|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Me he pasado con la lija
Buenas noches y una ronda para todos
Pues eso, que estoy lijando dos capas de patente dura, dos capas de imprimación antiosmosis epóxica (verde y gris) de Gelshield de International y debajo una blanca sobre el gel coat. Como tengo un batiburrillo de capas y al cambiar de disco se me ha ido un poco la mano he llegado hasta la fibra, sin dañarla pero me he quedado sin gelcoat. La pregunta es: ¿Merece la pena darle de nuevo gelcoat si voy a dar el mismo tratamiento que antes, esto es, dos manos de imprimación de epoxy? Un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Me he pasado con la lija
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si le metes una capa con el epoxy buena no tendrás problema, luego puedes intentar dejarlo fino con masilla. Pero vamos yo soy un poco chapuzas (A lo barato), seguro que hay compañeros que te pueden ayudar mejor.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Salud |
|
||||
|
||||
Si dejas la fibra al aire o al agua tapada simplemente con la patente... entrara humedad y con el tiempo osmosis fija
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Me he pasado con la lija
Saludos cofrade patxito7,
en la zona con fibra al aire, con que imprimes con epoxi es suficiente. Si está parejo y no te has comido demasiado, no creo que después de imprimar se note. Siempre puedes poner más capas de imprimación en esa zona. Si has rebajado demasiado, puedes imprimar primero, masillar con epoxi, afinar e imprimar todo.
|
||||
|
||||
Cita:
Como no las tenía todas conmigo y voy a tener que reparar algun arañazo en la obra muerta voy a coger gelcoat. El asunto es no tardar una eternidad primero con uno y luego con otro. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxito7 | ||
tambucho (03-02-2017) |
|
||||
|
||||
Si entra agua tendras humedad pero no osmosis. Esta ocurre cuando entra agua y existen radicales libres ( por mala aplicacion, curacion o secado no adecuado etc) y reccionan ambos. Son dos conceptos distintos.
|
|
||||
|
||||
Primero una mano de pintura epoxy, luego en masillas con epoxy filler y otra mano de pintura epoxy eso es lo que yo le hago y la verdad que me va muy bien y eso que mi dufour 31 tiene la misma edad que yo 40 años. En la ultima varada lo deje en el gelcoat luego lo pinte con epoxy jotun jotamastic, empaste y 3 manos mas de jotamastic una de selladora de aluminio vinyguard y 2 de patente y a disfrutar
|
|
||||
|
||||
opino igual que el cofrade Xinanhook, aunque siempre puedes añadir mas de todo como el cofrade Agustin, el caso es que lo que hagas estara bien y no te calientes la cabeza pensando si deverias haber puesto mas de esto o lo otro. Eso quema mucho.
[font="Verdana"][color="RoyalBlue"]Un barco es un ave que espera un alma para extender sus alas y volar. El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir? |
|
||||
|
||||
Saludos cofrades!
No le veo sentido a reponer el gelcoat bajo la línea de flotación. No se va a ver y además encima del gelcoat irán las imprimaciones de epoxi y puente y la patente. El gelcoat se sabe que tiene poro, con el paso del tiempo aumenta la porosidad. Por eso imprimamos con varias capas de epoxi. Para impermeabilizar toda la obra viva. ¿Qué sentido tiene reponer ese gelcoat?
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Me he pasado con la lija
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
gelcoat, imprimación, lija |
|
|