La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2014, 18:44
Avatar de raul976
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2010
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Hola a todos y unas pal personal. Compre hace poco un barco cabinado de 5,5m de eslora con un motor diesel de transmision por eje mini Sole de 32 cv del 2007. La marca del barco es un Garvera 550, muy poco conocido pero es del estilo de un Artaban 5,45. La duda que tengo es que revolucionando el motor a tope me coje los 6 nudos, velocidad de cruero 4 nudos, y aunq entiendo que es un motor pequeño se me hace un poco escaso, y me fije cuando lo traje en camion que ha helice de 2 palas eran bastante finas, y me gustaria saber si alguien que tenga un casco parecido con un motor como este me puede decir si le anda lo mismo que a mi o deberia cambiar la helice. El motor funciona muy bien y puede que esa sea su velocidad pero yo me esperaba 9-10 nudos de maxima. Graciassss
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2014, 18:48
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por raul976 Ver mensaje
Hola a todos y unas pal personal. Compre hace poco un barco cabinado de 5,5m de eslora con un motor diesel de transmision por eje mini Sole de 32 cv del 2007. La marca del barco es un Garvera 550, muy poco conocido pero es del estilo de un Artaban 5,45. La duda que tengo es que revolucionando el motor a tope me coje los 6 nudos, velocidad de cruero 4 nudos, y aunq entiendo que es un motor pequeño se me hace un poco escaso, y me fije cuando lo traje en camion que ha helice de 2 palas eran bastante finas, y me gustaria saber si alguien que tenga un casco parecido con un motor como este me puede decir si le anda lo mismo que a mi o deberia cambiar la helice. El motor funciona muy bien y puede que esa sea su velocidad pero yo me esperaba 9-10 nudos de maxima. Graciassss
Existe un limite de velocidad relacionado con la eslora dinámica, con su correspondiente formula matemática, y a partir de ahí............. ( como no sea un casco de planeo)
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-02-2014, 19:03
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Existe un limite de velocidad relacionado con la eslora dinámica, con su correspondiente formula matemática, y a partir de ahí............. ( como no sea un casco de planeo)

Efectivamente. Aplica esta fórmula y así podrás ver si es correcta o nó la velocidad.

La fórmula es: V. max. = 2,45 x raiz cuadrada de la eslora de flotación en metros.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a konpai este mensaje:
cuyahoga (11-01-2017), raul976 (25-02-2014)
  #4  
Antiguo 24-02-2014, 20:36
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?


Si es la que conozco es una barca tipo hobby 5 pero con cabinita, en fibra y claro de 5.50 de eslora .No es casco de desplazamiento nada de formulas. 37 caballos es un motor cortito y mas un sole que pesara sus 130 kg. pero deberia andar los 10 nudos que tu pensabas , no 6.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-02-2014, 22:51
Avatar de raul976
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2010
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Gracias, eso pienso yo, y cuando vi la helice me parecio un poco pequeña, o mejor dicho, las 2 palas bastante estrechas... si alguien que tenga este mismo motor con un eslora similar me confirma que anda 3 o 4 nudos mas provare a cambiar la helice...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-02-2014, 06:55
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Si consultas con Solé te pueden asesorar sobre la hélice.

A mi la verdad para un casco como el tuyo y ese motor una hélice de sólo 2 palas me choca bastante.

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-02-2014, 07:43
Avatar de raul976
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2010
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

He estado mirando y por lo visto este motor de serie trae una helice de 3 palas, por lo que la que lleva mi barco no es la suya... creo que problema resuelto... gracias a todos!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-02-2014, 08:24
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

señores hay muchos barcos de transmisión por eje con solo 2 palas y van bien,hay que tener en cuenta que 32 cv es muy poco para ese casco ya que no llega a conseguir planear por lo tanto es mas de desplazamiento lo que hace,no sabemos si el casco está limpio o sucio y si la helice se te a enganchado algo o si el motor alcanza su rpm que es aconsejable por sole para ese motor,cambiar helice es caro y no siempre se consigue mas velocidad
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a azote
raul976 (25-02-2014)
  #9  
Antiguo 03-02-2016, 22:38
Avatar de Captain Silver
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2015
Localización: Getxo
Edad: 42
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Hola, saludos y una ronda de ron para todos.
Busco información/ayuda sobre un caso parecido.
Tengo un Garin 640 con un volvo de eje turbo diesel de 78cv. Desde que lo compré el barco no ha pasado de 6 nudos, ahora que esta sucio 5. Tiene una helice de 4 palas que se que no es la original, la cambió el dueño anterior por una de tres que también tengo. Desconozco los datos de la de 4 palas puesta ahora pero el dueño me dijo que la puso para mejorar el manejo y que tuviera más fuerza. La pregunta es si alguien me puede decir si el barco debería de coger mas velocidad o si alguien tiene barco y motor parecido para comparar. Voy a sacar el barco dentro de poco para mantenimiento y dudo en si poner la original de tres palas, por todo lo leído hasta ahora depende de los datos de la hélice(diámetro,paso) es posible que vaya a peor. Puedo perder manejo y fuerza en mar malo sin apreciar apenas subida de velocidad.
Ayuda por favor.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-02-2016, 10:04
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver Ver mensaje
Hola, saludos y una ronda de ron para todos.
Busco información/ayuda sobre un caso parecido.
Tengo un Garin 640 con un volvo de eje turbo diesel de 78cv. Desde que lo compré el barco no ha pasado de 6 nudos, ahora que esta sucio 5. Tiene una helice de 4 palas que se que no es la original, la cambió el dueño anterior por una de tres que también tengo. Desconozco los datos de la de 4 palas puesta ahora pero el dueño me dijo que la puso para mejorar el manejo y que tuviera más fuerza. La pregunta es si alguien me puede decir si el barco debería de coger mas velocidad o si alguien tiene barco y motor parecido para comparar. Voy a sacar el barco dentro de poco para mantenimiento y dudo en si poner la original de tres palas, por todo lo leído hasta ahora depende de los datos de la hélice(diámetro,paso) es posible que vaya a peor. Puedo perder manejo y fuerza en mar malo sin apreciar apenas subida de velocidad.
Ayuda por favor.
Yo hacía 12 nudos de crucero con un barco y motor muy similar al tuyo.
Jeanneau Esteau 630 con motor Yanmar de 77 hp.
No te líes con la helice!!
Me jugaría unas gambas a que no funciona el Turbo.
Es lo primero que yo revisaria.
Revisa también el codo de escape que no esté obstruido de carbonilla..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Captain Silver (11-01-2017)
  #11  
Antiguo 04-02-2016, 10:16
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por raul976 Ver mensaje
Gracias, eso pienso yo, y cuando vi la helice me parecio un poco pequeña, o mejor dicho, las 2 palas bastante estrechas... si alguien que tenga este mismo motor con un eslora similar me confirma que anda 3 o 4 nudos mas provare a cambiar la helice...
¿El motor llega a tope de revoluciones tanto en punto muerto como en marcha, hay mucha diferencia de rev.?

Porque puede ser que la helice sea adecuada y el motor no revolucione como comenta el colega Carlos por tener el mezclador lleno de perqueria o el turbo en mal estado.

Lo mas simple es empezar a descartar cosas, empezando por lo que sea mas facil de comprobar, revoluciones, mezclador, turbo, etc.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-02-2016, 10:18
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Buenasss, unas birritas por la mañana.

Si no consigues planear, la velocidad de casco es:

Vc=2.45x raiz cuadrada de 5,25 (supongamos que es la eslora en flotación) = 5.6.

No esta muy lejos de lo que consigues. Tendrás que ver si puedes planear con t u casco y si te compensa la motorización que precisas.

Obviamente en Solé te pueden asesorar muy bien.
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-02-2016, 12:56
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Hola.

Esta fórmula nos sirve de guia y seguramente está más encaminada al cálculo de la velocidad óptima antes de empezar a derrochar energía para levantar olas y hundir la popa.

Mi antiguo llaut de madera de 4.5 m con la hélice tan escondida dentro del codastro que casi no se pòdía ver, navegaba a 5.5 kn con un Mini3 de 12hp.

Creo que con 32hp, con la hélece adecuada, has de poder pasar de 8 kn.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-02-2016, 21:22
Avatar de Captain Silver
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2015
Localización: Getxo
Edad: 42
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Muchas gracias carlosfds y markuay por vuestras respuestas. Voy a empezar descartando esas cosas que me comentáis.
carlosfds, ¿tu barco era también pesado? el mío pesa mas de 1000 kg. Me sirve de mucho la comparación de tu barco por que siendo parecidos quizás no tenga que llegar a 12 nudos pero seguramente mas de 5 si que debería de coger.
markuay, a que te refieres con mezclador, perdonar mi ignorancia. Las revoluciones yo creo que si suben bien pero voy a comprobar la diferencia entre punto muerto y en marcha.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-02-2016, 09:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver Ver mensaje
Muchas gracias carlosfds y markuay por vuestras respuestas. Voy a empezar descartando esas cosas que me comentáis.
carlosfds, ¿tu barco era también pesado? el mío pesa mas de 1000 kg. Me sirve de mucho la comparación de tu barco por que siendo parecidos quizás no tenga que llegar a 12 nudos pero seguramente mas de 5 si que debería de coger.
markuay, a que te refieres con mezclador, perdonar mi ignorancia. Las revoluciones yo creo que si suben bien pero voy a comprobar la diferencia entre punto muerto y en marcha.
el mezclador humo-agua lo tienes entre la salida del intercambiador y el escape cuando es un motor con circuito mixto, (agua salada en circuito abierto-intercambiador-agua dulce en circuito cerrado) y entre la culata y el escape si se trata de un motor de refrigeracion directa.

Es donde el agua del mar tras refrigerar, se incorpora al escape mezclandose con el humo, cada motor tiene un aspecto distinto.

si no lo localizas, manda una foto y te lo identificamos.

https://www.dropbox.com/s/l52ne12dms...%2017.jpg?dl=0

Una helice inadecuada puede comerse mas de la mitad de los caballos y reducir la velocidad a una parte imfima.

Un colega con un Sun Odisey 26 y motor 1GM10 (9 HP), no pasaba de dos nudos, le cambio la helice y le puso una 13-9, el resultado fue que paso a sacar mas de 6 nudos.

Tambien puede darse el caso contrario, que tenga demasiado paso, entonces no es capaz de subir de revoluciones el motor, en esos casos suelen andar bien con mar el calma, pero cuando tienen viento o mar en contra se quedan casi parados.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Captain Silver (11-01-2017)
  #16  
Antiguo 05-02-2016, 09:56
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por TARABUSI Ver mensaje
Hola.

Esta fórmula nos sirve de guia y seguramente está más encaminada al cálculo de la velocidad óptima antes de empezar a derrochar energía para levantar olas y hundir la popa.

Mi antiguo llaut de madera de 4.5 m con la hélice tan escondida dentro del codastro que casi no se pòdía ver, navegaba a 5.5 kn con un Mini3 de 12hp.

Creo que con 32hp, con la hélece adecuada, has de poder pasar de 8 kn.

Tampoco es tan simple, en mi velero llevo 12 HP y tengo un colega en el puerto que lleva 17 en el mismo barco, el saca medio nudo mas que yo escasamente.
Seguramente si un tercero le metiera un motor de 30 HP sacaria una velocidad similar.
el problema es la velocidad del casco, hasta los 6-7 nudos se llega con cualquier motor, pero para pasar de esa velocidad es complicado por mucho motor que pongas.

Por supuesto cada diseño tiene unas prestaciones, pero sacar el barco de su ola y hacerlo planear requiere mucha potencia y en algunos diseños de casco es practicamente imposible.

Por cierto, mi barco es un velero de 28 pies y 2600 kilos de peso en rosca.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-02-2016 a las 10:00.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-02-2016, 17:36
Avatar de Captain Silver
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2015
Localización: Getxo
Edad: 42
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
el mezclador humo-agua lo tienes entre la salida del intercambiador y el escape cuando es un motor con circuito mixto, (agua salada en circuito abierto-intercambiador-agua dulce en circuito cerrado) y entre la culata y el escape si se trata de un motor de refrigeracion directa.

Es donde el agua del mar tras refrigerar, se incorpora al escape mezclandose con el humo, cada motor tiene un aspecto distinto.

si no lo localizas, manda una foto y te lo identificamos.

https://www.dropbox.com/s/l52ne12dms...%2017.jpg?dl=0

Una helice inadecuada puede comerse mas de la mitad de los caballos y reducir la velocidad a una parte imfima.

Un colega con un Sun Odisey 26 y motor 1GM10 (9 HP), no pasaba de dos nudos, le cambio la helice y le puso una 13-9, el resultado fue que paso a sacar mas de 6 nudos.

Tambien puede darse el caso contrario, que tenga demasiado paso, entonces no es capaz de subir de revoluciones el motor, en esos casos suelen andar bien con mar el calma, pero cuando tienen viento o mar en contra se quedan casi parados.

Hola, todavía no he soltado el turbo y el escape pero si he comprobado las revoluciones del motor.
En vacío el motor sube hasta 4500 rpm y el turbo sopla de cine, en marcha sube hasta 3000 sin problemas, a partir de 3000 sigue subiendo pero empieza a temblar y a partir de 3500 tiembla muchísimo todo y empieza a oler y no quiero subir mas. Cuando he subido en vacío hasta 4500 luego he visto que el escape tiraba un poco de carbonilla.
Con el barco en marcha, sube muy rápido hasta 4 nudos sin esfuerzo con pocas revoluciones unas 2000 y luego cada vez le cuesta más coger velocidad y cada vez hace más ruido y prácticamente no coge velocidad. A 2750 5,5 y ya cada vez mas ruido y menos velocidad y a 3000 tiembla……
El motor es un volvo tmd22a 78cv turbo, en el manual pone que el rango de revoluciones es 4100-4500. No encuentro datos del par motor para saber el punto óptimo de trabajo.
Gracias por las respuestas llevo mucho tiempo con esto y cada vez me molesta mas, no consigo solucionarlo. Es una espina clavada que no deja de molestarme.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 07-02-2016, 17:52
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver Ver mensaje
Hola, todavía no he soltado el turbo y el escape pero si he comprobado las revoluciones del motor.
En vacío el motor sube hasta 4500 rpm y el turbo sopla de cine, en marcha sube hasta 3000 sin problemas, a partir de 3000 sigue subiendo pero empieza a temblar y a partir de 3500 tiembla muchísimo todo y empieza a oler y no quiero subir mas. Cuando he subido en vacío hasta 4500 luego he visto que el escape tiraba un poco de carbonilla.
Con el barco en marcha, sube muy rápido hasta 4 nudos sin esfuerzo con pocas revoluciones unas 2000 y luego cada vez le cuesta más coger velocidad y cada vez hace más ruido y prácticamente no coge velocidad. A 2750 5,5 y ya cada vez mas ruido y menos velocidad y a 3000 tiembla……
El motor es un volvo tmd22a 78cv turbo, en el manual pone que el rango de revoluciones es 4100-4500. No encuentro datos del par motor para saber el punto óptimo de trabajo.
Gracias por las respuestas llevo mucho tiempo con esto y cada vez me molesta mas, no consigo solucionarlo. Es una espina clavada que no deja de molestarme.
La primera impresion que me viene al cuerpo es que tienes la helice muy sucia o desequilibrada, por el tembleque.

esta claro que le cuesta subir de revoluciones, ese motor a 3500 vueltas deberia ronronear como un gatito.

Tambien puede ser que la helice que llevas tenga poco paso pero como tiembla no se puede saber, lo normal seria que a medida que subes RPM el motor deberia andar mas fino y ademas sacar mas potencia.

Sigo pensando que deberias hacer pruebas de la mas sencilla a la mas complicada;

esta el casco limpio?
esta el escape limpio?
que helice llevo?
esta el motor centrado?
tengo algun silenblock en mal estado?
y a partir de esto a por lo mas complicado.

el sabado echo al agua el velero un colega, antes de limpiarlo no pasaba de 2 nudos, ahora hace 5,5 facilmente, el barco un astrae sprint, el motor un yanmar 1GM10 con cola, helice 14-7 de aluminio.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Captain Silver (11-01-2017)
  #19  
Antiguo 07-02-2016, 18:03
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

En punto muerto en el amarre es normal que te suba todas las revoluciónes correctamente. El turbo no trabaja en vacio.
Cuando tienes los problemas es cuando te tiene que entrar el turbo a partir de 2000 rpm en navegacion.
Te digo lo mismo que te dije antes.
Tu problema es de turbo.
Desmontalo y que te lo comprueben o descarbonicen y pongan apunto.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-02-2016, 18:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
En punto muerto en el amarre es normal que te suba todas las revoluciónes correctamente. El turbo no trabaja en vacio.
Cuando tienes los problemas es cuando te tiene que entrar el turbo a partir de 2000 rpm en navegacion.
Te digo lo mismo que te dije antes.
Tu problema es de turbo.
Desmontalo y que te lo comprueben o descarbonicen y pongan apunto.
Es muy posible, ese seria el siguiente punto a revisar, que no suba de vueltas puede ser por el turbo, pero las vibraciones y la cabitacion parecen mas problema de helice o eje descentrado/doblado, etc.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Captain Silver (11-01-2017)
  #21  
Antiguo 11-01-2017, 22:42
Avatar de Captain Silver
Captain Silver Captain Silver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2015
Localización: Getxo
Edad: 42
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 46 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Bueno, lo primero pedir perdón por tardar tanto en responder. Lo segundo agradecer a todos el interés que pusisteis y las soluciones que me aportasteis.
OS cuento un poco, hecho el mantenimiento con casco limpio y patente nueva, aproveche a cambiar la helice, puse la original que traía el barco de tres palas y un poco mas de diámetro y paso que la de 4 palas que puso el anterior dueño. También cambie el cojinete y la pieza incrustada en el casco que aloja el cojinete( las dos podridas y en un estado lamentable). Aparte el mantenimiento normal, aceite,filtros,.....
El resultado es que a mejorado mucho respecto a las vibraciones, ahora en vez de 5 voy a 6,5-7 nudos y apretando sube hasta 9. El motor parece que va mas fino y me parece que suena mejor. Como contrapartida, ahora no puedo bajar de 2,8 nudos, antes podía ir incluso a 0,8. Pero en general contento, mi esperanza era poder llegar a 12 nudos por lo menos pero me parece que con este barco no voyba conseguir mas. Muchas gracias a todos de nuevo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-01-2017, 13:04
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver Ver mensaje
Bueno, lo primero pedir perdón por tardar tanto en responder. Lo segundo agradecer a todos el interés que pusisteis y las soluciones que me aportasteis.
OS cuento un poco, hecho el mantenimiento con casco limpio y patente nueva, aproveche a cambiar la helice, puse la original que traía el barco de tres palas y un poco mas de diámetro y paso que la de 4 palas que puso el anterior dueño. También cambie el cojinete y la pieza incrustada en el casco que aloja el cojinete( las dos podridas y en un estado lamentable). Aparte el mantenimiento normal, aceite,filtros,.....
El resultado es que a mejorado mucho respecto a las vibraciones, ahora en vez de 5 voy a 6,5-7 nudos y apretando sube hasta 9. El motor parece que va mas fino y me parece que suena mejor. Como contrapartida, ahora no puedo bajar de 2,8 nudos, antes podía ir incluso a 0,8. Pero en general contento, mi esperanza era poder llegar a 12 nudos por lo menos pero me parece que con este barco no voyba conseguir mas. Muchas gracias a todos de nuevo.
Bien, parece que solo se trataba de casco-helice sucios, es lo mas habitual.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-01-2017, 10:39
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo 6 nudos a toda marcha, falla algo?

Cita:
Originalmente publicado por raul976 Ver mensaje
Hola a todos y unas pal personal. Compre hace poco un barco cabinado de 5,5m de eslora con un motor diesel de transmision por eje mini Sole de 32 cv del 2007. La marca del barco es un Garvera 550, muy poco conocido pero es del estilo de un Artaban 5,45. La duda que tengo es que revolucionando el motor a tope me coje los 6 nudos, velocidad de cruero 4 nudos, y aunq entiendo que es un motor pequeño se me hace un poco escaso, y me fije cuando lo traje en camion que ha helice de 2 palas eran bastante finas, y me gustaria saber si alguien que tenga un casco parecido con un motor como este me puede decir si le anda lo mismo que a mi o deberia cambiar la helice. El motor funciona muy bien y puede que esa sea su velocidad pero yo me esperaba 9-10 nudos de maxima. Graciassss
Mi tractor, una rodman 500, con solé mini 23 (21cv). Máximo 3000rpm, que alcanza con alegría, y anda entre 5-6 nudos...quizá algo más cuando va "cuesta abajo"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto