![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo varias dudas acerca de este barco.
Que velocidad os coge con que motor? La mía viene con Mercuriy 60 cv 4 t. Merece la pena ponerle las aletas estabilizadoras??? Se le puede dar algo al suelo que trae tipo teka para recuperar el color? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve la 600 con un mercuy 4 t 115 cv. Navegaba súper bien, corría mucho y no consumía nada. El suelo, imitación teka que era un extra en QuickSilver, quemaba una barbaridad y si lo mojabas para enfriarlo, resbalaba. Cuando se quedaba blanquecino, pulimento y nuevo.Por lo demás súper contento. De velocidad, no te puedo decir, nunca la pase de 4500 vueltas. A esas revoluciones, 2 personas 18 nudos. Consumo sobre unos 20/l hora a 4500 vueltas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
gabygr (14-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Osea que es teka sintética... que le doy el abrillantador de sadira por ejemplo? Y se recupera el color? Si quema mucho o resbala, lo quito y aligero peso, aunque me gusta mucho estéticamente... Imagino que con un 60 cv gastare todavía menos, casi la mitad! Saludos y agradecimientos |
|
|
||||
|
||||
|
No lo puedes quitar, se te quedará hecho una porqueriza. Púlelo a máquina y te quedará perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo puliré, pero el mio si se puede quitar, Son paneles que van atornillados
|
|
|
||||
|
||||
yo tengo la 5,60 con un 50 cv honda, y navega muy bien. Eso si el régimen de vueltas es de 4800-5000 vueltas. yo le puse la aleta SE-Sport 300 y ha mejorado algo el consumo. Con un 60 la 500 te va a andar tela marinera, respecto al suelo, el mio tambien va atornillado pero intenté levantar uno y parece como si además estuviese pegado, así que lo dejé estar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
gabygr (15-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo compre hace poco una quicksilver 425 commander y también tiene 4 o 5 paneles de teka... pensé en pulirlos y barnizarlos pero los cofrades me recomendaron no tocarlos y limpiarlos bien únicamente con agua y jabón, así hice y han quedado bastante bine, todo depende del estado en el que estén claro... Los míos también escurren un poco pero solo si están muy mojados saludos
gabygr (15-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que tal te va el ? que motor montas? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he comprado la barca hace poco y la he cogido 3 veces contadas pero ahora en marzo ya tengo matricula para pantano y empezaré a sacarla todo lo que pueda quiero probar las aletas estabilizadores por que creo que le cuesta bajar la proa aunque también influye que soy muy novato ![]() tu motor lleva aletas estabilizadoras? s2 ![]()
gabygr (16-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hablamos de lo mismo
Las QuickSilver, si pedias el extra, te metían en el suelo, unos paneles de plástico color madera, con rayas marfil, imitando cubiertas de teca, pero eran plásticos duros. Esos se pulen y vuelve el color. La foto que habéis puesto, no es el material de serie que ofrecía QuickSilver, así que ni idea de cómo devolverle el color, pero si es madera, con lijar un poco y limpiar con agua y vinagre, sobra. |
gabygr (17-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo todavía no he podido estrenarla, la compre de segunda hace un par de meses y la he metido a hacer puesta a punto...ya la tienen y me iré el fin de semana que viene a probarla y además me toca pintarla! No, la mía no lleva aletas, pero he visto varias del mismo modelo con ellas y me gustaría que me dieran opiniones, porque si por 20 euros voy ahorrar gasolina y voy a planear antes... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si hablamos de lo mismo, lo que no entiendo es por que quicksilver hizo unos modelos con las rayas en marfil y otros con las rayas en negro, pero el material creo que es el mismo...que por cierto, hay un panel pequeño que me falta, va a la derecha del motor y no tengo manera de conseguirlo... