![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Joooooooooo, que ganas de poner los dientes largos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viendo las fotos de este último barco, confirma algo que me gustaría tener, todas las maderas blancas... Aunque esto.es cuestión de gustos... Y me pregunto, ¿para hacerlo, tendría que lijar todas las maderas interiores o existe alguna pintura para poder darle encima sin tener que lijar?
Sé que hay pintiras a la Tiza, que con una limpieza con un trapo húmedo y alcohol (no vale este ), luego se pinta encima y listo...¿Algún consejo? ![]() ![]() jaOOli ![]() P.D.- Voto por ella para "Miss Acero", y si hay que llevarla la banda, orla, trofeo o cualquier cosa conmemorativa, me ofrezco VOLUNTARIO!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuesta mucho conseguir una madera a veta-vista de buen aspecto y calidad, a juego con las molduras.
Estas molduras han de estar solidísimamente encoladas pues, en la mesa, en la de cartas y la cocina es donde va la mano para sujetarse cuando hay una escorada inesperada. Si no tu mano, si la de los invitados. Desencolarlas estropéa facilmente ambas. La prueba es el coste elevadísimo que tiene la restauración interior de un barco. Tanto que, normalmente, solo se encarga para algunos clásicos. Otra cosa es hacer el interior nuevo. Ahí si vale la pena usar maderas claras. Incluso listones machimbrados como en los barcos clásicos o las casas de pescadores de Maine. Me quedé literalmente sin respiración al ver el resultado que habían conseguido en el RM1200 que una vez (bueno, 2) trajeron al salón de Barcelona. Lástima que fuera una sola unidad y no hayan seguido así. Tambien lo he visto en veleros, carísimos, holandeses. El resultado es magnífico. Y no hay que olvidar el interior de los cofres tambien en blanco: poder ver lo que buscas no tiene precio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Combinando tres tonos. Manparos en blanco, muebles en jatoba y suelos en roble de los Besterwind
Serán los holandeses carísimos que cita el amigo Iperkeno ??? ![]() , ![]() Editado por Prometeo en 09-01-2017 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya podía poner fotos del interior
https://www.leboncoin.fr/nautisme/1076191277.htm?ca=6_s Que tal por ese precio ?
Drac (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, aún así, salen las cuentas, creo que va a depender del modelo y el estado del casco. Si no está este en buen estado o es un modelo que no valga la pena, me temo que ni gratis sea interesante invertir un euro. El modelo podrás verlo si consigues que te mande fotos, pero su estado - si esta podrido o totalmente machacado, no lo vas a saber si no vas a verlo. ![]() Pero si me apuras es lo que cuesta una chalana y si no está podrido, aunque sea para ponerle un fueraborda y un hornillo para hacer café, vale para ir a los calamares. ![]() Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como cierran esa "preciosa y envidiable" puerta? Levanta el asiento de estribor? Vaya coñazo no? No se me ocurre como lo hacen...
![]() Que barcazo... Eso si 56 pies... 17 metros de bicho... Hay que tener el bolsillo abultado para tener una preciosidad como esta... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para entrar y salir, la puerta abre más de 90º con la bancada bajada, no lo veo un inconveniente. No lo veo un coñazo ni mucho menos, cuando se navega, siempre la puerta abierta, y si se ha de cerrar, la banqueta de Er queda levantada para facilitar la apertura rápida. Precioso. Ya me gustaría a mi algo así!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no es un barco de acero ni aluminio, en RM tienen algunos puntos en común con la filisofía de este hilo. De hecho son de contrachapado epoxi (como el que tambien le gusta a nuestros admirados Prometeo y caribdis) y hechos "casi" a la unidad.
Y parecen preferir los interiores blancos. Los ejemplos luminosos que adjunto no tienen el "estilazo" de los machambrados blancos como los clippers de la ruta del te, que parece que ya no hacen si no es por encargo (supongo), pero ya nos da una idea del efecto que el simple color consigue: son de esas fotos que no se dejan enlazar ni copiar, tendreis que ir ahttp://www.rm-yachts.com/ En la parte superior abrir la pestaña "Gamme RM", seleccionar RM1270, tira "pa bajo" y la 2da ventana accesible ("vous sedouire") son algunos interiores en blanco. No se cuanto durará pues cambian mucho de formato la web... ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 09-01-2017 a las 20:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Además de las cuestiones estéticas, si os fijáis -, lleva mamparos y puertas estancas generando secciones que garantizan la flotabilidad.
