![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos cerca de la prohibición de la pesca deportiva por acumulación de normas y restricciones?
![]() El otro día, en una versión española del programa televisivo "control de aduanas" salió una patrullera de la benemérita en aguas del estrecho dando el alto a una lancha que andaba al curri de altura y al hacer mostrar los señuelos empleados le hacía ver al pobre aficionado que esos artificiales que empleaba, una "bonita" de las que llevan la anilla en el lomo, podrían ser motivo de sanción por ser susceptibles de que les entrara el atún rojo, especie protegida ![]() No pude acabar de verlo y no sé en qué quedó la cosa. Me preocupó mucho, qualquier artificial empleado para la pesca de predadores es susceptible de atraer la picada de un atún rojo, ya sea en sus estadios más jóvenes o adultos si vamos a por grandes piezas legales: albacoras, corvinas, palometones, Serviolas, llampugas etc... Ha visto alguien este episodio al que me refiero? Son aquellas unas aguas con normativa especial anticurri? No es novedad esto para algún cofrade? No sé si la cosa iba en serio o se estaban echando el pegote para justificar la actuación, pero cada día hay más normativa y prohibiciones y la sensación es que pongas donde pongas el pié es fácil que vayas a pisar una m...da ![]() Me han pasado un vídeo de humor satirizando el "impuesto al sol" donde acaban deteniendo a un guapearas por haber tomado el sol y a una chavala por usar energía eólica al abanicarse Me ha recordado trístemente aquel otro que ví en la tele. salud y paciencia!! |
|
|
||||
|
||||
|
Vi el programa. A mi me extrañó el planteamiento, ya que no se sostiene. En todo caso el uso de artes de pesca como las que comentas justificaría una intervención minuciosa de registro de la embarcación a fondo en busca de la pesca en sí. Para nada justifica ni se sostiene ni administrativa, ni jurídicamente la sanción. Aunque si que és posible que en lugares determinados y en un tiempo determinado con previo anuncio por parte de la administración se restrinja el uso de ciertas artes de pesca. Es lo mismo que los cotos de caza. Hay zonas donde se restrinje la caza mayor o menor, en ciertas temporadas, y para ello ya prohiben el que vayas en esas fechas a esa zona determinada y anunciada debidamente con cierto tipo de escopetas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las leyes son como son, nos guste o no ( a mi personalmente no me gustan), y los que practicamos pesca de altura de tunidos sabemos lo que hay, yo desde puerto ( segun fecha) se quien va a por atun y quien no, al final llega un momento que las autoridades tienen que cortar por algun lado, y de todas las formas posibles esta que se vio en la tele es la menos traumatica, viene a decir algo asi como " mire señor, no se pase usted de listo que sabemos a que anda" al final es un toque de atencion que en el fondo tambien ni tan mal, pues si te pillan los de la orilla opuesta y segun el dia que tengan puede que n te libres tan facil.Mas absurdo veo yo que te prohiban (incluso de repuesto) la tenencia a bordo de carretes electricos cuya potencia conjunta supere los 300w, eso tampoco tiene pies ni cabeza... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
whitecast (24-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si hay una veda y en la misma se prohíbe llevar a bordo artes de pesca para el atún lo veo lo más normal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco del programa estaba pescando al atún . De eso no hay duda . Las cañas de 130 lb y las muestras lo delatan .
Ahora bien . Por la indumentaria de la gente seguramente sea en verano , que es posible el captura y suelta . Además no te pueden multar por llevar una muestra u otra en el barco ni en las cañas . Tu puedes decir que estabas pescando bacoretas , marlins , alistados , o lo que sea . La denuncia va a inspección pesquera , donde con toda probabilidad la descartarán . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Con lo de "incluso de repuesto" me has dejado de piedra Osea que vas a pescar con tus carretes electricos y si se te avería alguno tienes que volverte para casa porque no puedes llevar a bordo ninguno más, increible ![]() Hay leyes que no se saben ni por donde cojerlas Ya saben algo del tema los que hacen las leyes ![]() Yo por mi trabajo el GV y la DFB me exijen cumplir unos requisitos en temas de trazabilidades y protocolos de seguimiento y alertas y muchas veCes no tienen ni pies ni cabeza las cosas que exijen. Cuando tenemos inspeccion nos sentamos a presentar toda la documentación y ahí es donde solemos discutir lo que está bien y lo que no, son gente que están en un despacho delante de un ordenador exijiendo lo que tenemos que hacer en nuestro día a día pero no conocen la realidad. Las leyes están para cumplirlas (estoy totalmente de acuerdo) siempre y cuando se pueda hacer. La mayor parte de las veces los protocolos que nos traen no se pueden cumplir al 100% y hablando con ellos se realizan las modificaciones pertinentes. Ellos se quedan contentos porque al fin y al cabo cumplimos lo que nos mandan y nosotros también contentos porque podemos cumplir la ley. Así debería de ser en todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, tenencia a bordo era antes de que cambiara la ley, ahora lo unico que mirar es que los dos que se utilicen como maximo no tengan mas de 300W de potencia conjunta.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Blanco y en botella. ![]() Editado por trabañarru en 24-01-2017 a las 14:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Te equivocas Traba .
Captura y suelta hasta el 15 de octubre ha habido gente haciéndolo sin problemas . Yo lo he visto , ya que navego por la zona . Lo que tu dices es lo que ha durado la temporada de captura y te lo comes ( o algunos , demasiados , lo venden ) . Y en esto da igual el pabellón , excepto los de Gibraltar y pegaditos al peñón . Si se salen , y los cogen , los funden . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no se yo...Creo que en terminos legales una vez cerrada la pesqueria por agotamiento de cuota asignada a lista 7ª para "muerte accidental" estamos en veda, no?? . http://www.mapama.gob.es/es/pesca/te...uentes/#para10 Editado por trabañarru en 24-01-2017 a las 14:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Utilizar dos y que entre ellos no superen conjuntamente los 300w
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (24-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cojonudo. Ahora en lugar de tener 2 en venta tengo 4
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Tambien habran largado mas de 4 lineas " sin problemas". O las sueltas que en muchos casos serian de peces que no llegaran vivos al alba siguiente, meter pescado reventado con equipos ligeros y todavia rematarlos para quitarles los señuelos que en muchos casos valen mas de 80€,sin problemas tambien. Captura y suelta que en muchas ocasiones se camufla bajo marcaje de pescado utilizando sistemas prohibidos, anzuelos triplex, cañas de spining.. Ya se, problemas pocas veces suele haber, hasta que paran a uno que se pasa de listo y le caen las del pulpo ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|