La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2009, 11:31
jaumera jaumera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Semirrigida o Fibra de Vidrio

Hola a todos, tengo una duda dispongo de una neumatica pequeña de 3m, y estoy mirando comprarme otra embarcacion, el problema es que no tengo amarre y en la zona donde navego es muy complicado conseguir uno, tengo una vivienda bastante cerca de la playa y la idea era comprarme una embarcacion con remolque he estado mirando 2 modelos, una semirrigida valiant v400 o una de fibra shiren 404, la quiero para salir con la familia y algun dia ir a pescar, el espacio que tengo para guardarla no es muy grande son solo 5,30 de largo, la pregunta es cual me aconsejais, y gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 11:58
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: Semirrigida o Fibra de Vidrio

Personalmente para andar entrando y saliendo me gustan más las semirígidas, tienen mucha capacidad de carga y navegan muy bien, para tener en pantalan prefiero uno de fibra, se deteriora menos.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 14:30
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola cofrade.Si tienes oportunidad sal a probarlas ,creo que asi saldras de dudas rapido y si como dices ya tienes una neumatica mas todavia ,la navegacion y el aplomo de una neumatica semirigida no tiene rival .Eso si como te dice el cofrade mas arriba deberas cuidarla mas que a uno de poliester.Disculpa si mi opinion no es imparcial pero en submarinismo he navegado mucho en ellas en distintas situaciones de mar y siempre me he sentido muy seguro.Saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 18:17
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,310
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Pasavante, una semirrigida navega mejor que un barco de fibra? (Nunca he navegado en una, que conste), Acaso no es una semirigida un barco de fibra (O parte de el) con un Donuts?.

En mi opinión, las condiciones de navegación vienen marcadas por la obra viva, y entiendo que no tiene por que haber diferencias en esto. Por otra parte, el Donuts, a la hora de entrar en contacto con el agua (Pantocazos), no supone impedimento alguno? Supongo que un ingeniero naval, a la hora de diseñar tendrá mucha mas libertad (En cuanto a lineas de agua) con un casco entero que fibra que con una semirrigida, que eso sí, a cambio tiene innegables ventajas en cuanto a flotabilidad y almacenamiento.........

Por cierto, un amigo mío tuvo una Shiren y creo que le dió muy mal resultado (Casco blando y fisurado, permitiendo embarque de agua de mar......) a mi me gustan mas las Quicksilver.....

Saludos y cerveza para todos
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 00:18
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo tengo mala suerte y las neumaticas se me deshinchan. Sin dudarlo una de fibra antes que una semirrigida. Con mal tiempo posiblemente la semirrigida sea mejor, pues salvo que se pinche, es insumergible.
Veo muchas que no pierden aire pero yo tengo gafe.
Antiguo 18-11-2009, 09:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Pasavante, una semirrigida navega mejor que un barco de fibra? (Nunca he navegado en una, que conste), Acaso no es una semirigida un barco de fibra (O parte de el) con un Donuts?.

En mi opinión, las condiciones de navegación vienen marcadas por la obra viva, y entiendo que no tiene por que haber diferencias en esto. Por otra parte, el Donuts, a la hora de entrar en contacto con el agua (Pantocazos), no supone impedimento alguno? Supongo que un ingeniero naval, a la hora de diseñar tendrá mucha mas libertad (En cuanto a lineas de agua) con un casco entero que fibra que con una semirrigida, que eso sí, a cambio tiene innegables ventajas en cuanto a flotabilidad y almacenamiento.........

Por cierto, un amigo mío tuvo una Shiren y creo que le dió muy mal resultado (Casco blando y fisurado, permitiendo embarque de agua de mar......) a mi me gustan mas las Quicksilver.....

