La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2017, 14:17
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola!!!
Quería preguntar a nuestros queridos cofrades, por el verano en Lanzarote.
Hasta ahora, todos los veranos los he pasado en Baleares y me apetecía cambiar.
Voy con dos enanos, y nuestro plan de navegación es tranquilo alternando puerto y fondeo.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 14:53
Anyi Anyi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas y una ronda para todos. El tema del verano en Lanzarote es que los alisios suelen soplar con bastante fuerza (20-25 nudos) sobre todo julio y agosto. Tienes algunos fondeos a resguardo del alisio y varios puertos deportivos tanto en Lanzarote como en la Graciosa (este es bastante económico). Si necesitas más información no dudes en mandarme un privado, saludos
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 18:32
Tinguaro Tinguaro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Si tienes que bajar el barco en esos meses, mal asunto. Si vas a alquilar es una buena época, ya que tienes el alisio constante pero dominable (F4-F6). En la cara sur de la isla tienes siempre buen tiempo y además 3 puertos deportivos privados y 2 autonómicos.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 18:49
Pirata

Voy a bajar el barco (velero de 40 pies), a Las Palmas y me parecía una buena opción navegar por Lanzarote y Fuerteventura este verano, pero me asusta que el viento se muy fuerte y no poder pasar los dias fondeado.
Tb me gustaría saber si los puertos están saturados y es un problema encontrar atraque.
En Las Palmas , la cosa está fatal, llenos a reventar y 30 barcos fondeados esperando atraque.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 19:09
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

En Las Palmas, hay atraques libre... el problema creo que van a cometer reparaciones en un pantanlana y quieres reubicar los barcos de ese pantalan...
Todos los años en epoca de la ARC es imposible encontrar atraque y luego queda la resaca aun marchandose los barcos, quedan muchos en fondeo, porque el puerto ( y es una opinion ) no tiene plazas fijas libres solo en transito y hay muchos de estos barcos que quieren entrar y dejar el barco fijo aqui....
Pero estando en transito no creo que haya problemas....
Luego si la idea es el triangulo Fuerteventura-Lanzarote-Gran Canaria... muchos de los puertos de Fuerteventura pertenecen al Gobierno de Canarias, por lo que tienes que solicitar atraque previamente, los precios son muy interesantes.... sin embargo en Lanzarote las tres marinas son privadas Marina Rubicon, Puerto Calero y Marina Lanzarote son algo mas caras.... Rubicon esta en un emplazamiento ideal para navegar, con la isla de Lobos a 20 minutos, Corralejo enfrente.
La isla de La Graciosa tiene un encanto especial... pero tambien hay que solicitar atraque previamente... interesante que vas en transito.... asi es mas facil, pues en verano tambien escasean las plazas....
Los alisios son como te dicen quizas algo fuerte pero totalmente manejables con una ola larga, la travesia entre Las Palmas y Morro Jable en cualquiera de sus sentidos, es bastante agradable... siendo Las Palmas a Lanzaote algo mas durilla por suponer casi siempre una buena ceñida...
En cualquier de los casos, te gustara

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 19:17
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Verano en Lanzarote

En mi opinión Las pitiusas es más para fondear y las Canarias son más para navegarlas. Aunque tb se pueda fondear, no es tan comodo como las pitiusas.

Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 20:57
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Totalmente de acuaerdo contigo... los fondeadero en canarias no son lo paradisiacos que puediera ser en baleares o en otras islas ... sencillamente son diferentes.... Y muchos de los fondeaderos posibles, estan tambien hasta el culo con los barcos que hacen day-charter, motos de agua etc... pero creo que otras islas es parecido.
tu programa de navegacion fondeo y puerto.... en Rubicon por ejemplo tienes hasta piscina privada para los usuarios y clientes de la Marina... y por supuesto el One Bar, elegido mejor bar de navegantes del mundo 2014.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 21:13
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Verano en Lanzarote

Aunque sea un poco caro, marina rubicon es un puerto precioso que te recomiendo que al menos por gusto visites una vez.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2017, 20:07
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

En Fuerteventura Gran Tarajal siempre está disponible, Corralejo muy lleno y sin servicios (WC-duchas-Gasolinas)
Citar y responder
Antiguo 27-01-2017, 17:57
Pirata

Muchas gracias a todos por la información.
Me ha gustado que me digáis q voy a disfrutar navegando de Las Palmas a Lanzarote, pensé q iba a ser un calvario.
Gracias. 😁😁😁😁
Citar y responder
Antiguo 30-01-2017, 15:11
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Perdón por la corrección y mis disculpas si alguien se siente ofendido. Estoy muy cansado que a nuestra isla se le llame Las Palmas cuando es Gran Canaria, más cansado aún cuando somos los propios canarios los que fomentamos el error.

Carboneras, disfruta de tu estancia en las islas y exprímeles el jugo que cada una de ellas tiene.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chachón
Alex (30-01-2017)
Antiguo 31-01-2017, 00:57
Pirata

😊😊😊dije Las Palmas porque saldré del puerto de Las Palmas y Lanzarote, porque no tengo claro a q parte de la isla iré, aunque creo q a Marina Rubicon.
Es cierto q mucha gente confunde , incluso situan Palma de Mallorca en Canarias y Fuerteventura=Formentera.
Impresionante jaja.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carboneras
chachón (31-01-2017)
Antiguo 03-02-2017, 13:34
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

No sé si todavía estará permitido, pero hace ya unos años pasamos unos días fondeados en La Graciosa, recorriéndola por mar y tierra (en bici y a veces en taxi 4x4) y es una de las experiencias más maravillosas que recuerdo.
Por cierto que la gente era extremadamente amable y en el único? restaurante se comía de maravilla!!!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2017, 13:48
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Estuvimos la semana pasada en Isla Graciosa y sí hay un fondeadero más o menos cerca del puerto.
Había tres restaurantes abiertos. El puerto con agua pero sin electricidad y los servicios muy sucios porque estan abiertos al público...
Es preciosa navegar por Isla Graciosa e Isla Alegranza. Muy recomendable...
Citar y responder
Antiguo 03-02-2017, 19:31
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tinguaro Ver mensaje
Si tienes que bajar el barco en esos meses, mal asunto.

Según ¿tu cual son los mejores meses para esa travesía? 🍺🍺
Antiguo 04-02-2017, 01:35
kasi kasi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 110 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chachón Ver mensaje
Perdón por la corrección y mis disculpas si alguien se siente ofendido. Estoy muy cansado que a nuestra isla se le llame Las Palmas cuando es Gran Canaria, más cansado aún cuando somos los propios canarios los que fomentamos el error.

Carboneras, disfruta de tu estancia en las islas y exprímeles el jugo que cada una de ellas tiene.
Y un canario te das cita en Las Palmas pronunciando "la palma" y te quedas solo al iate clube de Santa Cruz de La Palma mientras que te esperan al sailor bar del muelle deportivo de LPA jajaja
Citar y responder
Antiguo 04-02-2017, 10:16
--
Invitado

Predeterminado Re: Verano en Lanzarote

Gran Tarajal y Morrojable son económicos (unos 14 euros para 40 pies) y calculo que tienen lugar todo el año, me gustaron mucho los dos puertos. Rubicon esta bien para un par de dias pero te saldra sobre los 35 euros diarios. Fondeos no me gustó mucho ninguno en fuerteventura.

En lanzarote tienes el puerto de arrecife, a unos 25 euros diarios, está correcto pero no es nada muy asombroso.

En la graciosa si!! ahi tienes dos fondeaderos excelentes y el puerto es precioso, tambien sobre los 15 euros diarios, pero hay que solicitar la plaza con antelación, aunque yo llegué de noche sin preguntar y conseguí lugar para un par de dias.

Los puertos que me gustaron fueron la graciosa tarajal y morro jable, los demás demasiado de ciudad para mi gusto, que prefiero sitios tranquilos y poco ajetreados.

Fuerteventura esta bien, lanzarote tmb, pero la graciosa es el único sitio "paradisíaco" que encontré por estas islas, el que mas me gustó, los paseos por la playa virgen son espectaculares, se come bien, es barato, hay muchos paisajes hermosos de los que disfrutar

En las palmas en el deportivo la tarifa es muy economica tmb, pero es un puerto inmenso y se respira el ajetreo de la ciudad.

Ten muy en cuenta que es difícil remontar el alisio, para bajar será muy lindo, los vientos del verano te vendrán bien, pero para subir se te va a complicar un poco, yo me lo tomé con calma y lo pasé bastante mal en algunos tramos, con olas muy duras de proa y casi 20 horas para hacer 25 millas en mas de una oportunidad.... aunque mi barco no es buen ceñidor.

De cualquier manera de LPA hasta morro jable tienes un través bastante cómodo, rumbo este, unas 50 millas que se hacen solas, aunque cuidado con la ola corta y las rachas que son bravas. En general navegar por canarias me ha resultado traumatico jajajaa, aunque yo no tenía nada de experiencia oceanica y me desvirgué en estas costas... supongo que para alguien experimentado no será pa tanto.

Buena proa amigo

Editado por -- en 04-02-2017 a las 10:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TGB (04-02-2017)
Antiguo 04-02-2017, 19:50
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

El Fuerteventura se deben vigilar las aceleraciones del faro de la entallada (Gran Tarajal) y la zona del sur de Jandia, la costa peor es la Oeste, sin puertos ni abrigos
Citar y responder
Antiguo 05-02-2017, 10:41
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Verano en Lanzarote

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
El Fuerteventura se deben vigilar las aceleraciones del faro de la entallada (Gran Tarajal) y la zona del sur de Jandia, la costa peor es la Oeste, sin puertos ni abrigos
Totalmente de acuerdo con tu comentario.
y añadiría como peligro o a tener muy muy en cuenta y sobre todo de noche Puerto castillo entrando de norte a sur.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2017, 05:06
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes

He escuchado que habiendo navegado todos los rincones de estas islas, las Canarias, se está preparado para cualquier cosa. Si es cierto o no, no lo sé.

En cualquier caso yo solo he navegado los alrededores de Lanzarote que es mi isla y me encontrado un poco de todo aunque nunca lo he pasado mal, cierto es que no suelo salir con más de 20 nudos .

Tengo puerto base en marina Lanzarote y de las privadas creo que es la más barata, no obstante, y como ya te han dicho, la gente que pasa por aquí se queda encantada con marina Rubicón (la más cara) y con la graciosa. Las navegaciones por lobos también son de lo más gratificantes, cuidado al acercarte a playa blanca que se suele acelerar el viento sin previo aviso pero como es una zona protegida del oleaje no tendrás problema.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti
TGB (10-02-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro