La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2017, 00:15
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: junta de culata quemada perkins 4108

El apriete de culata es por fases lo tienes en el libro que hay en la taberna y insisto es imprescindible reapretar la culata despues de un tiempo de funcionamiento, porque estos esparragos no estiran y si no reaprietas despues de unos ciclos de funcionamiento, la culata quedara floja y tendras problemas´
Las culatas modernas tienen tornillos muy elasticos y al darles el apriete estiran y hacen como si fuera un muelle cada tornillo, por eso cuando se sueltan hay que cambiarlos porque si los midieras verias que son dos o tres mm mas largos y peligra que rompan o no cumplan su funcion de mantener el apriete de culata.
Hay que apretar desde el centro hacia los estremos primera fase por ejemplo a 2kgm seguda fase todos a 5 kgm y tercera fase a 8kgm arrancar y cuando llegue a su temperatura normal dejar enfriar un minimo de 6 horas y hacer el apriete de todos y si quieres en este momento darle un kilo de mas pues no pasa nada mira en el libro el orden de apriete y las cifras exacta.
Los esparragos del 4107 son mas finos por lo que poner esa junta en un 4108 cuesta porque no entra bien y las salidas de agua no son iguales y la del 4.99 es de piston mas pequeño de diametro por lo que no vale. yo he visto motores sin arandelas y con segmentos que no son los suyos porque hay muchos tipos de pistones y con el grosor del segmento mas pequeño y funcionaban pero consumian aceite los motores marinos para tractor y para automovil llevan pistones diferentes y con diferentes segmentos y hay por hay unas mezclas de alucinar despues de tantos años sin fabricarse.
hay 4108 con tres segmentos, con 4 segmentos y con 5 segmentos .
Y vale que me emroyo, montala como pone en el libro viene muy claro
Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 29-01-2017, 11:59
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

¿Cómo va la cosa? ¿Hay novedades?
Antiguo 29-01-2017, 18:10
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
¿Cómo va la cosa? ¿Hay novedades?
pues alguna novedad si ke hay:
mande la culata a revisar y a pedir presupuesto, y no me dieron el presupuesto la retocaron directamente sin decirme nada, comprovaron si tenia fugas, , la planificaron un casi nada, ya que estaba bien, le metieron las guias de las valvulas nuevas, retificaron asientos de valbulas y tambien las valvulas (ya no las tengo que esmerilar) y me cobraron 280 euros , porque la mande por un taller de un amigo ¿que os parece el precio ? me la clavaron?
mire el precio de las arandelas de los tornillos, y casi me desmallo, me kerian cobrar casi 15 euros por cada arandela busque y busque en recambios y nadie las tenia hasta que mire en una ferreteria industrial, y me dicen que iguales iguales no las tenian, pero si las tenian para tornillo de 10 (este mide 11) pero que eran para altas temperaturas y que eran caras, le pregunto cuanto son de caras, y me dice 30 centimos cada arandela, me di la risa le coji 13 y le di propina, ayer mismo encendi el torno y las puse a interior de 11 pude comprovar que son un pelin mas gordas, pero bueno si no caben las desvastare con el esmeril, ahora estoy a la espera de que me lleguen las juntas, que segun ebay tenian que estar aki el viernes, haber si lunes llegan, y montare los retenes y los muelles de las valbulas, y despues presentar la culata con la junta en el bolque para mirar si valen las arandelas, no valla a ser que la tuerca coja pocos hilos de rosca, si coje todos los hilos de tuerca, le meto arandela, si no los coje por poco, las desbastare y si es por mucho, ira sin arandela
Antiguo 29-01-2017, 18:21
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

otra cosa que me olvidaba, haber si me podreis dar opinion, los balancines por donde apoyaban en las valvulas, estaban algo deformados por el apoyo de las valvulas y las cabezas de las valvulas algo rayadas, me comento un amigo que podia ser por falta de engrase (ya que el racor que une la culata con el tubo de los balancines estaba roscado a mano) como esto me iba a dar problemas para galgar, decidi desbastar el balancin un poco para kitar la endidura que le hacia la valvula, y tambien le kite las rayaduras a la cabeza de la valvula, lo hice un con un dremel, primero le di con un diskito de lija , fui bajando grano despues con una cosa que era como las gomas esas de borrar boligrafo, (no se como se llama) y despues le dis con un disco de fieltro y la pasta marron y luego azul y luego blanca, tanto las cabezas de las valvulas como los asientos de los balancines los deje a espejo para poder galgar, ¿tendra algun problema esto? lo deje redondeado no plano ¿que opinais?
Antiguo 07-02-2017, 18:00
Corsario

hola,

aprovecho este hilo para hacer una consulta, a ver si me podéis echar un cable con mi Perkins 4108.

He cambiado la junta de la tapa de balancines, la de corcho de forma rectangular. ¿Cómo lo hacéis para colocarla y que quede en su posición exacta?

Me he vuelto loco intentando ajustarla y al poner el motor en marcha y darle caña al cabo de un rato salía aceite por la junta, cerca de la admisión de aire para entendernos, señal de que no ha quedado bien colocada.

Gracias y unas
Antiguo 07-02-2017, 18:06
Corsario

Añado:

me da la sensación de que por la zona donde salía el aceite la junta se había ido un poco hacia dentro. Y no había manera de dejar de ver corcho por alguna esquina o lateral. La metía por aquí y me salía por allà
Antiguo 07-02-2017, 18:53
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Esa junta es la suya o es de otro modelo yo cuando repare mi motor me fue per festa y no tuve problemas yo sigo opinando en que no sera suelte
Citar y responder
Antiguo 07-02-2017, 19:00
Corsario

Es la suya, idéntica a la vieja. La compré en una tienda de repuestos de automoción.
Antiguo 07-02-2017, 19:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo meti nural 28 sin junta, lo arregle uniformemente y espere al dia siguiente para montar la tapa, lo he desmontado varias veces y hasta hoy.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 07-02-2017 a las 19:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Flipe (07-02-2017)
Antiguo 07-02-2017, 19:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo meti nural sin junta y hasta hoy.

Lo he estado valorando aunque en algunos hilos leí que no era la manera. Pero un poco de junta nural puede ser la solución.
Antiguo 07-02-2017, 19:56
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Si se aplica a la tapa, se deja sin montar hasta que seque y se coloca bien, queda como una junta de goma y dura años.

Yo le di forma triangular. y eso que mi motor es horizontal;

https://www.dropbox.com/s/40hus4vc3l...quila.jpg?dl=0,

asi que el tuyo con mas razon.

Adjuntos 74341

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Flipe (07-02-2017)
Antiguo 07-02-2017, 20:21
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Con el 4236 me pasó lo mismo. La junta de corcho de la tapa de balancines es gruesa y no había manera de que se estuviera quieta en su sitio hasta que me harté, limpié bien la cajera de la tapa donde va alojada la junta, le di un poco de silicona transparente normal en toda la periferia y colocando la junta en la tapa la sujeté con una docena de pinzas de colgar la ropa distribuidas más o menos equidistantes. Unas horas después quité las pinzas y coloqué la tapa en su sitio sin pegas. Desde que monté el motor le he metido más de 20 horas y la culata está perfectamente limpia.

El seguro de mi barc

Reglas del foro