La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2017, 18:32
Avatar de Perpi
Perpi Perpi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 47 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cabrera en febrero

Buenas tardes,

Tengo pensado dar una vuelta por Mallorca en febrero-marzo, ¿Algún cofrade de la zona balear podría decirme si hay boyas en Cabrera todo el año?

En la web del Govern parece que se pueden hacer reservas con tres semanas de antelación pero no sé si es un programa automático que avanza según el calendario...Vamos, que me fío más de la información de este santo antro que de la web oficial.

Gracias

Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-01-2017, 19:01
Avatar de PEPBARBAS
PEPBARBAS PEPBARBAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 75
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabrera en febrero

Las boyas estan todo el año. Y en las fechas que indicas no tienes que tener ningún problema en la reserva.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-01-2017, 19:02
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabrera en febrero

Hola Cofrade! Hay boyas en Cabrera todo el año y más en esta época. Puedes remitirte a la página web, pagar y disfrutar, siempre que la meteorología en esta época te lo permita. Suerte y a disfrutar!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
Froward (09-01-2017)
  #4  
Antiguo 09-01-2017, 19:19
Avatar de Perpi
Perpi Perpi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 47 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabrera en febrero

Gracias amigos por la información, me quedo tranquilo.

Sólo me queda cuadrarlo en el trabajo, cuadrarlo con la familia, cuadrarlo con la meteo...Ésto huele a navegada de invierno...Las mejores.

Gracias otra vez

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-01-2017, 19:55
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabrera en febrero

Vente, ahora cabemos todos, en verano da asco.... ademas de que los puertos te cobran lo que les da la gana y pueden subir el precio como quieran, por que siempre va a haber a quien le parece bien, esto es lo peor.


y amigo esto ya es de traca, las empresas de charter, tienen a una persona en sus oficinas sacando permisos para amarrar en cabrera para la mitad de su flota, que pasa cuando el charterista el dia del embarque se le dice, oiga y si quiere ir a cabreraeste barco tiene uno o dos dias de permiso le interesa? Y pueden pagar 150 euros por dia que entre 6 u 8 que van a bordo no es nada.... y de ese modo en verano los mallorquines no podemos ir, por que aunque no vayan, la boya no se puede ocupar al estar reservada, en cabrera tampoco importa mucho si van o no mientras paguen... y ya se cuidan las empresas de vender bien las boyas reservadas.

en fin ven ahora. Si pasas por mallorca, y atracas, dame toque y al menos alguna fresca caera

a
d
e
u
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-01-2017, 11:11
Avatar de Perpi
Perpi Perpi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2014
Edad: 60
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 47 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabrera en febrero

Gracias Marcos,

entiendo perfectamente lo que dices. No estoy seguro que la explotación salvaje y a ultranza de las Baleares en general sea la más adecuada. Y al contrario de lo que podamos pensar la culpa NO es del turista, y menos del turista navegante de recreo...

Pero esto sería tema de otro hilo (muy interesante por cierto).

Si hago escala en Mallorca te aviso y tomamos una cerveza en mi barquito, que siempre llevo por si surge una emergencia.

Adeu
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-01-2017, 11:30
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabrera en febrero

hola! como ya te han dicho si hay. Justo estuve yo en febrero del año pasado y estuvimos solos!
incluso hubo bañito!!
Te recomiendo la visita guiada a la isla con alguno de los guardas. Son gratuitas. Y como no! tomarse algunas en la cantina!

salut y que disfrutes!!



Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-01-2017, 11:34
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabrera en febrero

Se me ponen los pezones duros de ver las fotos.... que friazo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-01-2017, 11:59
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabrera en febrero

Una preguntita a los de la zona: ahora, en invierno, estando el fondeadero tan
vacío como se ve en las fotos del cofrade Calao.... ¿no se puede llegar y
tomar la boya sin hacer previamente la reserva?.

Evidentemente, si las boyas son de pago, habrá que liquidarle el importe
correspondiente al guarda de turno, pero ante tan poco demanda, se me
antoja extraño lo de tener que reservar previamente.

A primeros de Septiembre de 2003, fondeamos allí en una boya y como el
tiempo no estaba muy bueno, le preguntamos al guarda por si nos podíamos
quedar otra noche. En aquellas fechas no eran de pago y el guarda nos dijo,
que con la meteo que hacía, no vendrían muchos barcos, por lo que nos dejó
dormir una noche más.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-01-2017, 17:51
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabrera en febrero

Cuando las boyas no eran de pago, que tiempos aquellos.

Podias llegar sin avisar, podias quedarte una senana si querias o no hacia bueno, diciendole al guardaque te quedabas.

El problema que hay ahora es que el guarda no puede tocar dinero de modo que no puede ser, es posible que llegues y luego si tienes internet la pagas desde la boya.... si hay libres.

Si no hay te has de ir a no ser que haya mas de f6 que entonces te atan a donde sea

Y volviendo al tema que comentais mas arriba que el turista nautico no tiene la culpa, hay que decir que lo veis desde la distancia y los toros desde la barrera son mas pequeños. No son gente como nosotros que tenemos barco ypodemos alquilar donde vamos por no llevR el nuestro o por lo que sea. Esto es diferente, son barcos con bandera de donde seA, banderas sin titulaciones ni conocimientos de nada, dinero dinero dinero, las empresas les importa un pepino la que lian en los fondeos, barcos que con la neverA en marcha quedan sin bateria, justos de cadena, barcos que se van sobre otros, barcos solos garreando todos los dias.... borrachos, con los dinguis f1, musica y gritos que no falten.... no lo veais como algo romantico el charterista en masa da asco. Las empresas mas, por que saben lo que nos hacen, les da igual, media teemporada aqui media en caribe... en i vierno se llevan su porqueria alli. La gc en muchos casos pasan de ellos por que no los entienden y no les pueden pedir mas que documentacion personal si la lian ya demasiado.


Y otra mas, un dia llego a una cala veo una boya, era de noche la engancho y veo que tiene cadena y me quedo por la noche, a las 7 de la mañana oigo ruidos fuera en proa, subo por cubierta y veo a un elemento con un dingui soltando mi barco, le doy un porrazo con el bichero a la zodiac y el tio monta en colera, me dice que por que me he enganchado ahy, que esa boya la a puesto su empresa y pertence a tal empresa.... a lo que le digo, que llamo a la gc y decida si me tengo que ir y si ellos tienen permiso para tirar ese fondeo en una cala, cuantas tendran? A cuantas personas han echado? Eso es lo que es un asco

Editado por Marcos Montesier en 10-01-2017 a las 17:59.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-01-2017, 20:03
Avatar de coques
coques coques esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-08-2010
Localización: Costa brava
Edad: 55
Mensajes: 548
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabrera en febrero

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Cuando las boyas no eran de pago, que tiempos aquellos.

Podias llegar sin avisar, podias quedarte una senana si querias o no hacia bueno, diciendole al guardaque te quedabas.

El problema que hay ahora es que el guarda no puede tocar dinero de modo que no puede ser, es posible que llegues y luego si tienes internet la pagas desde la boya.... si hay libres.

Si no hay te has de ir a no ser que haya mas de f6 que entonces te atan a donde sea

Y volviendo al tema que comentais mas arriba que el turista nautico no tiene la culpa, hay que decir que lo veis desde la distancia y los toros desde la barrera son mas pequeños. No son gente como nosotros que tenemos barco ypodemos alquilar donde vamos por no llevR el nuestro o por lo que sea. Esto es diferente, son barcos con bandera de donde seA, banderas sin titulaciones ni conocimientos de nada, dinero dinero dinero, las empresas les importa un pepino la que lian en los fondeos, barcos que con la neverA en marcha quedan sin bateria, justos de cadena, barcos que se van sobre otros, barcos solos garreando todos los dias.... borrachos, con los dinguis f1, musica y gritos que no falten.... no lo veais como algo romantico el charterista en masa da asco. Las empresas mas, por que saben lo que nos hacen, les da igual, media teemporada aqui media en caribe... en i vierno se llevan su porqueria alli. La gc en muchos casos pasan de ellos por que no los entienden y no les pueden pedir mas que documentacion personal si la lian ya demasiado.


Y otra mas, un dia llego a una cala veo una boya, era de noche la engancho y veo que tiene cadena y me quedo por la noche, a las 7 de la mañana oigo ruidos fuera en proa, subo por cubierta y veo a un elemento con un dingui soltando mi barco, le doy un porrazo con el bichero a la zodiac y el tio monta en colera, me dice que por que me he enganchado ahy, que esa boya la a puesto su empresa y pertence a tal empresa.... a lo que le digo, que llamo a la gc y decida si me tengo que ir y si ellos tienen permiso para tirar ese fondeo en una cala, cuantas tendran? A cuantas personas han echado? Eso es lo que es un asco
Marcos en la costa brava no es como cuentas pero parece que poco a poco se le ba pareciendo,pero siempre nos quedara el imvierno
,es lo que tiene vivir en un paraiso ,salud y birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto