La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2017, 23:58
jojucamo jojucamo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Turbina en buen estado y no refrigera.

Igualito que me pasó a mi. No encontré como arreglarlo y al final lo llevé a la casa.

Por el interior del eje el agua sube por un tubo de cobre que tiene que empatar con la parte alta del motor. No se como diablo se había salido pero el problema estaba ahí. Recolocar el tubo de cobre y todo perfecto.

Intento reexplicar. El motor entero se compone de tres partes. Una primera donde está la hélice y el impeller / bomba de agua. Una segunda parte que es el eje, por donde circula el agua, y mil cosas más y después está en lo más alto el motor. En la tercera, la más alta, donde está el motor está también el desagüe del agua que ha cogido la bomba y que tras terminar su cometido es expulsada. Bien, el tubo que dirige el agua de la segunda sección a la tercera se ha descolocado y al no coincidir en el sitio preciso el tubo se queda cerrado y se acabó la circulación. Yo no soy demasiado malo en la mecánica, pero el desenganchar el eje de la parte alta del motor tiene un pasador que si no lo sabes localizar se hace imposible el desmontar para acceder.

En mi caso estoy hablando de un Mercury de 2 tiempos de 25 caballos, pero me supongo que el diseño de este extremo es prácticamente el mismo.

Suerte.

Suerte y directo a la caja de herramientas.
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
atasco, refrigeración, turbina

Reglas del foro