La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2017, 01:42
copafil copafil esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado motor evinrude 2t no enciende, no llega corriente a las bujias

hola a todos, una ronda para todos los cofrades.
Necesito una ayudita, resulta que el otro día salí a dar una vuelta con mi semirrígida y todo bien, fondee en una cala y a pasar el día.

El problema surgió a la hora de encender otra vez el motor, ya no encendía, asi que monte el auxiliar y para casa.

Una vez con el barco fuera del agua vuelo a intentar si enciende y no hay manera, compruebo si el hombre al agua se ha estropeado y veo que funciona, luego compruebo las bujías y sorpresa, no producen chispa ninguna de las tres, he comprobado los cables y están bien, el motor de arranque funciona, solo me falta comprobar el stator y el cdi.

Pero hoy he vuelto al motor y le he dado al contacto, y sorpresa, se ha encendido , lo he dejado al ralentí pero a los 3 min se ha apagado y ya no volvió a querer encenderse , otra vez a dejado de ir corriente a las bujías.

no se cual podría ser el problema.

acepto sugerencias de vuestros sabios consejos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a copafil
woxema9905 (14-12-2022)
Antiguo 03-02-2017, 14:22
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes
Predeterminado Re: motor evinrude 2t no enciende, no llega corriente a las bujias

Le has hecho un puente al hombre al agua?
Citar y responder
Antiguo 03-02-2017, 22:18
Grumete Pirata

Predeterminado Re: motor evinrude 2t no enciende, no llega corriente a las bujias

Hola Epep, desmonte el mando donde va el interruptor de hombre al agua y comprobe con un tester y funcionaba, pero no realice el puente, ¿ para hacer el puente desde donde lo tengo que hacer? desde el mismo sitio donde esta el hombre al agua, no?
otra ronda de .
Citar y responder
Antiguo 03-02-2017, 22:37
Old Nick Old Nick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

No me cuadra eso de puentear el hombre al agua, no será al revés, el hombre al agua lo que hace es dar a masa la bobina de encendido, precisamente para que no haya chispa en las bujias y el motor se pare.
Quiero decir que cuando pones la clavija el interruptor esta abierto y el motor funciona correctamente, cuando quitas la clvija el interruptor se cierra dando a masa la bobina y anulando la chispa en las bujias para que el motor se pare.

Unas birras para todos menos para el motor.

Editado por Old Nick en 03-02-2017 a las 22:39. Razón: No explicado con claridad
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Old Nick
nadie (06-02-2017)
Antiguo 03-02-2017, 22:54
Grumete Pirata

Una ronda para todos!!!
hola Old Nick, la verdad que es raro lo que le pasa al motor, hoy por la tarde me ha dado por darle al contacto con una bujia fuera para ver si hace chispa y veo que efectivamente hace chispa, pues bien, monto la bujia al motor y vuelvo dar contacto para encenderlo pero esta vez no a hecho nada, saco otra vez la bujia y compruebo y ya no hace chispa , no se a que puede ser debido .
Citar y responder
Antiguo 03-02-2017, 23:16
Grumete Pirata

Una ronda para todos!!!
hola Old Nick, la verdad que es raro lo que le pasa al motor, hoy por la tarde me ha dado por darle al contacto con una bujia fuera para ver si hace chispa y veo que efectivamente hace chispa, pues bien, monto la bujia al motor y vuelvo dar contacto para encenderlo pero esta vez no a hecho nada, saco otra vez la bujia y compruebo y ya no hace chispa , no se a que puede ser debido .
Citar y responder
Antiguo 04-02-2017, 02:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Old Nick Ver mensaje
No me cuadra eso de puentear el hombre al agua, no será al revés, el hombre al agua lo que hace es dar a masa la bobina de encendido, precisamente para que no haya chispa en las bujias y el motor se pare.
Quiero decir que cuando pones la clavija el interruptor esta abierto y el motor funciona correctamente, cuando quitas la clvija el interruptor se cierra dando a masa la bobina y anulando la chispa en las bujias para que el motor se pare.

Unas birras para todos menos para el motor.
Bueno, alguos abren y otros cierran, depende del motor, pero tienes razón, lo que quise decir que se salte el hombre al agua desconectandolo en el motor...
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-02-2017, 22:35
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Le has hecho un puente al hombre al agua?
hola, perdonar mi falta de conocimientos en mecanica, tengo el cable detectado en la zona del motor ,¿simplemente seria cortarlo y ya esta ? o tendria que ir algun lugar ?,
Citar y responder
Antiguo 06-02-2017, 19:13
Capitán pirata

Que modelo de evinrude tienes? Es popero o tiene mando morse?
Citar y responder
Antiguo 07-02-2017, 21:53
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Que modelo de evinrude tienes? Es popero o tiene mando morse?
es un evinrude 2t 70cv con mando moree
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 00:36
Capitán pirata

Entonces el fallo puede estar en la llave de encendido, ya me pasó con uno igual al tuyo. Sin verlo es dificil de diagnosticar, vas a tener que ir chequeando las conexiones del mazo de cables en el enchufe del motor...
Citar y responder
Antiguo 08-02-2017, 13:21
iven iven esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Respuesta: motor evinrude 2t no enciende, no llega corriente a las bujias

una vez conoci a un tipo que le pasaba algo parecido, encendia el motor y esporadicamente y si explicacion este se paraba. Despues de mucho buscar y consultar el problema estaba que tenia un llavero mas grande que el de los serenos y con las vibraciones y el peso giraba la llave lo justo para parar el motor.
Lo comento por si acaso.

El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iven
CeRi_JL (08-02-2017)
Antiguo 09-02-2017, 00:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por copafil Ver mensaje
hola, perdonar mi falta de conocimientos en mecanica, tengo el cable detectado en la zona del motor ,¿simplemente seria cortarlo y ya esta ? o tendria que ir algun lugar ?,
Normalmente el hombre al agua lleva dos cables, en los queyo conozco uno de esos cables va atornillado al chasis del motor, que es la masa o tierra, como quieras llamarlo y el otro va a la bobina de alta, en este caso cuando desenganchas el hombre al agua lo que hace es cerrar el interruptor.

Donde lleva el hombre al agua? porque si se puede desmontar facilmente es menos complicado comprobarlo.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2017, 00:54
Grumete Pirata

hola todos y que no falte una ronda de rubias bien fresquitas para todos.
despues de estar unas semana ocupado por el trabajo he tenido unos dias de relax , he comprobado todo el cableado por si algo fallaba, he punteado el hombre al agua por si podia ser , he mirado tambien que no tenga juego la llave de contacto como comentais y nada ,todo esto correcto .
solo me faltaria comprobar la cdi y mirar de ver si los platinos del motor fallan , pero es raro que de repente deje de hacer chispa las bujias . me quede sin ideas
Citar y responder
Antiguo 07-03-2017, 01:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por copafil Ver mensaje
hola todos y que no falte una ronda de rubias bien fresquitas para todos.
despues de estar unas semana ocupado por el trabajo he tenido unos dias de relax , he comprobado todo el cableado por si algo fallaba, he punteado el hombre al agua por si podia ser , he mirado tambien que no tenga juego la llave de contacto como comentais y nada ,todo esto correcto .
solo me faltaria comprobar la cdi y mirar de ver si los platinos del motor fallan , pero es raro que de repente deje de hacer chispa las bujias . me quede sin ideas
Hola Copafil, comentas que ese motor lleva platinos, si es así, tiene que llevar un condensador.
Los platinos son como un interruptor en el que uno de los contactos esta conectado a masa, es decir a la carcasa del motor.
Ademas hay un condensador que está conectado en paralelo con los platinos, uno de los terminales a un contacto de los platinos y el otro a masa como el otro contacto de los platinos.
Ese condensador puede estar estropeado, puede que se ponga en cortocircuito internamente, los condensadores no siempre se cortocircuitan permanentemente, pueden hacerlo en algun momento determinado durante el funcionamiento, depende de la averia que tenga.
Si pasa esto el motor se parará y posiblemente al dia siguiente funcione, si el cortocircuito es permanente el motor no arranca.
Localiza el condensador y para probar puedes desconectarlo cuando te de la averia y probar si funciona una vez desconectado.
No hagas funcionar mucho tiempo el motor con ese condensador desconectado porque se quemarán los platinos y tendras que lijarlos o incluso cambiarlos con el consiguiente ajuste.
Ese condensador es solo un apagachispas para que no se quemen los platinos y tener que cambiarlos cada poco tiempo.
Haz la prueba y nos dices, esos condensadores a veces son unos cabroncetes que cuando dan problemas te vuelven loco sobre todo si no se cortocircuitan permanentemente.
Espero que te sea de ayuda.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2017, 23:41
Pirata

Que tal Copafil, no has vuelto a decirnos si habias localizado la averia, yo por lo menos tengo curiosidad por saber donde estaba la averia.
Espero que nos cuentes algo.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2017, 11:59
Grumete Pirata

hola Old Nick y una ronda , no he tenido tiempo de quitar el volante inercia debido al trabajo, quiero intentar hacer lo que comentas a ver si puede ser de alli el fallo, es lo unico que me falta por revisar y ya si veo que no encuentro el fallo me tocaria pasar por algun taller 😔.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 20:25
Grumete Pirata

hola a todos , hoy he tenido un ratillo para estar con el motor un rato y he conseguido quitar el disco inercia y me he encontrado que no lleva los tipicos platinos y bobinas , me he quedado sin ideas de que podria ser el fallo , solo me queda examinar el CDI DEL MOTOR pero no se como comprobar la centralita.
Adjunto unas fotos para que veais .
saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_5114.jpg (89.7 KB, 45 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5115.jpg (87.6 KB, 39 vistas)
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 19:23
Pirata

Me extrañaba que llevara platinos, el sistema esparecido al que se usa en los scooter.

Lo primero que tienes que comprobar es que la bujia y el cable estén bien puede ocurrir que la bujia este rota por dentro y a veces funcionan hasta que cogen un poco de temperatura y ya no conducen, es raro pero puede suceder.

El cable de la bujia tambien hace cosas parecidas comprueba que haga buen contacto en los terminales y que tenga continuidad, en algunos cables la parte que va conectada a la bobina lleva rosca.

Prueba si llega chispa a la bujia, si hay chispa comprueba que la bujia esta bien mirando si hay chispa en los electrodos de la bujia sacandola y haciendo masa con ella en el bloque.

Si esto esta bien tendras que mirar la bobina de alta y la bobibna del plato magnetico que estara debajo de la cosa redonda negra de la foto y que es la que genera la corriente.

Hace falta saber si tiene CDI o solo bobina de alta lo que si tiene que tener es una bobina que estara seguramente debajo del plastico negro que esla que produce la corriente cuando tiras del cable de arranque, supongo que no tiene motor de arranque ni bateria.

Espero que te sea de ayuda.

por que se resuelva el problema.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2022, 20:42
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

L.......,...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro