![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Hallberg-Rassy 413 con la maniobra bastante "electrificada", y, no lo había visto antes, un sistema de virada automática..
![]()
|
||||
|
||||
|
Qué hilo más curioso! Es como cuando de niños jugábamos a "qué harías si te tocasen x millones en la lotería?", no?
Yo de todo lo que cuentas y como decía Prometeo, solo te envidio el tiempo del que vas a disponer para lo que quieras, porque el rollito "solitario" queda romántico, pero no hay casi nada mejor en esta vida que poder compartir lo que te apasiona con la gente a la que quieres o aprecias. La verdad es que me parece tan raro todo que me cuesta creerlo. Siento ponerlo en duda, pero es que no veo la lógica del asunto ni de la decisión. Aun así y dando por cierto lo que tienes pensado: - NO vas a poder amarrar/desamarrar ese barco en solitario por muchos marineros que haya en puerto (que no siempre los habrá). El día que te encuentres con fuerza 4 lateral en un canal ya lo verás. Los atraques de tu barco saldrá en vídeos de youtube, en esos que al verlos haces "ay, ay, ay, ay,……. crash". Ya te lo han dicho, no escuchas porque no quieres oírlo pero ya te lo han dicho. Ya verás lo que son 50 nudos a solas en ese barco. - El tiempo de que vas a disponer será menos con este barco que con otro (un Oyster 54 o 54 mismo), porque no podrás salir muchas veces, no te atreverás, no querrás, ….. la eslora importa en esto, ya lo sabes. No es lo mismo salir con un 12m que con un 22m. - Nadie compra estos barcos para usarlos sin tripulación. Piénsalo. POr algo será y no porque todos son tontos o no saben navegar. - Extras y facturas: Ojo porque te la van a meter doblada. Yo he llevado asuntos de estos, unos cuantos, y te aseguro que cuando al probar el barco te empiecen a fallar los automatismos…… el astillero te dirá que te vayas a reclamar a Raymarine o a quien sea. Ya lo verás. Y tras la entrega estarás 6 meses o un año o más discutiendo y poniendo pasta. Y eso si todo en el barco está bien, porque perfecto no estará (la regla del 70%). - Si quieres algo que funcione, busca un barco grande que tenga poco tiempo y que se venda porque el armador quiere mayor eslora (lo típico del que se compra un 57 y quería un 72, jejeje). HAbla con el armador en persona, no por referencias del vendedor y contrata a 3 peritos: un comisario de averías marítimas, un navegante a vela experto que haya dado la vuelta al mundo y un mecánico con pedigrí. Págales 10.000 a cada uno por revisar el barco y otros 10.000 a cada uno al cabo de un año si, dando por bueno el barco, al cabo de un año lo que han certificado como OK sigue siendo OK. Mano de santo, en serio. - 7 camarotes y puede que te sobren 6, o 7 modelos en la mesa y tú haciéndolo todo. Es muy raro. Pero bueno, siendo raro, rarísimo, no dejes que el dinero (su abundancia) guíe tu decisión de compra cuando ésta debería estar únicamente, únicamente, condicionada por tu capacidad y experiencia para navegar en solitario. Puede ser en 10m, 12, 15 o 18, eso da igual. Lo importante es poder disfrutar del barco y la mar, y no lo harás con el Oyster 665 a solas, eso seguro. PD: Yo si fuese tú (que no es que quiera serlo, ojo, yo soy feliz tal cual), me compraría como eslora máxima algo sobre los 15metros bien pertrechado y te sobran tres camarotes, jeje. HArás lo mismo que con el 665 pero mejor y más feliz. Bueno, no impresionarás en los fondeos, eso puede que no. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo | ||
nautic (18-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver como contesto sin caer en tu mismo error. Empezare comentando que en la vida, uno hace lo que puede para pasarla lo mejor posible, me parece una perdida de tiempo, ademas de un riesgo innecesario andar por ahi despertando envidias, por esto mismo nunca a sido mi intencion, por otra parte entiendo que tampoco me debo preocupar demasiado por sentimientos y/o opiniones ajenas, salvo aquellas que me interesen, porsupuesto. El rollito solitario no es por cuestiones de romanticismo, ni la poesia, ni chorradas por el estilo, esto se corresponde a mi situacion personal, y por dificil que le resulte a algunos, estar soltero, vivir solo no es estar muerto o inerte esperando o viendo pasar tus dias. Debido a mi situacion, cave entender que si quiero hacer algo o llevar a cabo algun plan, o cuento con mis posibilidades (servidor) porque no te equivoques ¡¡¡estoy vivo coñooo!!! o me muero de asco esperando algo que no depende de mi, esto no quiere decir que si sobre la marcha, mi situacion cambia y a esta persona le encaja mi plan, pues que el plan cambie de solitario a acompañado, pero el plan se ejecutara, no te quepa duda. Me la trae al fresquito que se me cuestione, si es un farol, si es logico mi planteamiento, si tiene sentido o si las modelos que mencionas seran capaces de hacerlo navegar o no, incluso me dan igual las opiniones contrarias a navegar en solitario en un trasatlantico de 62 pies, das por hecho que