La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2017, 19:44
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reconstrución de espejo de popa y JackPlate

Hola ha todos.


Hace tiempo tuve problemas para adaptar un motor de cola larga a un casco de cola corta como es el mio (Ducauto). Queria compartir con la gente como he solucionado este problema, que alfinal me salió bastante caro pero por otras causas.

Decidí montar un jackplate para levantar el motor, pero cuando quite el motor me di cuenta de que tenia una raja por la que me estaba entrando agua dentro del tablero. Lo tenia totalmente podrido, no quedo otra que repararlo entero.

Abrimos con una radial lo que es la parte superior, y vimos que estaba empapado de agua y eso que lo tengo en un garaje en seco. Ase que no toco otra que sacarlo, entero para poder sustituirlo.

Se sacó como se pudo haciendo trozos pequeños ya que estaba muy blando, cuesta bastante pero no queda otra.




Una vez limpio, se sello todas las perforaciones que tenia por la parte de dentro, es una barca con 25 años por lo que la fibra interior tenia algunas filtraciones.



Una vez sellado, se recorto el tablero de tal forma que quedara lo más ajustado posible. Se metió y se pego con resina y fibras.



Se sello la parte superior con fibra y se modelo para que tuviese un buen aspecto.







En este proceso hay un error, se puso mucho relleno de masilla, lo que hizo que cuando se apretara el motor se hiciesen unas grietas en la masilla. Esto no debilita nada ya que esta por encima.



Resultado final:





El jackplate que le he puesto es de los sencillos me costo en ebay, 125$ más gastos de importacion unos 160$, los tornillos fueron muy baratos en inox 25$ los 8. En la soner me pidieron 18€ por tornillo como son en pulgadas no tube mas remedio que pedirlos con el jackplate.

El coste total ha rondado los 300€, pidiendo las piezas a USA claro. En España solo el jackplate rondaba los 300/350€. Tengo que añadir que las pletinas que le puse en la parte interior son muy caras, las conseguí de un retal buscando en un desguace. Al ser de inox son carillas, pero también se puede poner de aluminio si no están en contacto directo.

El jackplate mejorara el rendimiento del motor, fui a probarla a ultima hora pero no me fue posible porque se me ha obstruido el circuito de refrigeración cuando hace 2 meses que lo utilicé iba perfecto. Este fin de semana echare un vistazo tiene que haber sido del polbo de la masilla o algo asi porque si no no lo entiendo, si alguien le ha pasado escucho todo tipo de consejos. La turbina no creo que sea porque como dije antes siempre ha tenido muy buena presión sera una tonteria pero me jodio la tarde .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sos112
Chancys (02-02-2017)
  #2  
Antiguo 01-02-2017, 20:59
Avatar de Gogor
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2011
Edad: 45
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Reconstrución de espejo de popa y JackPlate

Hola, gracias por la aportación, te ha quedado muy bien.
Después del trabajo de reparar el espejo de popa, ¿no te hubiera merecido la pena recrecerlo para poder montar el motor de cola larga?
Que lo disfrutes!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-02-2017, 21:38
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Reconstrución de espejo de popa y JackPlate

Cita:
Originalmente publicado por Gogor Ver mensaje
Hola, gracias por la aportación, te ha quedado muy bien.
Después del trabajo de reparar el espejo de popa, ¿no te hubiera merecido la pena recrecerlo para poder montar el motor de cola larga?
Que lo disfrutes!
Pues si... pero como ya tenia el jackplate comprado pues por aprobecharlo y no complicarme mucho la vida con el suplemento, cuando fui a montar el jackplate fue cuando me di cuenta de lo dañado que estaba.

Gracias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-02-2017, 17:21
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reconstrución de espejo de popa y JackPlate

Al motor aunque se haya usado poco,puede haberse roto el impeler ...se rompen tambien por el paso de los años al degradarse las aspas de goma
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-02-2017, 19:35
Avatar de sos112
sos112 sos112 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2013
Localización: Pantanos
Edad: 31
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reconstrución de espejo de popa y JackPlate

Este finde desmonto la turbina, tiene que ser eso o que se ha atascado justo donde tiene la toma de agua.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-02-2017, 21:57
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reconstrución de espejo de popa y JackPlate

Buen trabajo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
espejo de popa reparación


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto