![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días hoy como casi todas las mañanas suelo ir a hacer una visita a mi "pequeñín. Y me he encontrado con la desagradable imagen del barco hundido de mi vecino. Un hombre inglés mayor que suele venir poco. Y hace vida en el barco cuando viene. He tenido que dar aviso a los marineros, que no tenían constancia.
. El hombre se ve que tenía el barco de alojamiento por que nunca lo vi navegar. Una terrible pena. Hoy no brindo.![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Editado por jahihu en 23-01-2017 a las 09:29. |
| 2 Cofrades agradecieron a jahihu este mensaje: | ||
markuay (23-01-2017), Velero Simbad (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unido no Hundido el corrector del móvil
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
|
Que pena me da ver un barco asi... Lo que no entiendo es como los marineros no saben que se ha hundido ¿no hacen rondas? ¿que trabajo tienen que desempeñar en el puerto?
|
||||
|
||||
|
Pues si que es una lástima y también creo que se deberían haber dado cuenta.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena, porqueimagino que sería uno de los alicientes que tendría la persona.
|
||||
|
||||
|
Disculpen mi ignorancia, pero ¿cómo puede hundirse un barco amarrado, así por las buenas? Si es por el temporal, tendría una explicación.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no tiene explicación es lo de la marinería (bueno, sí ) en los puertos donde he estado he visto varias veces achicar agua de un barco mientras se avisaba al dueño. |
|
|
||||
|
||||
|
En ese puerto y otros de alrrededor llevamos varios dias de aupa y me consta que los marineros, al menos en mi puerto, (Canet) van de puto culo dia y noche intentando evitar cosas como esta.
Con variaciones de mas de un metro en el nivel del agua dentro de puerto en cuestion de segundos muchos barcos embarcan agua por culpa de unas amarras demasiados tensas, por ejemplo. Han sido unos dias complicados en la zona, amarras rotas, muertos de popa levantados (literalmente), cornamusas reventadas, fuertes golpes entre barcos, y incluso alguno suelto. En este caso no parece que sea el motivo, es mas logico pensar un problema de grifos, grietas, bocina, etc, como dice el cofrade es un barco que no sale del amarre en años lo cual puede ser una pista. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con la que ha caído estas ultimas semanas , tampoco seria de extrañar que el viento allá movido la tapa de tambucho y se ha llenado como una bañera ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suelo observar que en mi puerto los marineros hacen las rondas desde un vehículo, a baja velocidad pero sin detenerse. Ello unido a que normalmente tampoco recorren los pantalanes, explica el que no se atajen a tiempo situaciones tan lamentables como esta. En los últimos seis años he sido testigo del hundimiento de dos grandes motoras (curiosamente en zonas bastante protegidas).
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda faena, pobre hombre y pobre barco desconozco los sistemas de funcionamiento de los puertos pero posiblemente se podría haber evitado tal final
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me acabo de pasar y hay gasóleo para dar y vender. No se yo cuando empezaran las labores de reflotado. Editado por jahihu en 23-01-2017 a las 23:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|