Saludos y cerveza para todos
Saludos y Si te refieres a igual eslora mi respuesta es Si navega mejor una semirigida .Tendra otros inconvenientes que no los pongo en duda no tendra una cabina donde refujiarse de los rociones ,tendra menor estiba tendra problemas para dejarla en el agua largo tiempo etc..... pero en cuanto a navegacion me reafirmo si .En cualquier caso es mi humilde opinion y en esta taberna estamos para eso para exponer opiniones.Una cosa mas porque sera que guardia civil ,salvamento maritimo e inumerables clubs de buceo en general gente que debe navegar independientemente de la mar que haya llevan grandes neumaticas semirigidas?Te recomiendo como al cofrade que abre el post que la pruebes
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 02:25
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Yo no soy partidario de las semirrigidas por el poco francobordo que tienen, no por otra cosa. Cuando el mar está bien, son fenómenas pero para salir con la familia y pescar, el franco bordo alto da seguridad.

Hay un barco que se puede varar y botar con remolque que se adapta a tus necesidades, es la Arena 470. Puedes verla navegar en un video, aqui: www.dubhe.es .

Rebe
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 13:46
Piratilla

Gracias a todos y para vosotros unas rondas , al final me he decidido por una semirrigida, la capacidad de carga es importante ahoro somos 5, y a lo mejor nunca vamos todos juntos, pero en una semirrigida de 4 m minimo son 6 homologados y una de fibra son 4, ademas el poder dejarla en la playa, tambien tiene importancia y la zona de navegación la Costa Brava, ya me ha dado algún sustiyo con mi pequeña neumatica de 3 m, portanto necesito algo que navegue bien, y en caso de que el mar se levante (cosa muy probable en esta costa), poder volver rapido a casa.................
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 16:24
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jaumera Ver mensaje
Gracias a todos y para vosotros unas rondas , al final me he decidido por una semirrigida, la capacidad de carga es importante ahoro somos 5, y a lo mejor nunca vamos todos juntos, pero en una semirrigida de 4 m minimo son 6 homologados y una de fibra son 4, ademas el poder dejarla en la playa, tambien tiene importancia y la zona de navegación la Costa Brava, ya me ha dado algún sustiyo con mi pequeña neumatica de 3 m, portanto necesito algo que navegue bien, y en caso de que el mar se levante (cosa muy probable en esta costa), poder volver rapido a casa.................
Creo y espero de corazon que la vas disfrutar mucho
Cuando te las mires busca de las fabricadas en neopreno seran algo mas caras pero de mejores resultados que las de PVC.Otra cosa para mi muy importante ponle el power trim al motor y cuando naveges podras variarlo segun la mar y peso que lleves .Haz el esfuerzo economico no te arrepentiras .Un saludo y buena proa
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 02:29
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Que te lo pases muy bien con la que te compres.

Rebe
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 09:02
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

hola a todos yo suelo ir a pescar en una semirrigida de un amigete en concreto una neuvisa de 650 con un suzuki 115cv y la verdad q aparte de q vuela navega muy bien y da una seguridad con mal tiempo q la gran malloria de barcos de fibra no m dan incluso el mio.lo unico malo q una neumatica tiene vida limitada. y no es para dejarla siempre en el agua. la derecha es llevartela en un carro desalarla y tal.pero como barco maravilloso
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 11:29
Peixe Peixe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Piratas unas birras, yo opino que para el paseo están muy bién, pero para realizar pesca fondeado son un poco incómodas.
Yo tengo un bote de 5.00 m de fibra, y navega bastante bién, aunque es como uno de madera de construcción pero en fibra, por lo cual la obra viva es muy redonda, lo cual le ayuda a su estabilidad, aunque lo perjudica a la hora de velocidad y de planeo ya nada.
Pero cada uno tiene que saber para que quiere su embarcación y así decidirse por una o por otra.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 12:24
Frusciante Frusciante esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo te recomiendo también semirrígida. En estas esloras va a pesar menos y a ser más segura con mala mar. Eso sí, también suelen ser más incómodas en cuanto a rociones, y como más deportivas.
En cuanto a marcas, he probado varias y me voy a lo clásico: a Zodiac y a Valiant.
Yo también sacrificaría algo de comodidad y me iría a por las gamas Pro de los dos astilleros.
Mírate la Zodiac Pro 9, 4,7m le pones la consola y los accesorios que quieras y listo. Con 50 cv. volarás.

Eso sí, en parado un bote de fibra, con mucha más obra viva, tendrá más estabilidad.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 15:00
MAXPIRAT MAXPIRAT esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Salud! y birras que no falten.
Tengo una Zodiac 500 Pro y cuando jiraba para comprarla me hicieron un razonamiento que acabo por convencerme, es el siguiente. No sé si todas, pero la mayoría de las neumáticas semirrigidas, para cambiar el flotador tienes que llevarla al taller y deben desencolar el flotador viejo y encolar el nuevo con el incremento de gasto que supone; en cambio Zodiac, compras el flotador y lo puedes cambiar tu mismo; si no me engañaron, el coste supone aproximadamente la mitad
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 12:28
Piratilla

Hace unos 2 años inicie este post y ahora con la experiencia que he adquirido me gustaria, explicar mis vivencias, al final compre una valiant v450 con motor de 50 CV 4 T (segunda mano), he navegado por la Costa Brava, una costa con bastantes cambios de tiempo en un mismo dia, puedes salir con mar plana y al mediodia soplar viento y ponerse el mar con buenas olas y mar de fondo, y he de reconocer que la seguridad que da una semirrigida es inigualable, yo venia de una neumatica de no mas de 3 m, con quilla hinchable y es un cambio bestial no se puedan comparar, al que tenga dudas, siempre le recomiendo semirrigida y en en el tema de la fibra de vidrio, la sensacion que me dan estas embarcaciones en medidas de 4,5 m, es de una bañera en el mar, el moviento que hacen, el cabeceo, vamos a mi no me dan ninguna seguridad, la valiant parece que no se hundiria nunca, vamos en medidas de menos de 5 m, siempre recomiendo semirrigida, aparte esta el tema de transporte, con su remolque la llevas a donde quieras y el gasto de gasolina, yo estoy alucinado este motor es un mechero no gasto mas de 5 l., por salida es increible, hace unos 3 años alguile una barca de fibra de vidrio con motor 90 cv 4 T, me gasto en una salida matinal 20 l., unas rondas y estoy encantado con la embarcación, gracias a todos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jaumera este mensaje:
IRRINTZI (30-08-2011), javieryc (01-09-2011), pil pil (24-08-2017)
Antiguo 30-08-2011, 12:40
Piratilla

Hace unos 2 años inicie este post y ahora con la experiencia que he adquirido me gustaria, explicar mis vivencias, al final compre una valiant v450 con motor de 50 CV 4 T (segunda mano), he navegado por la Costa Brava, una costa con bastantes cambios de tiempo en un mismo dia, puedes salir con mar plana y al mediodia soplar viento y ponerse el mar con buenas olas y mar de fondo, y he de reconocer que la seguridad que da una semirrigida es inigualable, yo venia de una neumatica de no mas de 3 m, con quilla hinchable y es un cambio bestial no se puedan comparar, al que tenga dudas, siempre le recomiendo semirrigida y en en el tema de la fibra de vidrio, la sensacion que me dan estas embarcaciones en medidas de 4,5 m, es de una bañera en el mar, el moviento que hacen, el cabeceo, vamos a mi no me dan ninguna seguridad, la valiant parece que no se hundiria nunca, vamos en medidas de menos de 5 m, siempre recomiendo semirrigida, aparte esta el tema de transporte, con su remolque la llevas a donde quieras y el gasto de gasolina, yo estoy alucinado este motor es un mechero no gasto mas de 5 l., por salida es increible, hace unos 3 años alguile una barca de fibra de vidrio con motor 90 cv 4 T, me gasto en una salida matinal 20 l., unas rondas y estoy encantado con la embarcación, gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2011, 19:16
danielgd danielgd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

