![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, ya se puede solicitar el nuevo permiso de pesca para embarcación en la Región de Murcia, hasta ayer no se podía pues no habían sacado la tasa.
El plazo para sacarlo es hasta el 24 de enero, a partir de esa fecha ya nos lo pueden pedir. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega | ||
llenyalfoc (13-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo permiso para pesca desde embarcacion?yo tengo desde hace dos el permiso de la region de nurcia para pesca desde costa y embarcacion???ha cambiado o te refieres a la renovacion de la licencia de siempre???
En cualquier caso gracias por avisar.saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ha cambiado y es obligatorio sacar la nueva licencia, la anterior no va a valer desde el 23 de enero.
Ahora el permiso desde embarcación se hace para la embarcación, no para la persona, y pueden pescar en el barco un máximo de cinco personas y no necesitan tener ninguna licencia. ![]() ![]() Editado por salitega en 16-01-2017 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Validez dos años, maximo cinco personas por embarcacion, habra que aportar fotografia de la embarcacion, documentacion de la misma y del armador/patron quien sera responsable penal y pecuniario de las actividades en el mismo...
Cual es la tasa?... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
La tasa es de 38.80 €. AUNQUE TENGAMOS UNA LICENCIA EN VIGOR YA NO VALE, HAY QUE SACAR LA NUEVA. No se si la tasa es la misma en todas las CC. AA., en Valencia creo que la expiden para cinco años y es más cara, aunque no lo sé a ciencia cierta pues me lo han dicho y no lo he cotejado.
Lo que si sé es que la de cualquier Comunidad vale en Murcia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Baleares :
El importe de la tasa para embarcaciones de hasta 6 m. de eslora es de 45,06€, para embarcaciones mayores es de 74,24€. Con una duración de 4 años
|
||||
|
||||
|
Para embarcaciones de más de seis metros el precio es el mismo más o menos.
Para esloras inferiores si se nota la diferencia un poco más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje, que buena esta
, en mi comunidad licencia de embarcacion DE POR VIDA gratis hasta para barcos de folio extranjero y la personal ( que me vale para toda españa) a 16.58 € y me la mandan a casa... Pagar, pagar que esos que poneis haciendo leyes todo lo que os expriman les va a parecer poco ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
astondoa 1967 (31-01-2017), TXELFI (23-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un robo y una verguenza."como por aqui hacenos poca cajagente pues nos inventamos tasica nueva y la hacemos por alla..."y los que la sacaron hace 2 años o menos con una validez de 5?supongo que sino quiero ir un dia a pescar desde costa eseñarle a la guardia civil la fotito del barco con la licencia de pesca de embarcacion no valdra....anda!pues otra tasa!y de 34€ no de 12 como venia siendo....me oarece un disparate.se que nono servira de nada pero cuando la saque,en la misma ventanilla unica de ayuntamiento pienso hacer un escrito a quien corresponda mostrando mi descontento y solicitando el reembolso de la parte proporcional de mi licencia y la de mi novia que no voy a disfrutar porque "ya no vale" pero si he pagado....en fin....hasta por respirar...pagar.
esta mañana no brindo,cafe con leche y vaselina ![]() ![]() ![]() Salyedos a todos y gracias por avisar del cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un robo y una verguenza."como por aqui hacenos poca caja pues nos inventamos tasica nueva y la hacemos por alla..."y los que la sacaron hace 2 años o menos con una validez de 5?supongo que sino quiero ir un dia a pescar desde costa eseñarle a la guardia civil la fotito del barco con la licencia de pesca de embarcacion no valdra....anda!pues otra tasa!y de 38€ no de 12 como venia siendo....me parece un disparate.se que no servira de nada pero cuando la saque,en la misma ventanilla unica de ayuntamiento pienso hacer un escrito a quien corresponda mostrando mi descontento y solicitando el reembolso de la parte proporcional de mi licencia y la de mi novia que no voy a disfrutar porque "ya no vale" pero si he pagado....en fin....hasta por respirar...pagar.
esta mañana no brindo,cafe con leche y vaselina ![]() ![]() ![]() Salyedos a todos y gracias por avisar del cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia creo que de momento no hay nada de eso.
Alguien de la zona sabe si esto va a cambiar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver como funciona la Administración, en vez de darme la licencia de pesca, me han dado un papel que dice que he presentado la documentación y
que la expedición de la licencia se encuentra en trámite, el resguardo me vale para tres meses. Despues de seis meses desde que salió la ley, todavía no saben si van a hacer un carnet, un papel... No han tenido tiempo... increible. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues aquí en Mallorca te lo dan al momento
|
||||
|
||||
|
Hola Makoki, ¿y que te dan un papel o un carnet?.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
carnet
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo único que si vas a pescar ciertas especies (Atún, merlines, pez espada, agujas o merluza) tienes que pedir autorización a la secretaría de pesca del ministerio. Es gratuito y caduca a los tres años. https://servipes.magrama.es/recreati...articular.aspx De todas formas de seguir así todos acabaremos con bandera Belga y licencia de pesca Vasca ![]() Editado por moryak en 19-01-2017 a las 02:20. |
|
|
||||
|
||||
|
En Catalunya están trabajando en ello y no se prevee que hayan cambios al respecto hasta finales del 2017.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
LA Generalitat de Catalunya las emite y cobra on-line. Pagas por su web y te imprimes el papelito tamaño carnet.
La puedes sacar por 1 día, 15 días o por 1, 2, 3 o 4 años. Desde 2.70€ a 61.20€. Válida para costa y embarcación, "para las aguas marítimas del Estado Español" https://aplicacions.agricultura.genc...=prepareLocale ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mallorca tienes que sacarla en persona
además de chupasangres , comodones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,pero aqui por lo que leo esa es la combinacion mas barata para pescar tanto en la costa como en alta mar, aparte de la satifacion o pena que te puede dar el arriado de la bandera, que esa tambien es otra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
astondoa 1967 (31-01-2017), floaterborja (01-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esto no hay quien lo entienda en la CAV licencia para pescar a pie y en barco 16 euros valedera para todo el territorio nacional y a estos les cobra 38 euros su comunidad por barco algo no tiene que estar bien que me van a decir a mi los murcianos si pesco alli seran acuerdos entre comunidades
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
Bayron (24-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La licencia de cualquier comunidad autónoma sirve para pescar en la comunidad autónoma de Murcia.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|