No sólo es un barco funcional y hermoso, está a un nivel que no vemos en la inmensa mayoría de los barcos que se autodenominán de expedición - :![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace años era partidario de los mamparos estancos con puerta "de submarino".
Ahora me plantearía una sección cerrada a proa accesible solo desde cubierta como en los clásicos antiguos y, eso si, tambucho estanco y fácil de manipular para que la desidia/pereza/cansancio no te lo haga dejar abierto. Desde luego, nunca el clásico de paneles que hay que guardar. ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 09-01-2017 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo tengo decidido, serán blancos... ![]() jaOOli ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli | ||
iperkeno (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se lija la cara a pintar, vale lija fina y puede ser con maquina para ir rapido, cojes espatula y masilla fina y la aplicas sobre la cara que vaya a quedar vista, dejas secar y aplicas una mano de laca de poliuretano, lijas al agua, ves si hay posibles defectos, si los hay los corriges y tendrias que volver a lijar al agua y una vez esta mas menos bien le das un par de capas mas de laca de poliuretano, siempre lijando entre manos, una laca normal tipo Titan vale, nada de nauticas ![]() Si quisieras tapar una madera ya barnizada, como las que tengo yo, tipo teka, lijas al agua, masillas, al decir masilla me refiero a poner una pequeña capa que lo mas que hace es cubrir las imperfecciones del veteado, aunque una madera ya barnizada, yo le di 8 manos, ya las tendrá cubiertas y luego tantas capas de laca como sea necesario para tapar el color. Yo mezcle, lugares en blanco con la teka, hoy lo haría todo así, entre otras cosas porque es mas barato y da mas luz y volumen al interior ![]() Mas fotos aqui: http://************.blogspot.com.es/p/cruceros.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Jaooli (09-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un barcazo y un pedazo de puerta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hombre por 2500€ que seran 2000, con vender lo que lleve el barco ya no pierdes ![]() Desde luego el que no tiene barco es porque no quiere ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Desde luego a mi me encantan asi en blanco, se ven muy amplios y luminosos, hay barcos en los que entras y parecen una cueva, por mucha luz que le metas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os digo lo que me dijo un constructor de "Dornas" embarcaciones tradicionales gallegas, y calafate, al respecto de los RM, tuvo que reparar uno ...
"Eso no hay por donde cogerlo" que quede claro que yo nunca pise uno ![]() Reconociendo lo bonitos que son yo nunca tendría un barco de tablero, puestos a que no sea metálico al menos de madera y epoxi, ademas creo que no son nada baratos ¿sabéis precios? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un regalito de buenas noches off topic total... que seguro que al amo le gusta y a mas de uno os hara poner la piel de gallina...
Para el que no lo ha visto... Cascos y volumen! Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En segunda mano, están caros.
Por un 12 metros del 2008 piden 150.000 € en Bretaña. Por otro del 2010 piden 230.000 € en La Rochelle. ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 09-01-2017 a las 23:05. Razón: ortografía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
Velero Simbad (10-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me dan la impresion de barcos de salon nautico o de puerto pero no para navegar o vivir navegando
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esperaba ver de un momento a otro que se estaba construyendo un barco y en sus ratos libres se paraba a cantar claro, hasta que ha salido el de la guitarra luego he visto que tampoco era un casco sino una gorra, en fin, estoy para el arrastre ![]() Los que tuvimos el privilegio de pegarnos los primeros sobeos con esa canción, tuvimos un tesoro, hay mil versiones, yo me quedo con la original, es la que esta grabada a fuego, esta en mi ADN, como tantas otras de esa década milagrosa, cada generación tiene las suyas, la de mis padres era Moonlight Serenade de Glenn Miller o Bonet de San Pedro con su "Carita de Ángel" aun tendré por ahí el disco a 78 rpm ![]() ¡ amigo Martin! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Takamaka (21-01-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|