La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2008, 16:29
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: La instalación de gas falla

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Me encanta el bricolaje pero aquí he pinchao, y lo peor es que no encuentro mecánico que me resuelva el problema.
Mi fogón, un plastimo 2000, va de coña. Si la bombona está llena o casi, después de días o incluso semanas de ausencia, cuando abro el regulador de presión (roscado a la bombona) y la llave de paso, al accionar el botón del fogón sale gas que es una maravilla.
Pero a la que la bombona queda medio ¡medio! vacía, hay que esperar horas para que salga gas. tengo que poner una nueva, abrir el gas, cerrarlo y volver a poner la usada ¡funciona!
No es suciedad en los giclés (los tres?) Les he pasado un alambre de 0'5 mm.
No es el regulador; lo he cambiado.
¿Alguien ha tenido ya este duendecillo a bordo?

Aunque estoy un tanto oxidado en esta materia, dado que dejé estas cosas de reglamentaciones, instalaciones y muuuuchas más cosas , trataré de puntualizarte algunas.
En primer lugar deberías especificar si se trata de butano o propano,porque aunque son gases de la misma familia, cada uno tiene sus peculiaridades. Ambos gases no son puros sino que están compuestos por varios,si bien el llamado propano tiene un mayor porcentaje de éste gas, tambien lleva contenido de butano, siendo en éste último caso lo contrario.
Ambos se encuentran en condiciones normales de temperatura ambiente en estado liquido en el interior de las botellas, "coniviviendo" con la fase
gaseosa,debido a la llamada "tensión de vapor", de forma tal que como digo en condiciones normales a medida que vas consumiendo se va convirtiendo-reponiendo el "colchon" de gas que "flota" encima del gas
líquido, (el cual puedes oir perfectamente si agitas la botella). Con esto quiero decirte que mientras haya gas, esa reposición es automática, y por tanto no tendrías que tener problemas de consumo, hasta dejar" seca" la botella. Tan solo si el consumo fuera anormalísimamente alto, no daría tiempo a gasificar, e incluso se congelaría la parte superior de la botella,o al menos formaría una escarcha blanca.
Aquí estamos hablando de una cocina normalita, (las hay que se conectan directamente a la botella azul, sin más historias de reguladores). Aquí surgen las preguntas: 1º ¿Es una botella azul de las llamadas de tres kilos o de "camping"?.¿Es de las pequeñas de 250 grs.?¿De las panzudas color naranja tambien pequeñas?.
El "potano" si usa regulador debe ser de 28 Grs .Tambien los hay de 28/37, dado que el propano lleva cuando es necesario uno de 37 grs.
2º¿Te has fijado lo que pone tu cocina al respecto?.3º ¿La comprastes ya con todos los artilugios,(manguera, regulador, válvula para abrochar a la botella )
Hay reguladores si mal no recuerdo , que tienen un "bujerito" cuasi microcópico en la parte superior. Si teneis como estoy leyendo las botellas "desamparadas" a su suerte , me temo que el mar que se lo come todo, haya taponado dicho "bujerito", y entonces el regulador dice que "flores de colores".
Está claro que cuanto más templadita esté la susodicha botella mejor
gasificará, pero no creo que sea éste el caso.
Lo tuyo es o debeser de: Botella inadecuada, gas inadecuado, regulador inadecuado. (No quisiera pensar que la membrana interior se haya ido a hacer puñetas como consecuencia de una helada...)
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro