![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta tan impecable como ves en las fotos y no solo el redondo de regala, las cornamuzas, los tapones de llenado, las bases de los winches, las bases de los carriles de las escotas y así un largo etc .. el inox es el 304 y el acero naval el A42B, diré mas, bajo flotación tengo: el arbotante, el talón de la pala, los tornillos de los anodos ... todo tan perfecto como lo de arriba, y no solo mi barco, también alguno de los que construí y que siguen por aquí y los veo cuando salen a varaderoEso que has contado pasara, no por la reacción entre los dos metales, mas bien ayudado por elementos externos, derivaciones eléctricas, ataques químicos ... a saber en un mercante o pesquero ![]() Fotos de detalle: Cornamuza en inox 304, soldada su base a la chapa, de paso se puede ver el redondo, pintado en blanco, con bastante claridad Tapones de llenado con su base en inox 304 Base de los reenvios, inox, base del carril, inox, carril: ¡aluminio! tendria que haber desaparecido ya ![]() Base de winche, que nunca utilice, se ve claramente: Y por si no tuviera poco inox, aburrido ya de la madera que tenia en el faldon lo hice todo en inox y aburrido también de los metacrilatos de la popa, cada x tiempo se despegaban, les puse portillos Lewmar y el hueco que quedo lo hice todo en inox 304 ![]() ![]() ![]() Asi luce hoy y hace años que termine con esas servidumbres ![]() Mi experiencia me dice que siempre que hay problemas serios de perdida de espesores son debidos a temas electricos mal resueltos, a meteduras de pata posteriores como instalaciones de equipos o motores por parte de personal que desconoce el tema, desde luego por falta de mantenimiento pero no por la diferencia de potencial entre estos aceros, si hay pequeñas derivaciones puntuales, vecinos, torres de 220 v que no están bien, pontones metalicos, quimicos en el agua etc .. ya están los anodos de sacrificio para mitigarlos, si va mas alla ya te digo que hay un problema, generalmente eléctrico. En la época en que me hice el barco se recomendaba por parte de los ingenieros navales franceses, los únicos que algo sabían de esto, que se hiciera la cubierta de inox 304, por tema de mantenimiento, claro que era mas caro, luego bien pensado la diferencia en el coste del material es importante pero la mano de obra es la misma, yo metalice el barco completo y ha funcionado muy bien, pero los que se han dedicado a taladrar sin piedad una cubierta de acero, a hacer cofres abiertos al exterior etc ... tienen un calvario con el oxido difícil de subsanar ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|