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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Muy buenas Cofrades! La proxima que sea de mi parte...
![]() Os cuento a ver si alguien puede echarme una manita... El otro día fuí a darme una vueltecita a la fresca y cuando le di a la llave, sorpresa. No hubo manera de encenderlo... Al principio como siempre puse la llave en la posición calentadores y esperé sus buenos 20-30 segundos y cuando le di para encender se oyó una especia de crujidito y ya no volvió a encenderse el testigo de los calentadores. He mirado la caja de los relés porque es donde se oye una especie de chirrido y parece como que intentan conectarse pero no acaban de hacerlo. ¿Necesitan los calentadores que se encasten los relé para encender el testigo luminoso? ¿Será porque no le llegan suficiente corriente a los relés para cerrarse y enviarle los 12V al solenoide del motor de arranque, por baterias en mal estado? Por cierto tambien he comprobado las conexiones en el panel de la llave y parece estar todo correcto. Os agradeceré vuestra ayuda ![]() un saludo |
#2
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![]() Crisku.
Hace tiempo me paso algo parecido y al final era el fusible del motor que aunque no estaba fundido, tenia una mala soldadura y cuando pasaba una corriente importante por el fusible el mismo dejaba de pasar corriente. Indicanos quemp motor tienes y cual es exactamente los si tomas |
#3
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![]() El crujidito puede ser el automático del motor de arranque
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
#4
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![]() Hola
Intento ayudarte. Lo último que se nos ocurre, es que el cable grueso de masa de la bateria se haya sulfatado con los años y la humedad. SUSTITUIRLO. Tuve la amarga experiencia de que despues de desmontar medio motor, sacar motor de arranque y demás, no funcionó hasta que el sabio consejo de un viejo mecánico de coches hizo el diagnóstico y el arreglo. ![]() ![]() No digo que sea esto,por supuesto, pero es un suponer a no olvidar. Con mi buena voluntad te envio cordial saludo y ![]() ![]()
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Grumete Pirata |
#5
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![]() puede ser la batería
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#6
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![]() Gira el motor de arranque?
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#7
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![]() Muchas gracias por vuestra ayuda cofrades, la proxima también va de mi parte
![]() He comprobado lo siguiente: El fusible del motor, la continuidad del positivo y el negativo desde la bateria de motor al motor de arranque, el motor de arranque que gire, voltaje en las baterias y bornes, panel de la llave de contacto... me queda algo? Lo único que creo que puede ser el problema es que la bateria de motor, que tiene 4 o 5 años de antigüedad ya, aunque me de 12,6V no envíe la corriente necesaria a los relés de la caja de relés para que se activen y pasen la corriente a los calentadores y luego al solenoide del motor de arranque...¿Tiene esto sentido para vosotros? El motor es un Volvo Penta MD22 y el barco un Sun Odissey 40 del 1999. Sin duda no encajan los Relés. Lo digo porque el chirrido viene de la caja de reles y el motor ni intenta arrancar. Alguna Idea? Aprecio mucho vuestra ayuda. Un saludo ![]() Editado por Crisku en 24-01-2017 a las 15:47. |
#8
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#9
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![]() Cita:
Para salir de dudas, yo conectaría otra bateria (de tu coche, p.e...) y haría una prueba de arranaue. Si arranca, ya has encontrado el problema. Si no, has eliminado la bateria de la lista, y haria una prueba cambiando el cable que llega a los relés, no sea que no te esté llegando suficiente intensidad, debido a sulfatación... yo tuve problemas de arranque con mi yanmar. Arrancaba cuando le daba la gana y que era casi nunca.... Revisé bateria, motor de arranque, clausor de llave, pulsador de arranue y todo ok, hasta que dí con el problema: el cable que salía del pulsador de arranque hasta el relé del motor de arranque, y que venía original: (sección de cable pequeñiiiiitaaaa y se ve que sultatada x dentro...) Con el tester leia 12,6V pero la intensidad que llegaba al relé no era suficiente (distancia larga y seccion de cable pequeña + sulfatación = pérdida de intensidad...) Me dió por poner un cable nuevo de 2,5mm del pulsador al rele del motor de arranque y mano de santo. Ahora, rozo el pulsador y el motor arranca a la primera, incluso con motor ultra frio....... |
#10
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![]() El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir? |
#11
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![]() Me ha pasado algo parecido en el auto, al final era el relé de encendido. En mi barco también tuve que cambiar el relé temporizado de las bujías de incandescencia, por que también me hacía ruido y arrancaba mal en frio.
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#12
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![]() Toma!!!!!!!
![]() Al final lo conseguí! Resultó ser que de las cuatro baterias que lleva el barco dos bornes estaban un poco flojos y luego el negativo que va directo al motor de arranque también. Después de apretarlo todo bien conseguí que pasara la corriente suficiente para que encastaran los relés y así encender calentadores y arrancar. Al final fué una tontería, pero sin duda me sirvió muchísimo para aprender. Muchísimas gracias a todos y a la buena voluntad del foro y los foreros, un auténtico placer pertenecer a vuestra tripulación. ![]() Un saludo, un abrazo y una ronda ![]() |
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