![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la entrevista de ABC y que amablemente nos ha enlazado el cofrade North Side, Armel sobre los foils dice textualmente:
"Los he gestionado a mi modo. Yo no los llevaba puestos siempre, ya fuera porque el estado del mar no era bueno o porque iba demasiado rápido. No los usé el 100% del recorrido. Cuando hacía falta dar un poco de gas los ponía." Alguien que está muy puesto en estos temas,me ha comentado que los foils de estos barcos llevan unos sensores de carga conectados a la electrónica, que aparte de ayudar a su gestión, avisan del posible riesgo de rotura por sobrecarga. Creo que las palabras de Armel son muy significativas, ya que se sobreentiende que los ha conservado. En otras palabras, muchas de las roturas de los foils puede que no se deban a colisiones contra ofnis, sino a sobrecargas por llevarlos al límite en condiciones extremas. Me han comentado también que si un foil va pasado de carga, la simple colisión con un mazo de algas, podría romperlo. Apunto esto debido a la cantidad de roturas que ha habido, y que cada uno saque sus propias conclusiones. Ánimo Didac. Un saludo |
| 5 Cofrades agradecieron a maquians este mensaje: | ||
caribdis (22-01-2017), Loquillo (23-01-2017), pixuetu (23-01-2017), Rony (22-01-2017), Ultimo Lunes (23-01-2017) | ||
|
|