La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2017, 11:35
Avatar de NANDOCANTABRIA
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2016
Localización: CANTABRICO
Edad: 36
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Perdida revoluciones

Buenas a todos, hace poquito me quede tirado en una pesquera debido a que descubrí que mi deposito de gasoil estaba sucisimo ya que mi embarcación la e adquirido en marzo del año pasado y lo e descubierto con el tiempo ya que lo que viene siendo filtros aceite y demás lo cambie según lo compre pero no me fije en los sedimentos del deposito, el caso es que la bomba con el oleaje me chupo las impurezas del fondo , conseguí llegar a puerto con el motor a tirones hasta que me di cuenta de cual era el problema , una vez allí me percate de donde provenia el fallo entonces saque el deposito lo limpie asi como el decantador también filtros nuevos etc.. el caso es que lo limpie y después de todo esto le eche un liquido limpia inyección y el motor pareze que ya no a vuelto a dar problemas no pega tirones ni pareze que esta ahogado , la duda que tengo ahora es que noto que el barco a su máximo régimen rondaba las 3800 rpm con obra viva limpia , y ahora a tope solo llega a 3200 , la verdad que el casco esta sucisimo y me imagino que sera por eso no porque haya quedado la inyeccion algo sucia pero lo que me emparanoya un poco es que le noto como que las revoluciones son algo inestables y a veces se me bajan 200 o 300 rpm navegando y me oscila un poco el cuentarrevoluciones en maximas , creeis que la inyección a podido quedar algo sucia? o creeis que puede ser por el casco sucio, la verdad que tengo una perdida de alrededor de 8 nudos ya que mi barco a tope anda sobre 20 nudos y ahora de 12 a maximo regimen no pasa y se me hace mucho esa perdida por tener el casco sucio, aver si alguien me echa un cable
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-01-2017, 12:29
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida revoluciones

Cita:
Originalmente publicado por NANDOCANTABRIA Ver mensaje
Buenas a todos, hace poquito me quede tirado en una pesquera debido a que descubrí que mi deposito de gasoil estaba sucisimo ya que mi embarcación la e adquirido en marzo del año pasado y lo e descubierto con el tiempo ya que lo que viene siendo filtros aceite y demás lo cambie según lo compre pero no me fije en los sedimentos del deposito, el caso es que la bomba con el oleaje me chupo las impurezas del fondo , conseguí llegar a puerto con el motor a tirones hasta que me di cuenta de cual era el problema , una vez allí me percate de donde provenia el fallo entonces saque el deposito lo limpie asi como el decantador también filtros nuevos etc.. el caso es que lo limpie y después de todo esto le eche un liquido limpia inyección y el motor pareze que ya no a vuelto a dar problemas no pega tirones ni pareze que esta ahogado , la duda que tengo ahora es que noto que el barco a su máximo régimen rondaba las 3800 rpm con obra viva limpia , y ahora a tope solo llega a 3200 , la verdad que el casco esta sucisimo y me imagino que sera por eso no porque haya quedado la inyeccion algo sucia pero lo que me emparanoya un poco es que le noto como que las revoluciones son algo inestables y a veces se me bajan 200 o 300 rpm navegando y me oscila un poco el cuentarrevoluciones en maximas , creeis que la inyección a podido quedar algo sucia? o creeis que puede ser por el casco sucio, la verdad que tengo una perdida de alrededor de 8 nudos ya que mi barco a tope anda sobre 20 nudos y ahora de 12 a maximo regimen no pasa y se me hace mucho esa perdida por tener el casco sucio, aver si alguien me echa un cable

buenas cófrade. preguntaba otro cófrade esta semana pasada, por un tema parecido (las caídas de rpm con el motor en marcha) y te comento lo que me pasó a mi.
se trataba de que el cuerpo portafiltro de combustible (que lleva la bombita de cebado manual) estaba rajado y por ahí cada rato (podía ser 20 minutos o 40 o 10) caían las vueltas porque metía una burbuja de aíre.
si has cambiado filtros de combustible, yo buscaría primero por si están bien montados, que no entre aire por ningún tubo que hayas desmontado, si hay juntas de cobre, monta juntas nuevas o le das un recocido...

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
NANDOCANTABRIA (09-01-2017)
  #3  
Antiguo 09-01-2017, 13:16
Avatar de NANDOCANTABRIA
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2016
Localización: CANTABRICO
Edad: 36
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Perdida revoluciones

Pues ahora que lo dices no e caido en ello, en cuanto pueda bajo al barco y salgo de dudas aunque juraria aver visto todo seco, sigo pensando que la helice este muy sucia y al darle muchas vueltas la cueste girar mas por la suciedad, porque normalmente esas 200-300 rpm que me pierde lo hace cuando voy en maximas y al nor ir planenando en barco se va frenando y ratea, pero como te digo lo mirare y saldre de dudas muchas gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-01-2017, 13:26
Avatar de NANDOCANTABRIA
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2016
Localización: CANTABRICO
Edad: 36
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Perdida revoluciones

