![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si que se ve limpio, hasta parecen nuevas ![]() Pero no se como van las escotas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
será que los catamaranes no necesitan tangones por la manga???
![]() hace años navegue con un catamarán de unos amigos y el problema que tenía en las popas redondas, era que corría tanto que se quedaba sin viento aparente. ![]() lo bueno de los monocascos, es que nos autoengañamos pensando que corremos mucho al sentir el viento en la cara ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es nada...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un empujoncito al barco del amigo Vicente, nuevo precio, 45.000€
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...748554548.html ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Loquillo (13-01-2017), Tortuga Carey (13-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pedazo barco... ![]() jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Huy... pues justo hoy he echado una primitiva...
|
|
|
||||
|
||||
|
estará en pontevedra,pero no me cuadran las fotos,iré echar un vistaso,solo por curiosidad........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me resulta raro, que teniendo buena pinta y el precio tan contenido que tiene, no se haya vendido ya... La primera vez que lo vi (fotos), fué en verano, y estaba subiendo de Canarias con él...
![]() Me contó que lo vendía para hacerse otro de acero... ![]() jaOOli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anunciaros que vendo mi Magallanes V40 Gran Azul.
El barco esta impecable, el pasado verano se le realizo una total puesta al día. Magallanes el mítico barco oceánico de acero cuya nobleza, seguridad y calidad lo hacen único. Esta unidad fue terminada las maderas en por el astillero RiaMarine de Aveiro empleando Tekas de la fragata de 1900 Fernando e Gloria. Gran Azul barco muy especial.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace nada le preguntaba aun cofrade, que tiene relación contigo, por ti y me decía que preparando nuevas singladuras ... Espero que los motivos no se deban a ningún mal rollo ![]() Si quieres que te ayudemos a vender el barco nos hará falta información y sobre todo fotos y buenas, al menos algún enlace a un anuncio, web. blog etc ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
LORDRAKE (13-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el tangón hay que hacer lo mismo, tensar la retenida para que tire hacia delante y montar un cabo que tire del tangón hacia atrás para dejarlo bloqueado igualmente, que no se mueva nada, por ahí se pasa una de las dos escotas del génova "volante" la otra se lleva a la proa y se ata un poco floja en algún punto para que no estorbe, esta escota se utiliza para tirar del puño de escota cuando hay que arriarlo si aún vamos en portantes, la arriada del genova volante es lo más coñazo con poca tripulación, hay que evitar que se caiga al agua y que vuele como un "big Boy". El canal que queda entre las dos velas aporta estabilidad y para reducir el bamboleo hay que jugar con el centro vélico. Es mejor que el génova volante sea más pequeño, esto tiene la ventaja de que para reducir vela por ejemplo al anochecer, solo hay que amollar escota del génova enrollable y recoger lo necesario. así se puede navegar muy bien en el Atlántico, de hecho es cuando se utiliza, si llevamos piloto eléctrico hay que llevarlo en la función viento por si hay roladas (QUE LAS HAY) o por si viene la ola cabrona que te pone el barco mirando pal polo norte, al subir y bajar la ola se produce un poco de desvente que hay que controlar con el trimado. Cuento esto por si alguien quiere probarlo, yo me quedo con lo que oí decir a Toni Tió en una ocasión " la popa es un rumbo por el que hay que pasar, pero en el que no hay que quedarse" Espero haberlo explicado bien y no haberme dejado nada en el tintero . ![]() Editado por sunsunes en 13-01-2017 a las 08:30. Razón: mejorar texto |
| 4 Cofrades agradecieron a sunsunes este mensaje: | ||
Loquillo (13-01-2017), Prometeo (13-01-2017), Tortuga Carey (13-01-2017), Velero Simbad (13-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo he tenido la suerte de navegar en él, mas 800 millas, y es simplemente maravilloso, no solamente está impecable, es noble, tiene un paso de ola genial, es seguro y te hace sentir seguro. Es un barco para grandes travesias.. Yo tambien juego a la primitiva
![]() Suerte con la venta!![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a fech este mensaje: | ||
Jaooli (13-01-2017), Tortuga Carey (13-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas soy de la opinión de Caribdis, mejor andar por la aleta aunque se haga alguna milla mas ![]() Si las condiciones son buenas, es de día y estas en cubierta, vale, yo lo tengo fácil pues tengo dos enrolladores en proa y mi mayor lleva doble escota, no tengo que andar preparando retenidas, aun así, lo dicho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Haces más millas pero a mejor velocidad y con un paso de ola mucho más noble, y sobre todo evitas la complicación del tangón, si el viento comienza a subir, quitar tangón puede ser una maniobra complicada, ya no digamos si hay que hacerlo por una emergencia.. Y para los rumbos es acostumbrarse a hacer bordos también en popas, pura costumbre, y te olvidas de esos rumbos en los que intentas ir al límite de la trasluchada a ver si te evitas una maniobra.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
c
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar en popa cerrada es muy estresante. Siempre estás al límite de la trasluchada, que por el recorrido que tiene la botavara, puede ser muy violenta.
Requiere mucha atención, siempre dándole prioridad a la mayor, aunque desvente ocasionalmente el genova. Coincido con lo dicho por caribdis, mejor ponerse de aleta, amurar ambas velas a la misma banda y hacer unas millas de más, que no ir en popas cerradas con cada vela a una banda diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
Y cambias genaker por spi y te ahorras el tangon
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo esta explicación me la guardo para mandarla a los colegas, el que acierte de que va la cosa se gana un paseo en mi velero (eso si, cuando lo tenga ).En serio, de veras que he disfrutado con tu detallada y buena explicación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
armador, no da para más. ![]() La foto es de Enero de 2015 y las velas son de 2008. Siete años tenían en ese momento, pero muy bien cumplidos. ![]() La escota del gennaker, va directamente a la aleta del casco correspondiente. El génova, aparte de la escota, se le tira un barber a la cornamusa central, para abrirlo hasta la manga máxima. Con una y otro se controla bastante bien. Un imagen para completar la explicación: ![]() Cita:
Pues igual hay quien los usa, pero por simplicidad y facilidad para trabajar, yo siempre he trabajado con la maniobra como indico arriba y la verdad, el barco navega bastante bien. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La popa cerrada, con la configuración de velas de la foto del post anterior, es perfecta para El Temido lll. La ola te adelanta por igual, sin la más mínima intención de orzada y el piloto (automático) trabaja poquísimo. Cita:
![]() Empuja desde el centro del barco y aumenta el efecto de la orzada. Con solo las velas de proa, el barco es "tirado" (1) y se estabiliza mejor. Salud y ![]() (1): Para explicar este efecto, uso el símil de los carros, donde los bueyes o los caballos, siempre se ponen delante.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo Temido. A mí me gusta el enganche y en ocasiones se produce un efecto en el que el coche se mueve de un lado a otro detrás de los caballos, Los ingleses tienen un nombre muy explícito para ese efecto " fish tail" que viene a ser - cola de pescado. Si ese efecto dejas que vaya a más, te puedes poner el coche de sombrero. Yo estuve a punto de matarme por culpa de ese efecto con una cuarta de ponis miniatura que parecen de juguete. Supongo que en un catamaran no se produce porque se nota menos el efecto del plano antideriva que en un monocasco. No siempre se produce, pero es muy incómodo porque incluso te atraviesas un poco a la ola, lo cual incrementa el efecto.. tambien lo puedes ver cuando remolcas un barco - aunque lleve el timón a la vía. En una zodíaco con plano antideriva y sin timón no lo notas y quizás sea por la misma razón de que no se nota en un catamaran, He encontrado un vídeo en el que se ve el efecto del fishtail en un remolque - estoy seguro de que se habéis llevado alguno, os ha pasado alguna vez. https://m.youtube.com/watch?v=-uvPIjaK01A Editado por Prometeo en 13-01-2017 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
En el siguiente vídeo - con una maqueta de navales, se ve el efecto del fishtail.
https://m.youtube.com/watch?v=6_IE7yM1Qa4 ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|