La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2017, 11:48
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Leatherman (o Victorinox) segura

La Style PS es más grande que la Squirt PS4, no lleva navaja y lleva menos destornilladores. Me quedo con la Squirt como micro-herramienta.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 12:25
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Volviendo al tema inicial, el sistema para asegurar que la navaja no se vaya al fondo, os presento mi opción, muy parecida a la de Reivah pero con un mosquetón menos:

A destacar que mi navaja no es de la Edad de Piedra, pero sí de la Edad del Hierro: la típica navaja de cuerno de los electricistas, también conocida como "navaja de Solsona", con la punta convenientemente redondeada. No es multiherramienta (de ahí el abregrilletes, destornillador, abrelatas y abrecervezas adjunto) y se oxida, pero es barata y se puede afilar mucho mejor que una hoja de inoxidable.

Los nudos son un ocho y un as de guía.

El cabito también es de alrededor de un metro, que permite llegar a cualquier lado desde su fijación al cinturón.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 20:31
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Volviendo al tema inicial, el sistema para asegurar que la navaja no se vaya al fondo, os presento mi opción, muy parecida a la de Reivah pero con un mosquetón menos:

A destacar que mi navaja no es de la Edad de Piedra, pero sí de la Edad del Hierro: la típica navaja de cuerno de los electricistas, también conocida como "navaja de Solsona", con la punta convenientemente redondeada. No es multiherramienta (de ahí el abregrilletes, destornillador, abrelatas y abrecervezas adjunto) y se oxida, pero es barata y se puede afilar mucho mejor que una hoja de inoxidable.

Los nudos son un ocho y un as de guía.

El cabito también es de alrededor de un metro, que permite llegar a cualquier lado desde su fijación al cinturón.

Hola BIKER

Ese tipo de navaja son realmente buenas, se afilan rápidamente.
Yo he usado mucho ese tipo de navaja, pero si te digo que son extremadamente peligrosas. Mucha gente ha tenido cortes muy serios incluso han perdido un dedo por falta de seguro en el cierre. Yo mismo me he llevado algún que otro susto. Si la maniobra es sólo para cortar, estupendo, pero si ejerces un poco de empuje en cualquier otra dirección, al cerrarse te cortará el dedo índice.
Donde mas peligro tienen es por ejemplo, al tratar de hacer un agujero, perforando algo con la punta. No es tu caso puesto que tiene la punta redondeada, pero hazme caso. Son muy muy peligrosa. Un empuje longuitudinal en la hoja o una maniobra extraña y te acordarás de mí.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Loquillo (15-02-2017)
Antiguo 14-02-2017, 20:53
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola BIKER

Yo he usado mucho ese tipo de navaja, pero si te digo que son extremadamente peligrosas. Mucha gente ha tenido cortes muy serios incluso han perdido un dedo por falta de seguro en el cierre. Yo mismo me he llevado algún que otro susto. Si la maniobra es sólo para cortar, estupendo, pero si ejerces un poco de empuje en cualquier otra dirección, al cerrarse te cortará el dedo índice.
Donde mas peligro tienen es por ejemplo, al tratar de hacer un agujero, perforando algo con la punta. No es tu caso puesto que tiene la punta redondeada, pero hazme caso. Son muy muy peligrosa. Un empuje longuitudinal en la hoja o una maniobra extraña y te acordarás de mí.

Un saludo
Estoy de acuerdo. Creo que el primer requisito para una navaja que se va a utilizar a bordo de un barco, que se mueve constantemente, es que tenga seguro y que la hoja no se pueda plegar mientras trabajas.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 21:09
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Yo tengo leatherman,he tenido varios modelos a lo largo de los años,el primer modelo que tuve lo compre en un PX americano en Bosnia,en su momento fue una revolucion.En el barco no suelo llevar el leatherman encima,antes llevaba la tipica navaja de wichard,pero no me gustan las navajas que para abrirse necesito emplear las dos manos,tengo varios modelos militares y de rescate que se abren con una sola mano pero no aguantan bien el ambiente marino a pesar de ser de "alta gama".
ahora en vez de navaja llevo un pequeño cuhillo de buceo/rescate pero no tengo ni punzon ni abregrilletes,pero en cuanto pueda darme un capricho pienso comprarme un modelo clasico de Myerchin que me encanta.
Este es el modelo.

Saludos.
Antiguo 14-02-2017, 23:16
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola BIKER

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Estoy de acuerdo. Creo que el primer requisito para una navaja que se va a utilizar a bordo de un barco, que se mueve constantemente, es que tenga seguro y que la hoja no se pueda plegar mientras trabajas.
Agradezco los avisos. Conozco el riesgo. Intento usarla correctamente. Espero no acabar con un dedo menos.

Citar y responder
Antiguo 14-02-2017, 23:55
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Me parece buena idea. Yo también llevaba mi llave de grilletes/navaja en la muñeca, y daba mucha lata. Muy útil utilizar un mosquetón tradicional para hacerlo fijo y el de tipo " llavero " para la navaja, más rápido de zafar si lo necesitamos.

Una curiosidad. ¿ Daría lo mismo con un par de nudos " as de guías " o similar en cada extremo o aporta un plus el " miniguíacabos " en cada extremo.

Gracias por la sugerencia y por la respuesta que espero.

Agustín.
Perdonadme, creo que no me expliqué bien o no he sido capaz de entender las respuestas. Quería referirme a la unión cabo-grillete para usar un as de guías en vez de los guiacabos. Ya digo, unión cabo-mosquetón, no cabo-herramienta. ¿ Es tanta la diferencia a nivel práctico ? Da la sensación de mayor rigidez el guiacabos que el nudo.

Gracias una vez más por vuestras opiniones.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Reivah (15-02-2017)
Antiguo 15-02-2017, 06:48
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Perdonadme, creo que no me expliqué bien o no he sido capaz de entender las respuestas. Quería referirme a la unión cabo-grillete para usar un as de guías en vez de los guiacabos. Ya digo, unión cabo-mosquetón, no cabo-herramienta. ¿ Es tanta la diferencia a nivel práctico ? Da la sensación de mayor rigidez el guiacabos que el nudo.

Gracias una vez más por vuestras opiniones.

Agustín
El guardacabos es muy pequeño y no molesta nada. Queda mejor rematado y, al ser un montaje permanente, más limpio. En todo caso, utilizaría un doble ocho antes que un as de guía, que, como ya dijo alguien, tiende a deshacerse en un cabo tan pequeño si no está bajo tensión. Creo que la utilidad será la misma.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Editado por Reivah en 15-02-2017 a las 10:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
Alocen (17-02-2017)
Antiguo 15-02-2017, 10:21
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mi Leatherman (o Victorinox) segura

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Buenas frikis!!!
Tengo la leatherman wingman y la vitorinox skipper, antes tuve la leatherman wave hasta q un día decidí entregárselo a Nectuno de ofrenda.... el material de la vitorinox, para mi, es superior a la leatherman... aunque reconozco q con la q trabajo habitualmente es la leatherman....
Hace años la leatherman wave me pillo óxido, la lleve a la Nautica donde la compré y en 15 días me entregaron una nueva.
Que tal la Wave?? me la acaban de regalar y me gusta, pero no he tenido ocasión de valorarla a tope....crees que quedaré contento con ella???
Gracias y para la parroquia.....seguimos siendo la caña de foro........Taberna forever!!!!!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2017, 17:36
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mi Leatherman (o Victorinox) segura

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Que tal la Wave?? me la acaban de regalar y me gusta, pero no he tenido ocasión de valorarla a tope....crees que quedaré contento con ella???
Gracias y para la parroquia.....seguimos siendo la caña de foro........Taberna forever!!!!!
La wave es la caña, para mi es la mejor para la Nautica.... como anécdota te cuento q un dia desarbole e hice toda la maniobra de liberar el palo, soltar parte de lajarcia firme y toda de labor con la navaja, fue una situación complicada y lo de tener todo en uno es un puntazo....
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska
SMJJ (16-02-2017)
Antiguo 15-02-2017, 19:34
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 458 Agradecimientos en 304 Mensajes

Tengo una Wave. Un poco pesada para llevarla siempre encima, pero siempre la tengo cerca.
Una gran herramienta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas
SMJJ (16-02-2017)
Antiguo 16-02-2017, 15:40
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 458 Agradecimientos en 304 Mensajes

Byrd (segunda marca de Spyderco) con "anti-pérdida".

Se abre con una sola mano, tiene bloqueo y un filo espectacular. Y sirve para algunos grilletes...
Citar y responder
Antiguo 16-02-2017, 16:25
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi Leatherman (o Victorinox) segura

muchas gracias por las respuestas!! tomad lo que queraísque la barra está avisada!!

Me gusta la wave y si además es dura y útil pues voy a quedar muy agradecido del regalazo!!!
Citar y responder
Antiguo 16-02-2017, 17:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo tengo desde hace unos 15 años una LEATHERMAN JUICE CS4.
No la he gastado mucho, pero cuando la he necesitado ha respondido muy bien, es muy fuerte, he llegado a cortar alambre grueso con la cizalla de los alicates y esta en perfecto estado.

https://www.dropbox.com/s/av9by45jc0...82%29.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/g4ep9rehtd...81%29.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/1jy5lh7434...ierta.jpg?dl=0

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro