![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Muy fino no ha estado el del remolque, pero sacarlo lo ha sacado
![]() ![]() |
4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Podia haber recogido las velas antes no?
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Costó más la maniobra con ese remolcador , que lo que vale el barco.
Lo que me sorprende es que no reventara todo. No sé por donde pudieron amarrar el remolque. Y Llevaba la bandera de la marina imperial alemana ![]() ![]() ![]() |
#5
|
![]() Impresionante el tirón que le pegan para sacarlo.... parece que salta y ni toca el agua
![]() ![]() ![]()
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#6
|
||||
|
||||
![]() por hacer una comparación, el remolcador clara Campoamor de altura, tiene una potencia de tiro de 220 toneladas imagino que ese sea mas o menos del mismo pelo... pues eso, que nada mas meter avante ha hecho saltar al pequeñin.
me intrigaba lo de la bandera, pero si es de la marina alemana, normal que los noruegos le hayan mandado toda la flota jajaj helicóptero, remolcador de altura... increíble que no se haya dejado la orza atrás. no parece que sea un babaria ![]() ![]()
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#7
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡¡pero que cafres, ¿no? |
#8
|
||||
|
||||
![]() La sutileza de 50.000cv
|
#9
|
||||
|
||||
![]() joer,pa ser plastico si que aguanto.....que velero es?????????????
![]() ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Tela marinera!!!!
![]() La estacha de de remolque la hicieron firme en la orza. Se aprecia en el minuto: 2:06 |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() saludos,imagino que toco fondo la orza e hizo palanca y levanto el barco,a eso le añades la bandera de combate,el pequeño remolcador y las ganas de hundirlo,pues ya esta ,,,,,
![]()
__________________
Que bien lo estamos pasando ! |
#13
|
||||
|
||||
![]() gracias a los subtitulos, lo he entendido todo a la perfeccion...........
|
#14
|
||||
|
||||
![]() unas
![]() Aunuqe os parezca una burrada, un trasto de esos con muy poquito avante, flipas lo que tira, y para un velerito así, pues..., pero sí que le da un tirón de c------s. Yo estoy en un remolcador de altura de 10.000cv, con 108 tn de tiro, y la verdad, el tiro se puede hacer más gradual, lo que sí da la sensación es de que al estar clavado en las rocas, zafa de golpe, y por eso sale como volando, al soltarse de golpe. Supongo que el remolcador es un acuamastrer (shotell), y al abrir un poco los ángulos, nada que que se te despiste la mano, sin notar que se te mueva el remolcador, ya estás haciendo tiro en un barquito pequeño. Para entendernos, en un barquito pequeño de unas 7000 TRB, yo, para aguantarme con la corriente, estiro un poco el cabo con un 10% de una de las hélices atrás y la otra hélice atravesada completamente, pues lo muevo y me lo llevo. Por eso, en el que trabajo yo, menos de 50.000 TRB, hay que andar con mucho ojo y tiento, por eso jamás vamos a esos barquitos, salvo emergencias. |
10 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje: | ||
CeRi_JL (16-01-2017), Edu (18-01-2017), pixuetu (15-01-2017), Prometeo (15-01-2017), Rony (15-01-2017), SpitfireAntonio (16-01-2017), TGB (16-01-2017), tio_ambeto (18-01-2017), Tucana (18-01-2017), Velero Simbad (15-01-2017) |
#15
|
||||
|
||||
![]() Si, al final le da
![]() ![]() ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
#17
|
||||
|
||||
![]() Me sorprende que mantenga la orza y, en definitiva, que se mantenga a flote tras su paseo por las rocas.
![]() |
#18
|
||||
|
||||
![]() La verdad es que sorprende y bastante no saltará algo en la maniobra de remolque.
Aunque tb es verdad que no es lo mismo suban a peso a una persona por el cinturón que por la oreja. El importante tirón lo hacen desde la zona más fuerte y reforzada del velero, que no rs otra que su unión casco/orza. ![]() |
#19
|
||||
|
||||
![]() Buaa que pasada¡¡¡ parece una chalupa volando jajaja
|
#20
|
||||
|
||||
![]() Pues yo creo que han hecho un buen trabajo. Está varado en lo que parece una especie de plataforma de roca. Si tiras desde popa, va a ir arrastrando hélice y timón por las rocas y posiblemente enganche la orza. Y puedes arrancar las cornamusas.
Al tirar de la orza, esta sube y está casi libre, y al inclinar el barco, queda libre timón y propulsión. Un poco rudo? Puede, pero eficaz. Un saludo. |
#21
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
#22
|
||||
|
||||
![]() A mi me parece, que el tirón es innecesariamente brusco.
Cada vez que veo videos de estos, la gente comenta, cómo ha aguantado tal o cuál barco, pero habría que ver, en seco, en el estado en el que quedan tras semejante castaña. Obviamente el barco no se hundirá inmediatamente tras este rescate, pero me gustaría verlo en detalle, tranquilo en el varadero. No creo que esta violencia no le haya hecho mella en la unión casco-orza, en el timón o en la limera. De todos modos, fácil es opinar desde el taburete. |
#23
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|