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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() No había visto yo un palo tan a proa.
![]() Pero ya ves, en poco barco llevas una mayor grande y te ahorras un foque. |
5 Cofrades agradecieron a jibaro este mensaje: | ||
doctaton (10-01-2017), jiauka (10-01-2017), leviño (10-01-2017), pil pil (10-01-2017), SpitfireAntonio (10-01-2017) |
#2
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![]() Seguro que para los Laseristas será un crucero ideal
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#3
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![]() Esta bien la idea, pero no se ve que hace con las burdas a media eslora cuando abre botavara
Me dan un poco de miedo los refuerzos estructurales de la conejera. En una ola te puedes romper una costilla! Lastima del mastil en medio de la cama de proa lo demas me parece muy bien resuelto Saludos ![]() |
#4
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![]() Es el primer catboat grande que hace el astillero. Voile Magazine y otras revistas lo eligieron barco del año en 2016. Práctico como pocos. Un biquilla que se defiende más que bien en todos los rumbos, aunque por el aparejo pierda unos grados en ceñida, como se demostró en la prueba que posteriormente le hicieron junto al Winner 8 y el Seascape 24, dos modelos a priori más regateros. En rumbos abiertos andaba tanto o más que los otros. El palo va a proa, en la zona más resistente estructuralmente, y allí molesta poco. A cambio no hay puntal en mitad de la cámara, como en la mayoría de los veleros. Las burdas, creo recordar, eran para cuando volaban el asimétrico.
![]() http://www.espace-vag.com/ikone-7-50.php |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
pil pil (10-01-2017) |
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