me alegro por ti, porque lo único importante es ser feliz

pero yo, sin duda, te habría recomendado la fibra

no es comparable, con el término "bañeras", una semirrígida a cualquier barco de fibra, ya que todas las semirrígidas son casi iguales y en fibra para esas esloras hay mil opciones de capacidad, organización y peso. Cualquiera de ellas es más fuerte y tiene más espacio útil, y mucho menos envejecimiento que una semirrígida

y, sin ninguna duda, a embarcaciones con desplazamientos y formas similares, les corresponde el mismo consumo
Citar y responder
Antiguo 31-08-2011, 02:29
javieryc javieryc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6

Yo tengo una valiant 400 con un motor mariner de 25 cv. La tengo en el garaje y la uso en un embalse al lado de mi pueblo. La meto todos los días yo solo al agua y me apaño bastante bien.
Si hay suerte, el próximo fin de semana la estrenare en el mar.

Editado por javieryc en 01-09-2011 a las 01:33.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2017, 01:29
lonas lonas esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrades Una semirigida no la hundes pase lo que pase, ¿tienes más espacio en una de fibra? Pues claro que si,pero hay va si valoras mas el espacio o la seguridad, también hay doble casco de fibra pero siguen sin tener la flotabilidad de una semirigida, para mi igual que para todos creo que lo mejor es lo que tengo yo( por eso lo tengo jeje) una semirigida de 4 m con los balones enfibrados es igualmente insumergible y no tienen la pega de que envejezcan y sigue navegando igual lo único que con un poco más de peso, se mete al mar por cualquier sitio, cabe en el garaje de casa y hay sitio para 6 personas para mi ideal
Citar y responder
Antiguo 21-09-2020, 23:47
Tony37 Tony37 esta desconectado
Grumete Pirata

unas rondas para todos,ya se que el mensaje es viejo pero me interesa saber como enfibrastes los balones y si has tenido algun problema
Citar y responder
Antiguo 22-09-2020, 10:23
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lonas Ver mensaje
Hola cofrades Una semirigida no la hundes pase lo que pase, ¿tienes más espacio en una de fibra? Pues claro que si,pero hay va si valoras mas el espacio o la seguridad, también hay doble casco de fibra pero siguen sin tener la flotabilidad de una semirigida, para mi igual que para todos creo que lo mejor es lo que tengo yo( por eso lo tengo jeje) una semirigida de 4 m con los balones enfibrados es igualmente insumergible y no tienen la pega de que envejezcan y sigue navegando igual lo único que con un poco más de peso, se mete al mar por cualquier sitio, cabe en el garaje de casa y hay sitio para 6 personas para mi ideal
que es eso de enfibrar los balones? forrarlos de fibra de vidrio?
recomiendo la semirígida si no se va a dejar al aire libre mucho tiempo. En ese caso mejor una rígida, ya que el sol quema las gomas. Es muy habitual ver en los puertos, buenas semirígidas destrozadas en marina seca.
yo la guardo en garaje y sin problemas con los años.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2020, 22:56
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes

Cita:
Una semirrigida es más estable que cualquier barco de su eslora. Por el hecho de que la función de los flotadores es.precisamente estabilizar , tanto en parado como navegando.
Sobre el consumo de combustible me gustaría comentar algo que poca gente piensa. Y es que a las semirrigida se las critica por su corta vida útil en los flotadores. Pero nadie piensa en que lo que ahorras en combustible durante los años que puede durarte unos flotadores bien cuidados (aprox. 10 años) tienes para colocarlos nuevos cuando le toque y tendrás otra vez una semirigida nueva.
A esto añadiria que el motor va menos forzado que en un casco de fibra por lo que su mantenimiento y duración será mayor.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro