![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, una rondita
![]() Alguien sabe qué tal van los Okuma de gama alta? ( Makaira...) De los de gama baja he oído perrerías pero Evia ha debido de vender la marca ( o algo así me han dicho en mi tienda de pesca) y están liquidando todo lo okuma. Un saludo Editado por cool_boarder81 en 01-02-2017 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Daiwa Shimano Penn.
Estas tres son de fiar... Okuma??? Pues no me compraría nunca un Okuma. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
cool_boarder81 (01-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso tenía entendido pero preguntaba por sí alguno tenía alguno de gama alta podía contar su opinión de primera mano ( más que nada porque están al 50 % ).Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo todo Shimano y no puedo opinar de los okuma makaira en primera mano pq no tengo ninguno, sin embargo la opinion en foros internacionales es muy buena.
El freno muy suave y progresivo y la capacidad de linea es muy buena. Si está a buen precio, creo que es de aprovechar, pq los Shimano no son propriamente baratos.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 01-02-2017 a las 16:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
cool_boarder81 (02-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si hablas de carretes para Curri. Yo he tenido "okuma Titus " y no me ha gustado mucho el sistema de freno de palanca que llevan, cuando es nuevo va bien pero con el tiempo pierde eficacia. Prefiero "Penn Senator" de toda la vida, con freno de estrella giratoria al lado, tienen mucho mejor envejecimiento. Shimano Tiagra ya están a otro nivel.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si es este el que estás hablando y está a buen precio yo en tu caso aprovecharia la oportunidad:
Este modelo es muy superior al PENN SENATOR.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 02-02-2017 a las 14:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese es, creo que quedaba 350 € el carrete "gordo". Los tiagra están por unos 600 €, creo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Esto ya depende de lo que consideres gordo .
Para mi en los shimano, los gordos son el 80w y el 130, que debido a sus dimensiones y peso ya requieren silla de combate. Los otros los puedes utilizar facilmente en standup. Te dejo unas fotos para que puedas comparar las diferencias de tamanho entre el 30W, el 50W y el 80W. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como puedes apreciar, el 30w es un juguete y el salto del 50w al 80w es enorme. Sent from my iPhone using Tapatalk
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 02-02-2017 a las 16:07. |
| 2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
cool_boarder81 (02-02-2017), kabraroca (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi el Makaira 50W II me parece un pedazo de carrete.
Es equivalente a un Tiagra 50WLRSA.
|
||||
|
||||
|
Tienes la versión más económica.
Los Shimano TLD. Toda una garantía y mejor que Okuma. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Honestamente creo q este okuma makaira es superior a un TLD. Igualmente un Tyrnos tampoco es un Tiagra. Por cierto los TLD tienen muy mala fama de no agua tar mucha torsion. Hay un monton de fotos en google donde se ve tlds con el chasis roto. Los makaira tienen pinta de aguantar mas años.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 02-02-2017 a las 20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no creéis que un Penn 9 por menos de 200 napos supera a los que estáis debatiendo?.
Y otra pregunta para entendidos, el Penn 6 es suficiente para pescar alalungas??, o se queda corto
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Antes de comprar mis penn 9 probé los 6 de un amigo y no me terminaron de convencer. Que puedes pescar con ellos por supuesto pero creo que es mejor ir un poco sobrado que no te falte en algún momento Solo es una opinión habrá gente que pesqué con ellos y les va de cojones pero yo me quedo con el 9 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
TXELFI (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias por la respuesta. Yo tengo 4 Penn 9 y de lo que he pescado con ellos a alalungas el verano pasado muy bien, pero como no he pescado con otros más que esporádicamente no puedo comparar. En fin, los Penn tienen un freno que me gusta por su regulación precisa y el sonido de la carraca lo mismo. Un primo mío tiene un Penn 10, un día le diré que me deje probarlo
|
||||
|
||||
|
El Makaira es un carrete de con un precio similar y de la misma gama de los Shimano Tiagra, Penn International etc.
El Penn Sennator 9/0 (tb tengo uno) es un carrete con freno estrella y no es mejor que un carrete con freno de palanca. Es un buen carrete, pero mejor no es. Seria como decir que un GS9 es mejor que un Saltiga. No es que es GS9 sea malo, pero mejor que un saltiga no es. Yo preferiria comprar el Makaira por 350 EUR (que generalmente cuestan casi el doble y portanto con una importante rebaja es una buena oportunidad) que un Penn 9/0 por 200 EUR. El Makaira se podria comparar con un Penn International y no con un Sennator. Obviamente que los 2 valen para los alalungas. El freno estrella en dificuldades: ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 03-02-2017 a las 09:55. |
| 2 Cofrades agradecieron a RMR2ENG este mensaje: | ||
cool_boarder81 (03-02-2017), TXELFI (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo prefiero divertirme y arriesgar que traer las piezas al barco sin apenas sentirlas como si fuesen zapatillas. Es solo mi opinión se que otros piensan lo contrario. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí me quiero divertir con ellos pues menos freno y máquina avante un poco más de la cuenta así puedes estar hasta que se aburra el pescado y salga a flote y si lo quiero traer rápido más freno y como tu has dicho "viene como una zapatilla" me a gustado eso ![]() Yo ahora mismo no los cambio por nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas veces, fuerzas sobran las justas!! |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo antes de scarlo qse pega una carrera que casi adelanta al barco
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
trabañarru (03-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La gama alta de Okuma, equivale a la media de Shimano o Penn. Y como todos somos unos maniáticos y creemos que si el pez de nuestra vida se escapa será por culpa del material pues cómprate directamente el mejor que puedas (de segunda mano existen precios excelentes) y te quedarás tranquilo, si en cambio pierdes el pez por culpa del carrete siempre te quedará la duda de ¿qué hubiera pasado con un carrete Penn?, gástate el dinero de una vez y a la larga, ahorrarás pelas fijo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he ido en barcos de amigos que para pescar estos peces van con equipos de 50lb y entonces es cuando si tienes una lubina de 2kg casi ni te enteras. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
javino (04-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los anteriores (Titus) podrian ser algo peores, ahora de los Makaira solo he leido bien.
|
|