he pedido la version hotel con 7 cabinas, no es asi, das por hecho que se trata del tipico barco sin mas ayudas que los wincher para trimar las velas, y no es asi, hay muchos mas detalles que no me molestare en esplicar, algun dia los mostrare, para deleite de algunos y rabia de otros. Me hablas de amarrar/atracar en solitario con vientos de 40, ya lo he hecho en embarcaciones de alquiler, y jodido jodido es hacerlo en un 36 pies sin sail drive y sin elice de proa, no te imaginas lo que cambia el asunto, y si es con mando a distancia, amarras tu mismo, yo lo he probado y lo puedo afirmar, aqui habra gente, no se si sera tu caso que esto le parezca ciencia ficcion, pero nada mas lejos de la realidad. En lo referente al timo, o posible timo del que puedo ser victima, me parece mas factible serlo en una compra de segunda mano por ese que en estos tiempos quiere subir de eslora que en un astillero de cierto renombre, aun asi, hasta el momento no tengo el mas minimo indicio de dudas con respecto a esta gente, pero como tampoco descarto nada, hay un contrato legal que me protege contra esto, cierto que nada es infalible, pero digo yo, ¿en serio crees que con estos presupuestos se la juegan? yo no, y mas teniendo en cuenta el sobre coste del mismo y sin regateos, para preveer o evitar esta situacion. Seguro que tienes razon en todos tu argumentos, pero no olvides que solo es tu punto de vista, tu verdad, tu logica y tu coherencia, que sintiendolo mucho tengo que decirte que solo es un punto de vista, porque como dije al principio el hilo lo abrí para buscar soluciones, no para que me sembraran dudas, me cuestionaran o me calificaran de trolero, por esta misma razon aciertas en tu afirmacion de que no quiero oir estos consejos que seguro que con la mejor voluntad pretenden evitarme una cagada cojonuda, pero parto del convencimiento de que es mejor cagarla yo con mis medios, a que la caguen otros con mis medios, lo siento pero asi es como yo lo veo, siento tu animadversion y por eso te invito a lo que te apetezca. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Sr. Martínez, si abres un hilo en un foro público te encontrarás comentarios de todo tipo, algunos responderán a tus expectativas y otros no. Es lo que hay. Puedes empeñarte en discutir con cada uno de aquellos que te dice lo que no quieres oir, porque consideras que es tu hilo. Esto no funciona así, el hilo es de la Taberna y cada cual opina lo que le parece siempre que lo haga con educación.
![]() Al asunto, sigo pensando que un barco de más de 50 pies es capaz de complicarle la vida al más pintado, por mucha hidráulica que le meta, pero si aceptamos un barco más grande como animal de compañía, podemos organizar la discusión: jarcia y velas, motores y generadores, hidráulica, electricidad, estiba, depósitos... Sobre las velas creo que no hay más opción que montar Génova y foque enrollables, cada uno en su estay, el primero un 150 o mejor un 130, porque tendrás que medio-enrollarlo para virar por delante del estay de foque. El foque algo menos de 100, autovirante y enrollable. Los gramajes de ambas velas un poco por encima de lo que les corresponda, los paños horizontales para que no pierdan mucha forma al darle tres o cuatro vueltas a su enrollador. La otra vela de proa puede ser un asimétrico, tendrá que ser con calcetín y se estibará en proa bajo cubierta (en el camarote del marinero que no tendrás). Los arraigos para el cabo sinfín del calcetín mejor que sean de cornamusas extra, te evitarán dificultades de amarre y desamarra debido a la tensión de los varios cientos de metros cuadrados que tendrás que recoger, tú sólo. ![]() Ya vale de tocho, seguiremos opinando, espero no ofender tu susceptibilidad con mis opiniones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como no creo que te dejen supervisar la construcción, pide al menos que te entreguen con el barco un certificado expedido por Germanischer Lloyd AG, que algo es algo. Y mira bien el plazo de entrega: es incondicional o contiene la típica cláusula de "salvo por causas no imputables al astillero" o cosas así? qué pasa si no lo cumplen por lo que sea? esas cosillas, vamos, porque luego …. lío asegurado. Cita:
Y míralo al revés: a nosotros también nos va bien que un experimento así no se haga con nuestro dinero. Así podemos saber qué pasa sin arriesgar ni un euro, eso sí que es un lujo ![]() Bueno, sea lo que sea, espero que lo disfrutes y que nos lo cuentes con fotos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que su negocio sea ir dándole el palo a los sucesivos clientes, cobran su trabajo y lo hacen bien, es la mejor publicidad que existe, mucho mejor que el que un armador vaya por ahí hablando mal de ellos.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Joer, sin animo de ofender, pero que pesados con que es demasiado grande ... eso es lo que vendría a decir yo, pero es que ya lo compró, ahora eso no tiene remedio y seguís insistiendo en el tema... si ya pidió el 665!!!
¿Cómo va el tema? ¿no hay ninguna foto del proceso? Desde luego que envidia, una unidad espectacular ¿y el problema de salud? ¿mejor? espero que sí. Por cierto las imágenes de páginas atrás corresponden a un 885, el 665 será como el 655 con más ventanas En la web por ahora siguen saliendo las fotos del 655: http://www.oystermarine.com/fleet/665/default.aspx ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jmartinez, no te olvides de comentarles que lo led de la escalera es mejor que no los saquen en la foto. Espero que no los enciendas nunca. Algún defecto tenía que tener un barco perfecto, no?
Que ganitas tengo que lo estrenes y nos cuentes. |
|
|
||||
|
||||
|
hoy me he acordado de este fantástico hilo y me he puesto a buscar para ver si me había perdido alguna novedad, veo que no que por ahora no tenemos noticias del astillero. Ya han pasado bastantes meses, así que tal vez ya esté el asunto avanzado.
me encantaría que nos cuentes más cosas, y que cuelgues alguna foto. que gustazo debe de dar encargar un 60 pies, con todo lo que se te ocurra. que lo disfrutes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es cierto que anda ya algun tiempo aparcado, el tema es que por problemas familiares (de salud) y laborales (compromisos adquiridos) me he visto en la obligacion de posponerlo aprovechando una oferta del astillero para pasarle la fabricacion a otro comprador. Sigo en contacto con el fabricante, de hecho mantiene en su poder el deposito inicial, con el compromiso de empezar cuando yo este en situacion y/o cuando ellos inicien una fabricacion de este modelo.
Estimo que para final de año, que tengo como limite cerrar la empresa y calculando que mi padre ya echara ha andar de nuevo, retomare este tema que tan jodidillo me tiene, ahora solo estoy a la espera de contestacion de varias clinicas de Europa y USA para ver donde me llevo al viejo, ya deberia estar disfrutandolo, pero seria muy HP si no priorizara primero lo verdaderamente importante. Llevo 44 años soñando con esto, no creo que un año mas me mate, y mas sabiendo que cuento con los recursos. Ya vendran tiempos mejores. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.hallberg-rassy.com/yachts...oats/48-mk-ii/ Me lo llevaría puesto ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y finalmente...qué pasó ?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, que paso Con el chiquitin?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tiraría por un cata ,parece un sueño lo de no problema de presupuestó
|
|
|
||||
|
||||
|
Sr. Martínez:
¿De verdad tiene usted tanto dinero y dispone de tanta libertad profesional, personal y familiar como para ponerse el mundo por montera y cumplir el sueño que lleva madurando 44 años y está metido en este foro noche y día respondiendo a perfectos desconocidos que opinan (opinamos) sobre cualquier cosa? ¿De verdad necesita usted que le aconsejen cofrades cuya experiencia náutica ignora por completo sobre el equipamiento que debe usted llevar en su megayate para tener una navegación cómoda alrededor del mundo? ¿De verdad dedica usted un sólo minuto de su vida a revisar los post para ver qué dice la gente de su proyecto y contestarles personalmente? ¿Es esto lo que se hace cuando se tiene dinero, tiempo libre (valga la redundancia) y una afición? Qué triste. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué triste el que?? En este foro hay varios con barcazos y dinero, y siguen preguntando, respondiendo, y conversando de barcos.
Por cierto, mira la fecha de su último mensaje, quizás este ya en ese viaje soñado, o se le haya complicado la vida. Desde luego trol no parecía. |
|
|
||||
|
||||
|
Termino de leerlo, está interesante, novela de suspense. Brindo por la taberna
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no seas un atleta, por muy bien equipado que vaya el barco, por muchos winches eléctricos o hidraúlicos que equipe, estamos habalndo de unas dimensiones que pueden provocar que el estómago quiera escaparse por tu boca cada vez que tengas que izar una vela, tomar un rizo, preparar una trasluchada etc.
Ellen Mc Artur efectivamente mide poco y pesa poco, pero si hace falta se sube en plena navegación a la perilla de un mástil a treinta metros de cubierta para soltar una driza, y sólo cuando eres capaz de plantearte similar proeza puedes plantearte gestionar en solitario un barco se similares medidas y desplazamiento. Hay quien observa que los interiores de los puertos se hallan repletos de barcos de grandes esloras mientras que los de esloras pequeñas y medianas han salido al mar. Algo de cierto hay en todo ello, cuando sólo sacar o entrar un barco grande del amarre ya es toda una dificultad con tripulación completa,y una proeza en solitario. Deseo que aciertes en tu decisiòn: ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi que se ha descojonado bien de todos. Pero ha estado entretenido, incluso unos añitos después.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si no hay problemas de dinero....
Para navegar contrato, cocinero, marinero y un capi.... y ya en puertito, que se vayan a sus casas hasta nueva orden. Billetes pagados, dietas, etcs claro |
|
|
||||
|
||||
|
O se ha comido los leuros del premio y esta por algún lado repartiendo propaganda o esta metido en algun foro de Aston Martin solventando sus dudas acerca del ultimo db 11, pero bueno unas rondas por las cavernas y sus fantasmas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había unos problemas de salud por medio. Espero que no fuese un troll, ni que su oyster fuese de la misma serie que el polina star.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me ha gustado este hilo. Tanto para aprender de cómo son los barcos como para aprender de cómo son las personas.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
maskibiker (08-02-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|