Estoy esperando a que tenga traveling libre para sacar a pintarle en antifouling que ya va hacer ahora el año que le hize el mantenimiento y la verdad que lo e rodado muy poco y asi salir de dudas , porque se que se pierde velocidad pero tanto como 8 nudos nose yo..aunque iwal si, ademas e notado tambien que me ahuma bastante humillo blanco sobre todo en frio y creo que iwal la toma de refrigeracion esta muy sucia tambien, lo valorare cuando lo tenga limpio y sino como ultimo recurso llamar al mecanico y que me haga una limpieza y ajuste de la inyeccion aunque miedo me da que me tengan que desarmar bomba inyectores etc con el palo que ello conllevara...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-01-2017, 16:18
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida revoluciones

La bomba de inyección casi seguro que no es, no te preocupes. Lo que sí es posible es que se hayan ensuciado los minúsculos orificios de las toberas de los inyectores porque por suciedad de casco y hélice no tienen que oscilar las RPM.
Échale un frasco de limpiainyectores si tienes un tanque de gasoil de unos 50 Lts y si tienes un tanque en cada banda échale un frasco a cada uno.
Independientemente de esto el casco estará muy sucio y probablemente la hélice también, si esto es así cuando pones a toda te tiene que echar humo negro por el escape porque la bajada de velocidad que tienes es tan grande que la hélice es más "dura" para el motor que tiene que moverla, algo parecido a cuando llevas a otro barco de remolque pero en tu caso agravado por la propia suciedad de la hélice.
El humo blanco al arrancar en frío nada tiene que ver con la suciedad de la toma de agua de mar, si una vez que el motor ha alcanzado su temperatura de servicio ha dejado de humear no te preocupes para nada, al arrancar en frío es normal el humo blanco sobre todo en invierno y máxime en ambientes muy húmedos.
Y por último, aparte del limpiainyectores cada año, también un par de veces al año echo 5 Lts de gasolina en cada tanque de 70 Lts de gasoil que llevo a cada banda. Hace 1 mes cuando llevé los inyectores a un banco de pruebas de inyectores me dijo el responsable que las toberas estaban como nuevas porque atomizaban el combustible a la perfección.
Suerte.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
NANDOCANTABRIA (09-01-2017)
  #6  
Antiguo 09-01-2017, 17:48
Avatar de NANDOCANTABRIA
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2016
Localización: CANTABRICO
Edad: 36
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida revoluciones

La verdad que cuando saque a limpiar el deposito ya le eche limpia inyectores , pero lo eche con el deposito casi vacío aproximadamente con unos 15 litros , y yo mismo dejando el barco arrancado y dando pequeños acelerones que es lo que recomendaba el fabricante note como el motor de estar medio ahogado fue soltando y volvió a la normalidad se le pasaron los estornudos del tiron ajajaja , iwal debería volver a echarlo pero con mas litros para que haga durante un buen tiempo la limpieza? la verdad que el motor que es un yanmar de 125cv tiene 250 horas nada mas pero su anterior dueño lo a tenido mucho tiempo parado antes de comprarlo yo, no tengo probema de humo negro ni nada solo que ultimamente le notaba mas humo blanco de lo normal al arrancar y pensaba que podia ir ligado a este problema aunque es verdad que ahora hace mucho frio .por cierto alguna marca de limpiainyectores concreta? el ultimo que le eche fue el de auxol pero e visto que wynns tambien va bien que me decis?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-01-2017, 21:17
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida revoluciones

El que más fama tiene de todos ellos es el Winns, sigue las instrucciones que pone en el botellín y listo. Con ese motor supongo que llevarás por lo menos 2 tanques como los míos, si es así con unos 50 Lts en cada uno echas 1 frasco a cada y a correr, no obstante en los envases lo ponen, por norma general vienen calculados para 50 Lts. Más vale gastarte unos euros anuales en eso que cargarte las toberas y tener que cambiarlas, aunque tampoco es una hecatombe. A todos los coches, motos y barcos que he tenido les he echado limpiainyectores cada año y hasta ahora me ha ido muy bien
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
NANDOCANTABRIA (09-01-2017)
  #8  
Antiguo 09-01-2017, 22:51
Avatar de NANDOCANTABRIA
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2016
Localización: CANTABRICO
Edad: 36
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Perdida revoluciones

Perfecto en cuanto tenga un rato ire a cojer un bote de wyyns, mi deposito es uno de 150 lts , pero lo tengo ahora mismo a la mitad asi que fenomenal, aver si volviendole a echar este otro y con el deposito mas lleno se limpian bien aunque tampoco me gusta mucho abusar de esto aver si se va a estropear algo que e oido que puede dañar los conductos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-01-2017, 08:23
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Perdida revoluciones

Casi a diario se escuchan por ahí las dichosas leyendas, no te preocupes que no se estropea nada. Si echas 1 frasco en 75 o 100 Lts vas a diluir demasiado el producto y perderá propiedades, mejor echar 2 frascos en 100 Lts, pero tú mismo
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
NANDOCANTABRIA (10-01-2017)
  #10  
Antiguo 10-01-2017, 10:47
Avatar de NANDOCANTABRIA
NANDOCANTABRIA NANDOCANTABRIA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-09-2016
Localización: CANTABRICO
Edad: 36
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Perdida revoluciones

Gracias txelfi probare con eso, dentro de un tiempo os comento aver si se me soluciono o si sigo iwal
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NANDOCANTABRIA
TXELFI (10-01-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto