![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo varios meses siguiendo esa corrección que nos advirtió el cofrade el_pickti, que aparecía en los AtoN (ya se pusieron unos post más atrás) como terminado en oct/2016, pero en enero no estaba aun en los WMS ni en el visualizador del IHM, y como digo ahora no sale bien en diferentes niveles de zoom. Mi duda es cómo se ve en las ENC que lleve un barco profesional para comprarlo con estos servicios gratuítos. Hasta donde me dijeron en el IHM, las fuentes son las mismas, solo cambian los procesos de distribución. La corrección notificada por AtoN tardó muchos meses en ser corregida en las cartas, lo que me hace dudar de su rápida actualización, y me gustaría saber si es igual en las fuentes de datos que se dan vá las ENC a los equipos profesionales. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
el_pickti (10-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
!!! AVISO A NAVEGANTES ¡¡¡ Me acabo de dar cuenta esta mañana de mi error. Como cita WHITECAST, el AtoN de la ampliación del Puerto de arrecife estaba corregido en las cartas y compruebo que también en los WMS, aunque no se bien desde cuando. Mi problema es una cualidad que tiene ORUXMAPS, que sabía pero que esta vez me ha jugado una mala pasada, porque sinceramente, no había caído hasta ahora que podría ser un problema. Lo admito y aprovecho para daros aviso y que no os pase a vosotros. ORUX, como muchas aplicaciones de cartografía (Google Maps u otras), guardan una caché, o sea, datos en memoria de tus últimas visitas, por lo que a veces, cuando estás mirando el mapa de un determinado servicio, lo que ves realmente, es la imagen descargada anteriormente, no la que te ofrece el servicio en este momento. Es decir, cuando miras un mapa de un servicio, aunque creas que se trata de un mapa online, el ORUX busca primero si ya se consultó esa imagen y por lo tanto tira de ella, en vez de volver a descargarla del servidor, dandote una imagen 'anticuada'. Hoy me he levantado sospechándolo, he borrado del todo la cache de mapas (no los mapas descargados, que es otra cosa), y al cargar de nuevo el servicio de cartas náuticas del IHM en Arrecife, ahí estaba el muelle actualizado. Para borrar esa caché, en ORUX, hay que ir al botón de mapas > Configuración Mapas > Reinicia cache online, y ahí borrarla toda o borrar la de los servicios que desees. Manda narices que me pase esto viviendo de este asunto pero bueno, así me ha valido para darme cuenta de un error que en no pocas ocasiones puede causar problemas. Cita:
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cartas náuticas, faros, gratis, opencpn, oruxmaps |
|
|