La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2017, 11:16
dani181969 dani181969 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Cofrades.
tengo varias dudas sobre un barco que quiero comprar y no se me ocurre mejor lugar para intentar resolverlas ,sin comentarios interesados, que este...asi que allá voy.
hemos decidido cambiar de barco y pasar a una eslora mayor con vistas a tener mayor habitabilidad y estar mas comodos.Siempre he estado enamorado de los Gallart 10.50 y por ahí he tirado. toda la gente que conozco que tiene o ha tenido uno, me habla maravillas, pero siempre con motores Volvo y el que he encontrado lleva Cummins...en concreto de 240 cv sin turbo...
los motores hacen un poco de humo cuando pasas de 1500-1600 rpm y parece que es de aceite.......
se que este barco es una maravilla, que esta muy bien hecho y que existe un gran banco de información...hasta ahí bien, pero lo de los Cummins me esta haciendo pensar demaseado..
Alguna opinión al respecto? consumos? velocidad de crucero? recambio? mantenimiento caro?....salgo de un trawler que no me ha dado ningún problema y no quiero "cagarla"...perdón por la expresión pero no se me ocurre una mejor...
bueno, pues aquí espero vuestros amables comentarios.
Un abrazo a todos y unas rondas !!!
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 12:20
Jucrisolduvai Jucrisolduvai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola,
Siento no poder ayudarte en tus preguntas... sólo te escribo para animarte en la compra. Yo estuve a punto de comprame ese mismo barco, y después quise cambiar de eslora y me quise comprar el Gallart de más eslora, quince metros... al final no compré ninguno de los dos porque tenia que invertir mucho dinero en ponerlos a punto.....,un mal cálculo por mi parte porque me compré un trawler de madera de 14 metros y me gasté un dineral en ponerlo a punto, pero eso sí, consume menos porque tiene dos Perkins de (sólo) 100 cv.
De los motores Cummins he oido hablar bien de ellos, pero no los conozco de primera mano..
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 12:28
Piratilla

muchas gracias por tu respuesta!
yo haré el camino a la inversa...paso de poca potencia, poco consumo y mantenimiento minimo a lo contrario, pero quiero estar seguro....tampoco dispongo de un gran capitaly no puedo permitirme el lujo de meterme en un pozo sin fondo...
una vez mas, gracias!!
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 22:17
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Muy buenos barcos y que suelen soportar muy bien el paso de los años. Efectivamente los que conozco llevan Volvo. i

Odin
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 22:23
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

En mi region los Cummins son los motores habituales de los pesqueros y esos ni se equivocan ni andan con tonterías, que se juegan mucho.La experiencia es la madre de .......
Tu mismo recapacita
Citar y responder
Antiguo 25-01-2017, 22:46
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cummins es una marca de motores norteamericana muy conocida en el mundo de maquinaria y camiones. Suelen ser motores muy fiables. Ahora bien, éso no significa qie sean indestructibles y habría que ver el mantenimiento y estado.
Lo del humo puede ser algo grave o leve.
De qué color es el humo?
Citar y responder
Antiguo 26-01-2017, 10:29
Piratilla

hola. la verdad es que todavía no he visto el humo...lo haré el próximo martes...
de momento, como tengo, a partes iguales, opiniones buenas y malas, lo que quería es saber que opinión teneis de estos motores..
son 8 cilindros sin turbo y me da miedo que los consumos se disparen....
por otro lado, después de hablar con el distribuidor mas antiguo de España, Talleres Nasio , en Castellon, todo lo que me dice son cosas buenas debido a la sencillez de la mecánica a pesar de los 8 cilindros..........no se , cofrades, estoy hecho un lio....
lo que me iria muy bien es tener la opinión de alguien que tenga esos motores, de esa edad (el barco se botó en 1979) y qu eme pueda dar una opinión realista basada en su experiencia.........
es complicado tene runa idea clara cuando unos te dicen que adelante sin problemas y otros que si me he vuelto loco....
en fin, navego en un mar de dudas..............
Citar y responder
Antiguo 29-01-2017, 10:23
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Sin duda un gran barco.
A mí me encanta la línea, y lo que he leido por internet es positivo
Evidentemente , y todos dirán lo mismo, empieza por la mecánica y después el resto. Una vez me dijeron que estos barcos valen lo que sus motores.

Busca en YouTube, hay una pareja que tiene uno y navega por Grecia todos los veranos, igual puedes preguntar.

El tema de motores, revisa afondo , y también inversores. Con esta edad analizaría aceite y compresión lo primero.

Saludos y suerte
Unas
Citar y responder
Antiguo 29-01-2017, 10:58
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes

Los Cummins son motores muy afamados tanto en pesqueros como en maquinaria industrial y obra pública. Probablemente su consumo sea superior a los Volvo ya que los americanos se han preocupado poco por el ahorro de combustible.
No obstante el mantenimiento de los Cummins será notablemente mas barato que los Volvo al tener suministro de recambios de canales no náuticos, cosa que es mas dificil con Volvo. La razón por la cual muchos astilleros montan Volvo en origen es porque ofrecen un muy buen precio que luego recuperan con creces con los recambios.
En embarcaciones de cierta edad el mantenimiento de los motores es un capítulo importante a tener muy en cuenta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro