La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2017, 18:49
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Hermoso bicho. Eso tiene buena ración para 4 no??
Antiguo 20-01-2017, 19:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Hermoso bicho. Eso tiene buena ración para 4 no??
Entre mas no lo pudimos terminar, las pasadas navidades, el pescado no es de hoy pero para explicar la eficacia del freno, es valida...
al igualque este congrio de 11.5 que meti hace bien poco...si el freno funcionara tan mal, estocon 0.30 no lo logras....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (21-01-2017), TXELFI (20-01-2017)
Antiguo 20-01-2017, 20:01
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes

Aupa
yo tengo 2 gs y estoy súper contento porque lo que buscaba era un carrete economico pero fiable igual que los aerlex que tengo.esta claro que para levantar congrios hay carrete de sobra,no se como bobinan trenzado porque los llevo con mono de 0,30 y lo bobinan perfecto pero tambien es verdad que tengo en casa sagarras que son de la misma epoca y algo habran mejorado los carretes
Citar y responder
Antiguo 20-01-2017, 21:09
juanillo2345 juanillo2345 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

pues el domingo lo mas seguro que salgo a pescar un poco , probare a quitar y poner arandelas a ver si logro que me quede la bobina como a traba
Citar y responder
Antiguo 20-01-2017, 22:28
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Los carretes que no estan preparados para trenzado los problemas que tienen es que se come el trenzado mas rapido el guiahilos, o que si es carrete para dar lances largos, tipo surfcasting o spinning es facil que te haga pelucas, esto ultimo es lo que mas se diferencia un carrete que sirve del que "no sirve", si das un lance potente hace pelucas. Tambien muchos de los problemas de un carrete que "no sirve" para trenzado se soluciona sin cargarlo de todo...

Lo de bobinar irregular es por ajuste de arandelas de debajo de la bobina, si no se consigue regular es porque tiene demasiada holgura axial en el eje fijo.

Yo tengo carretes antiguos y tipo tractor como estos daiwa y los uso sin problemas con trenzado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
trabañarru (20-01-2017)
Antiguo 21-01-2017, 10:42
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: hilos trenzado

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Los carretes que no estan preparados para trenzado los problemas que tienen es que se come el trenzado mas rapido el guiahilos,

Pues no sera elcaso de mis gs9, pues en uno tengo todavia sin dar la vuelta el power pro que compre hace mas de 5 años, mira si han rulado!!
Que habra mejores no lo dudo, pero entrar a cuestionar por sistema lo que se diga y segun quien lo diga tiene estas cosas que al final se confunde y mucho al personal ..
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 10:56
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Eguix Ver mensaje
Hola Juanillo2345,
Creo que el problema que puedes estar teniendo es que para manejar correctamente hilo trenzado es recomendable que el carrete en cuestión recoja a modo de espiral cruzada y creo que el GS9 no lo hace. el GS9 es un tractor en toda regla y un carrete cojonudo pero quizás para el uso de trenzado no sea lo más adecuado.

Espero te sirva,

Un saludo
, me he quedado con la duda
para ti, este hilo trenzado esta mal recogido??

y este con menos trenzado, el de babor.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 12:37
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Los carretes que no estan preparados para trenzado los problemas que tienen es que se come el trenzado mas rapido el guiahilos, o que si es carrete para dar lances largos, tipo surfcasting o spinning es facil que te haga pelucas, esto ultimo es lo que mas se diferencia un carrete que sirve del que "no sirve", si das un lance potente hace pelucas. Tambien muchos de los problemas de un carrete que "no sirve" para trenzado se soluciona sin cargarlo de todo...

Lo de bobinar irregular es por ajuste de arandelas de debajo de la bobina, si no se consigue regular es porque tiene demasiada holgura axial en el eje fijo.

Yo tengo carretes antiguos y tipo tractor como estos daiwa y los uso sin problemas con trenzado.

Poco recomendado veo yo el trenzado para spinning , para el resto de modalidades va bien pero para lances yo creo que no es nada recomendable.
Antiguo 21-01-2017, 13:18
boboli boboli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Poco recomendado veo yo el trenzado para spinning , para el resto de modalidades va bien pero para lances yo creo que no es nada recomendable.
Pues yo le veo muchisimas ventajas para spinning, no se que problema hay para usarlo a spinning, teniendo un carrete en condiciones no hay ningun problema, anduve varios años a spinning y con un shimano exage no tuve ninguna peluca.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 14:05
Arpoilari

jajaja, yo grandes ya he leido, pero esta la emarco jajaja , esto parece sacado del foro de torrente, donde la gente se conectaba para echar unas risas de las barbaridades que alli se decian
Que anda la gente pues si no es trenzado a spining, tanto a grandes pelagicos en superficie desde embarcacion, como desde tierra, con rapalas, popers, todo lo que es la pesca del calamar con eggis, todo lo que sea trasmitir movimiento a un señuelo artificial...
jesus maria ta jose, lo que nos queda todavia por leer
que andamos pues??

Editado por trabañarru en 21-01-2017 a las 14:28.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 15:17
cool_boarder81 cool_boarder81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:

Para spinning yo veo imprescindible el trenzado ( sobre todo desde costa): líneas más finas para lanzamientos más largos, más sensibilidad al clavar y para transmitir diferentes movimientos al señuelo ( wtd, stop ang go...) todo lo que no sea recogida lineal va mucho mejor con trenzado.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 16:12
Corsario

Yo uso trenzado incluso para ir a sargo a corcho desde predero, el power pro de siempre y sin problema, roza contra percebes, lapas, mejillones... y sigue aguantando.

Para spinning ya no me veo sin el, es lo mejor que hay para trasnmitir vida propia a golpe de muñeca al señuelo. Un bajo de fluorocarbono y listo.

Ahora tambien lo uso para surfcasting y estoy encantado, picadas que antes no se notaban ahora te enteras del mas minimo roce.

Y para embarcacion aun mejor...

Esos carretes Traba bobinan perfectos, para la pesca que practicas eso van como tiros y duran lo suyo.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 16:14
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: hilos trenzado

Cita:
Creo que donde antes se empezo a usar el trenzado fue en spinning... Y eso de que se lanza mas con nilon que con trenzado no se de donde lo has sacado, como se dice por aqui, eso es como tener tos y rascarse los cojones para que te pase la tos.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 16:16
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: hilos trenzado

Cita:
como se dice por aqui, eso es como tener tos y rascarse los cojones para que te pase la tos.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 17:21
SBarbeito SBarbeito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
jajaja, yo grandes ya he leido, pero esta la emarco jajaja , esto parece sacado del foro de torrente, donde la gente se conectaba para echar unas risas de las barbaridades que alli se decian

Pero tú quien coño te crees que eres para andar riéndote de la gente y sus opiniones que aquí se escriben ....., si tienes ganas de reírte mirare a un espejo y tienes para media hora mínimo ...
De pesca sabrás chico pero educación ......,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Brojua (23-01-2017), carlosfds (21-01-2017), COLT (21-01-2017)
Antiguo 21-01-2017, 17:35
Corsario

Cita:
Creo que donde antes se empezo a usar el trenzado fue en spinning... Y eso de que se lanza mas con nilon que con trenzado no se de donde lo has sacado, como se dice por aqui, eso es como tener tos y rascarse los cojones para que te pase la tos.

Hombre yo lo digo por mi propia experiencia, el trenzado es áspero y resbala menos por las anillas luego los lances son mas cortos pero bueno, es mi opinión y la comento en el foro que para eso está, del resto de comentarios de los de siempre, la verdad es que me lo paso bomba
Antiguo 21-01-2017, 17:45
Piratilla

Cita:
Hombre yo lo digo por mi propia experiencia, el trenzado es áspero y resbala menos por las anillas luego los lances son mas cortos pero bueno, es mi opinión y la comento en el foro que para eso está, del resto de comentarios de los de siempre, la verdad es que me lo paso bomba

Sí tienes razon en que en igualdad de condiciones sale mejor el monofilamento pero a spinning de costa se hace impensable ( para mí al menos) pescar con un monofilamento de 0,15... a nada que te pille algo medianamente serio todo al traste.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cool_boarder81
bentevexo (21-01-2017)
Antiguo 21-01-2017, 17:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cool_boarder81 Ver mensaje
Sí tienes razon en que en igualdad de condiciones sale mejor el monofilamento pero a spinning de costa se hace impensable ( para mí al menos) pescar con un monofilamento de 0,15... a nada que te pille algo medianamente serio todo al traste.

Un saludo
En costa tampoco hace falta lanzar muy lejos no?
Antiguo 21-01-2017, 18:03
Piratilla

Cita:
En costa tampoco hace falta lanzar muy lejos no?
Al revés, creo yo, cuanto más lejos pongas el sueño más espacio cubres y a veces las zonas querenciosas están más lejos.

UN saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cool_boarder81
bentevexo (21-01-2017)
Antiguo 21-01-2017, 18:08
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SBarbeito Ver mensaje
Pero tú quien coño te crees que eres para andar riéndote de la gente y sus opiniones que aquí se escriben ....., si tienes ganas de reírte mirare a un espejo y tienes para media hora mínimo ...
De pesca sabrás chico pero educación ......,
Mira, no se como explicarte esto, yo y tu amigo Juanin tenemos una relacion ( amor-odio) que dura ya la tira de años, hemos vivido muchas cosas buenas y malas en nuestra vida virtual y eso da cierta complicidad , yo me de lo que el dice y el en respuesta se lo pasa bomba, que hay mejor que eso
Lo que tengo ganas es de echarmelo a la cara un dia y pasar por leon por su oficina a saludarlo y tomar algo, solicionabamos los problemas terrenales rapido pues las veces que le he invitado a venir aqui siempre ha rechazado la invitacion..
Tenemos una buena de cuando andaba con un abadejo por sada jajaja ( todavia me rio, pero de la ocurrencia) diciendo que era una lubina, que sano!! se mareaba hasta en el pantalan y aun yy todo alli salia a la mar no era mala persona , lastima de lo que vino despues, se dice que los teclados los carga el diablo!!
Venga, de verdad un saludo juanin!

Editado por trabañarru en 21-01-2017 a las 18:14.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 18:25
Corsario

Cita:
Mira, no se como explicarte esto, yo y tu amigo Juanin tenemos una relacion ( amor-odio) que dura ya la tira de años, hemos vivido muchas cosas buenas y malas en nuestra vida virtual y eso da cierta complicidad , yo me de lo que el dice y el en respuesta se lo pasa bomba, que hay mejor que eso
Lo que tengo ganas es de echarmelo a la cara un dia y pasar por leon por su oficina a saludarlo y tomar algo, solicionabamos los problemas terrenales rapido pues las veces que le he invitado a venir aqui siempre ha rechazado la invitacion..
Tenemos una buena de cuando andaba con un abadejo por sada jajaja ( todavia me rio, pero de la ocurrencia) diciendo que era una lubina, que sano!! se mareaba hasta en el pantalan y aun yy todo alli salia a la mar no era mala persona , lastima de lo que vino despues, se dice que los teclados los carga el diablo!!
Venga, de verdad un saludo juanin!
A ver, relación amor-odio no hay, para mi desde que me enviaste un sms un día sin saber por qué, no hay por mi parte relación alguna
Lo de la lubina no la enseñé por el puerto a nadie, te mandé a ti una foto y me dijiste que eso era un abadejo y posteriormente lo he comentado en algún hilo como anécdota de novato. Respecto a las invitaciones, se me hicieron dos en su momento y la verdad es que me quedaba muy lejos, lo de que vengas aquí, prefiero que no ya que desde aquel sms, no tengo gana alguna de verte , otra vez

Y sí, me lo paso bomba por que a cada comentario que hago sea en el hilo que sea, siempre sales al trapo y la verdad es que me divierte.
trabañarru (21-01-2017)
Antiguo 21-01-2017, 20:26
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Lo de usar monofilamento o trenzado en la pesca a spinning al final son gustos personales,los dos sirven perfectamente a ver si ahora los que pescan con monofilamento van a ser todos tontos o que? en fin...
Citar y responder
Antiguo 21-01-2017, 20:35
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Quien siembra vientos, recoge tempestades...
carlosfds (21-01-2017)
Antiguo 21-01-2017, 21:20
SBarbeito SBarbeito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:

En toda tu " reflexión " solo has dicho algo coherente .., y es que Juanin si es mi amigo.
Y a mis amigos no les permito que venga un listillo a reírse de ellos .., y mucho menos a amenazarlos!!
Insisto, quien te crees que eres ???
Y no contento con reírte de la gente los retas a quedar ...., a " arreglar " los problemas ...
Chico..., de verdad, no hay por donde pillarte. Créeme !!!

Brojua (23-01-2017)
Antiguo 21-01-2017, 21:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por COLT Ver mensaje
Lo de usar monofilamento o trenzado en la pesca a spinning al final son gustos personales,los dos sirven perfectamente a ver si ahora los que pescan con monofilamento van a ser todos tontos o que? en fin...
Claro que para gustos los colores, yo al menos solo intentaba compartir los pros que le veo al trenzado en el spinning costero.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro