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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ![]() ![]() Buenas dentro de poco me toca la varada bianual ![]() El carro de mi querido west wind 35 es el de origen,asi que tiene nada más y nada menos que 38 años,no lo cambiaria si no fuese necesario,pero está en tan mal estado que se hace imposible de mover navegando,la única manera de ajustarlo es amollando la mayor hasta que no porta y ahí, con trabajo ,es posible,además uno de los topes está roto y en su lugar tengo un tornillo de métrica 10,como comprenderéis no es de recibo navegar asi. ![]() He estado viendo los kits de Lewmar y de Barton,ambos sobre los 500 euros,lo cual merma considerablemente mi presupuesto de este año,y,buscando en el foro información he visto el sistema de doble escota que me ha llamado bastante la atención no solo por que es mas económico sino que encimas tiene varias ventajas como poder usarse como retenida(importante)dejar la botavara fija en las maniobras(muy importante) y también tiene sus desventajas como tener que manejar 2 escotas(acostumbrarse) y más cabo en la bañera(organizarse). En un principio la maniobra quedaría tal que asi(este no es mi barco,aunque si el mismo modelo) ![]() Los dos anclajes en cubierta irían en donde se hallan ahora las cornamusas de escota de genova(que no uso, porque uso las que están a popa de los winches) y esas cornamusas las desplazaría donde están los círculos amarillos en caso de que usara el spi. Para probar si el sistema se adapta, antes de quitar nada había pensado en anclar los violines con mordedor a las cornamusas con cabo de dyneema. Creo que la zona de anclaje debe ser lo suficientemente sólida ya que esas cornamusas se encuentran al principio de la brazola que ya de por si es una zona muy resistente,aparte de que ahí se encuentran los winches del Génova que sufren fuertes tensiones. Bueno.¿que os parece la idea?. Me gustaría que aquellos que tengáis doble escota,(sé quienes sois ![]()
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#2
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![]() Enhora buena por la decision.
A mi se me rompio el carro navegando y monte de forma provisional una doble escota y hasta ahora. Es una maravilla agarrarse a la botabara sin que bambolee. En este hilo describi como la tengo montado. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=406 Tengo problemas de entender como lo quieres montar. Si pones alguna foto seguro que me ayudaria |
#3
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![]() ![]() Gracias.Ya había visto ese hilo,de hecho creo que he visto todos los hilos al respecto que hay en el foro,aún asi quería algo más de información de primera mano. Ahora mismo no puedo poner mas fotos,de hecho ni siquiera veo la que puse en primer mensaje,en cuanto pueda colgare alguna foto o grafico que explique mejor la maniobra que quiero montar.
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#4
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![]() Cofrade,llevo la doble escota "a la portuguesa" desde hace 20 años y es una maravilla;no hay trasnochadas,te comes a la botavara,no peligran las cabezas y puedes aplanar vela cuanto quieras.....un éxito.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
magallanesXIX (12-09-2016) |
#5
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![]() Desconozco cómo tienes el viejo carro y sus componentes, pero los dos violines con arraigo y mordedor y sus correspondientes escotas que necesitas para la maniobra que propones te saldrán cerca de los 500 € que comentas te quieres ahorrar arreglando el carro.
He probado la doble escota de mayor montada en algún Bavaria de reciente hornada. De entre todos los sistemas destinados a abaratar los refuerzos, montaje y elementos del carro de escota 'como dios manda', la doble escota es el menos malo. El mayor inconveniente que le encuentro es precisamente ese: que son dos escotas, duplicando el trabajo en cada ajuste de mayor. Un poco coñazo. Por poco que puedas, mi recomendación es reparar, apañar o tunear el sistema original. La doble escota arraigada donde las cornamusas de los winches te estorbará además en al paso a proa desde la bañera. suerte |
#6
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![]() Si te xecides, revisa cuidadosamente el anclaje de las cornamusas. Piensa que están diseñadas para trabajar en el plano paralelo a la cubierta, mientras que lasnuevas escotas tirarán más hacia arriba. Seguro que en barco bien hecho aguantarán de sobra pero no está de mas comprobarlo.
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![]() ![]() Mario. |
#7
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![]() Lo encuentro un sistema lento y pesado, pero para ir en plan de crucero y tranquilo va bien.
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#8
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![]() ![]() ![]() Buenas. Vamos a ver ,en primer lugar una foto de mi carro. ![]() como veis le falta el tetón de la derecha y es sustituido por un tornillo de metrica 10,además no hay desmutiplicación para moverlo hacia las bandas y el carril aunque no se ve bien esta muy mellado,además cuando se mueve se oye como roza metal contra metal o sea que ahi dentro no hay ni rodamientos ni nada,todo esto lo hace casi imposible de manejar cuando la vela trabaja. En la siguiente foto(que es le mismo modelo que mi barco,westwind 35) he dibujado con lineas rojas como quedarian las dobles escotas. westwind_2_2.jpg No molestarian el paso por las bandas,por lo menos no habria diferencia con la que esta montada ahora ya que siempre me muevo por la banda de barlovento. Y en la siguiente foto se ve mejor donde pondria los anclajes,en donde está la cornamusa rodeada en rojo pondria el anclaje con una buena pletina de inox por el interior(tengo buen acceso),tambien he considerado hacer un anclaje en L y colocarlo en el canto de la brazola por la parte exterior,me da la impresión que seria mas solido,pero en cualquiera de los dos casos estaria a esa altura. Donde esta el circulo azul hay otra cornamusa(entre los dos winches). Y donde está el circulo amarillo es donde colocaria la cornamusa que es sustituida por el anclaje,en la otra banda,pues lo mismo. westwind_013_2.jpg Para probar primero el sistema he pensado en utilizar las cornamusas como anclaje de esta manera. DSCN5161.jpg Tengo que decir que todavia no lo tengo decidido montar este sistema,uos dias lo tengo clarísimo y otros no tanto,por eso lo consulto aqui. Espero haberme explicado mejor.
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#9
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![]() Cita:
No contemplo reparar el que tengo,creo que quedaria una chapucilla de la que no me fiaria,de todas maneras ponga carro o ponga doble escota quiero hacerlo bien y que me de total confianza Cita:
![]() Seguramente sea asi,pero yo no hago regatas,solo crucero y sin prisas,supongo que una vez te acostumbras a este sistema no habra problema y como yo solo llevo 4 o 5 años navegando me costará menos que a los viejos lobos de mar.
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#10
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![]() esos sistemas solo los he visto en cruceros 100%, que no quieren tener carro de mayor. Y es un apaño bastante incordio porque además de trabajar las escotas hay que trabajar la trapa. Si la forma de las velas te da igual, es una opción.
Seguro que hay carros de mayor de 2ª mano en buen estado, con su carro correspondiente. |
#11
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![]() yol lo tengo instalado en mi Carter 38, gracias al cofrade Simbad, la verdad es que no tenia donde poner un carro pues molestaba a las tapas de los cofres, pero te aseguro que va de lujo
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#12
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![]() Pregunto por desconocimiento... las cornamusas no deberían de trabajar solamente en el plano paralelo a su anclaje, evitando su trabajo en el eje perpendicular?
Luego, a nivel personal, para ahorrarte 500-350=150€ y con el incordio que puede ser la nueva maniobra ¿merece la pena un cambio así? Sea lo que sea, es interesante este método alternativo con doble escota, no lo conocía!
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Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate! ![]() |
#13
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![]() Hubo modelos con pretensiones regateras que también llevaban este sistema, como el MG Spring 25; en este caso sobre la cabina.
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#14
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![]() Cita:
También puedes poner el anclaje de inox de las poleas en L invertida por el interior. Mas aseado y limpio (sólo se verían unas tuercas ciegas en el exterior) y mucho mas sólido. |
#15
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![]() ![]() Bueno, al final ha sido menos trabajoso de lo que me esperaba,por suerte,por mucha suerte he encontrado un modelo igual que el mio a estrenar,asi que solo he tenido que cambiar el carro con los topes. SAM_1498.jpg Si ha alguien le interesa mas en detalle puede verlo aqui.Es que ya tengo a tope los archivos adjuntos y no puedo subir más sin borrar fotos subidas en otros hilos. https://udozobosag.jimdo.com/2017/01...-para-el-tura/ Saludos.
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#16
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![]() Te felicito por el curro y agradezco que compartas la solución encontrada. Como sugerencia, yo sustituiría la mordaza en el carro por unas pequeñas poleas con arraigo y mordedor en los cáncamos laterales. Tendrías un manejo más sencillo y suave del carro.
saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
magallanesXIX (12-01-2017) |
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