regina). Funciona perfectamente. A mi el tema de la pantalla propia me gustaba, pues no suelo llevar el plotter o el ordenador encendido todo el tiempo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que modelo de icom es ?
Quiero conectarlo al ploter y si puedo al pc con el opencpn ![]()
|
||||
|
||||
|
Los primeros que se montaron aquí (http://www.trueheading.se/es) siguen funcionando sin problemas
Los modernos llevan GPS y spliter incorporado
|
||||
|
||||
|
El Icom que llevamos Javi y yo es este, que imagino que será también el que lleva "El Temido II"
![]() El MA-500TR, es muy bueno pero no es barato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí lo puedes ver en mi panel encima de la VHF.
![]() Por cierto, ese es el pc pequeño que he conseguido para llevarlo con el OpenCPN, como ves no molesta para nada en la mesa de cartas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa Edu, yo creo que si tienes la posibilidad, es mucho mejor poner la antena VHF del AIS en la perilla, ten en cuenta que no deja de ser una VHF y la diferencia entre ponerla en el tope del palo o en la popa va a ser muy notable. Como has visto en la foto mi antena del AIS es muy cortita para que no interfiera con la otra VHF (creo recordar que fue un consejo del cofrade "Dunic"), y la verdad es que va muy bien.
Si desarbolaras (esperemos que no ocurra nunca) creo que lo importante no sería el AIS sino la emisora VHF, siempre puedes instalar una antena VHF en popa como llevo yo, de respeto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente el mismo. Una imagen vale más que mil palabras: ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
costará "verte" a los demás. La diferencia puede ser de que no te aparezcan en tu AIS los barcos que estén más allá de 6/7 mn, a detectarlos a más 20. Si no quieres/puedes poner la antena a tope del palo, tienes la posibilidad de usar la de la VHF, con un separador especial (creo que se conoce por "splitter"). El cable de la antena entra en éste y de él salen dos, una para la radio y otro para el AIS. La verdad es que funciona perfectamente, aunque el aparatito no es barato, como todo en este mundillo. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La primavera pasada monte un ICOM MA-500TR.
Tiene su propia pantalla , su GPS y le monte una antena independiente en el balcon de popa. Buen aparato , si señor ....
|
||||
|
||||
|
He encontrado un Matsutec HA102 por 327€ antena gps incluida con 10mt de cable
Lo veis bien de precio? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si se pronuncia alguien que lleve tiempo con el Matsutech, yo con esta marca solo he conocido la radiobaliza personal AIS que compramos de forma conjunta y me dió muy mal resultado, la tengo por ahí guardada porque funcionó muy poco tiempo, sin embargo la Kannad que tenía desde hace mucho mas tiempo sigue funcionando perfectamemte, eso sí, me costó el doble que la Matsutech. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 10-01-2017 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos con el temas de los AIS me gustaría que alguien que la tenga, nos dijera que tal funcionan esas emisoras que llevan incorporado un AIS, es que la tengo que cambiar y no se si comprar una de esas, haber si alguien me puede decir algo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Javi
El pvp es la mitad que el icom y como hay muchos cofrades que ya la han instalado creo que si dan el visto bueno la instalaré. La conectare al ploter y al minipc y asi llevare duplicadas las pantallas y no será necesario que la lleve el ais. El presupuesto es limitado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
Yo tengo el HP-33A; hay varios hilos sobre él en La Taberna. En resumen, el equipo, bien, simpre que a uno le baste algo sin conexión wifi; la antena GPS, un desastre. Es preferible no instalarla y sustituirla directamente por otra cualquiera. Te ahorrarás las molestias de desinstalar una e instalar la otra. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- la pantalla es demasiado pequeña. Prefiero una pantalla más grande y en color. - No me gustan los equipos multifunción: si falla te quedas sin todos de una vez. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el lado positivo: - Instalación sencilla; - más barata que los equipos por separado; - posibilidad de conectarlo a una pantalla externa (pues la pantalla es "anecdótica"), como un plotter, o por wifi.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me sirve para ahorrar consumo y para tener al menos AIS de recepción en caso de fallo de algun equipo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Parbat (11-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, ¿que opinais del Em-trak B100???
Gracias y unas rondas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi es tan importante ver como ser visto. El Icom MA500-TR que tengo instalado permite configurar una zona de seguridad alrededor del barco. Esto es util en navegacion de altura donde todos los barcos llevan AIS. La emisión del AIS permite saber donde esta el barco en todo momento. Vuestra madre / mujer / suegra / abuela puede estar tranquila mirando vuestra posicion , rumbo y velocidad en paginas de localización de AIS....... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Excepto algunas de pago para quien mira que tienen algunos satelites de orbita baja para pillar vhf. Y su negocio son los buques con AIS clas A. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|