![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi ignorancia de la pesca a caña con carrete y especialmente en técnicas de lanzado pregunto mientras hago la siguiente reflexión:
Muy probablemente el monofilamento se deslice por las anillas con mayor facilidad con su superficie lisa que el trenzado con su superficie siempre algo más rugosa. En el peso no creo existan diferencias significativas en seco pero en mojado el monofilamo no absorbe agua, el trenzado sí, aunque sea poca. Pero claro está, todo esto es referido a grosores iguales pero como todos sabemos la resistencia del trenzado es muy superior al del monofilamento a grosores iguales, por lo que si comparamos 2 líneas con la misma carga de rotura, 1 de cada, obviamente la de trenzado será mucho más delgada que la otra, por lo que aún mojada pesará menos. Entonces mi pregunta se deja entrever, en este último caso si ponemos el mismo señuelo en el extremo de una y otra línea y los lanzamos con la misma energía, ¿cuál llegará más lejos?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Traba en vivo se le entiende mejor.seguro que no era una amenaza y se tomarian algo y sin problemas, la lectura se puede interpretar como cada uno quiera. non leves mal rato |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cool_boarder81 | ||
TXELFI (22-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lanzaras mas con el trenzado siempre que sea de buena calidad pero con el monofilamento puedes unir directamente el señuelo a la linea madre y eso a mi particularmente me gusta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
TXELFI (22-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te agradezco mucho tu amistad. Por cierto tu a spinning usas trenzado o monofilamento?
SBarbeito (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y paz a todos!
Llevo unos cuantos años pescando a spinning y os doy mi opinión, pero procuraré ser objetivo. Para aprender la técnica es más recomendable hacerlo con monofilamento, básicamente porque no hace pelucas. En lo demás, es mejor el trenzado, básicamente por: -A misma sección mucha más resistencia. -Los carretes de spinning estandar son 4000. En una bobina de esas no puedes poner gran cantidad de hilo. -El lanzado con una caña de spinning requiere de cierta técnica que principalmente se basa en la NO flexibilidad del hilo. -Personalmente no soy capaz de hacer lances iguales con mono que con trenzado. Lanzó 1/3 más con trenzado el 100% de las veces. -El trenzado favorece reconocer mejor la picada. -Ciertos tipos de recogida con mono no serían posibles (walking the dog, sliding,twiching,etc.). Esa es mi opinión, no es mejor ni peor que la del resto. A vuestra disposición, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
De verdad que los que decis que se lanza mas con un mono que con un multi lo decis en serio?
![]() Los que decis eso habeis lanzado con la misma seccion de hilo con uno y con otro y lanzais mas con el mono? ![]() Hay una caracteristica entre otras que es crucial y por eso SIEMPRE lanza mas un trenzado que un monofilamento. El monofilamento tiene memoria y eso hace que lance peor, el multi no tiene memoria. Esto es lo que mas penaliza al monofilamento. Luego hay muchas mas cosas pero esa es la principal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
bentevexo (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cool_boarder81 (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cuando el tiempo no permite salir con la barca voy a pescar los calamares desde la costa , me llevo dos cañas y su respectivos carretes , uno con monofilamento y el otro con trenzado , empleando los mismos gramajes de pajaritos me alcanza más distancia el que emplea el monofilamento . En barca ya no puedo decir lo mismo pues no practico esta modalidad pero me imagino que ocurrirá lo mismo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Un Asari falcón de 0,24 son 7 Kg más o menos de resistencia a ruptura. Un sufix 832 de 0,20 son 13 kg aproximadamente, no es lo mismo, la comparación tendría que ser con un0,35 o más. - Un monofilamento en un carrete de 4000 con tan pequeño diámetro tiene una memoria más que interesante... y no lances con un chivo porque la resistencia de recogida va a apretar aún más la bobina, luego la salida dela hilo no va a ser lineal como con el trenzado y esa misma espiral de salida pegará en todas las anillas. - La técnica de lanzado en spinning tiene su aquel, al menos yo así lo creo... Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso se usa el multi porque la comparación resistencia/ capacidad de lance/ falta de elasticidad frente al mono es más útil para el spinning. Luego se pueden hacer mil comparaciones con señuelos muy pesados como dices tú con los chivos podría ser otro cantar. Un saludo |
Eguix (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante todo lo que se está aportando
![]()
cool_boarder81 (23-01-2017), Eguix (23-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dicho, no solamente es el diámetro ( que también...). Hay otros factores (técnicas de recogida, sensibilidad a clavada, etc) que para mi, en el spinning es imprescindible el trenzado. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con todo lo que dice Eguix, el mono siempre lanza menos y sale peor pero aqui cada cual a lo suyo, no vale la pena decir o no decir. Ya lo dije una vez, tener tos y rascar los cojones
![]() El mono tiene memoria el multi no por eso lanza menos el mono. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
cool_boarder81 (24-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
aquí parece que hay uno que se rasca mucho los cojones
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Adivinar quien lanzará más lejos el monofilamento o el trenzado
![]() Yo ya lo sé . good fish
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora en serio, por lo que he leído para informarme en unas cuantas webs parece que se comenta que el rozamiento contra las anillas del multi es mucho más agresivo que el mono, supongo que de ahí podría venir que a igual sección mayor lance del mono. Por eso es importante tener buenas anillas con trenzado (sic...) si no el trenzado se las "come". Un saludo Editado por cool_boarder81 en 24-01-2017 a las 18:10. |
bentevexo (24-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy intentando aprender y entre otras cosas iba a preparar unas lineas de mano para cefalopodos con linea madre de trenzado y luego final de monofilamento. un saludo y ![]() para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|