![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ante todo como dicen en mi tierra... Axiò ho pague jo! Que traducido al castellano... Significa que esta ronda la pago yo.
En fin, al lío... Este fin de semana de regata, con la rasca que había he arrancado un mordedor doble que tenía. Lo quiero atornillar donde estaba, obviamente con tornillos más gruesos. Pero me gustaría rellenar con algún tipo de masilla para reforzar esos agujeros. Que material me recomendáis? Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que buscas es un refuerzo duro te recomiendo masilla de fibra de vidrio (viene a ser resina de poliéster con virutas de fibra de vidrio) que es el mismo material del que está hecho tu barco.
Lo único malo es que su color normalmente es gris...Seca muy muy rápido No obstante si metes tornillo lo suficientemente gordo no deberías tener que rellenar con masilla...ten en cuenta que es una pieza que tira bastante fuerte ...yo me iría a por un tornillo 2-3 mm mayor por lo menos Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gabygr | ||
jorgesanchis (17-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si has arrancado el mordedor entiendo que estaba montado con tornillos de rosca 'chapa', y no con tornillos métricos pasantes con tuerca y arandela, pues en este caso el destrozo hubiera sido bastante más importante.
Si estoy en lo cierto, lo primero que se me ocurre es dejar los agujeros tal cual, pero montar el mordedor con tornillos pasantes con tuerca. Así es como se montan la mayoría de mordedores y accesorios de cubierta. Se puede poner masilla epoxy para un relleno como el que comentas, pero es una reparación más compleja que poner la pasta y '¡ya esta!'. Hay que agrandar el orificio, poner una guía de tubo inox central, . . . . No es un brico sencillo. Antes de agrandar los orificios para poner unos tornillos rosca 'chapa' de mayor diámetro, asegúrate de que todo encaja OK en el mordedor, pues sus cabezas también serán mayores. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
pienso como el cofrade enric rosello, que probablemente estaban montados con tornillo rosca chapa.
Si quieres una buena reparacion haz como te dice Enric rosello. De masilla usa epoxi. Puedes usar de poliester (la que te ha dicho gabygr) pero la epoxi aguanta mejor las inclemencias. Los astilleros de calidad, para fijar estos elementos que trabajan con fuerza, como stopers o winches, pegan bajo la cubierta unas pletinas de inox del ancho y forma del stoper o del winche. En los puntos donde estan los tornillos practica la rosca. Con este sistema se pueden desmontar estos elementos y volver a montar sin necesidad de quitar los paneles interiores de la cubierta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que las cubiertas tienen madera entre el GRP por lo que para evitar que una posible entrada de agua te arruine la cubierta yo cerraria con epoxy los agujeros, haria nuevos y pondria con tuerca y pletina como te comentan mas arriba.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||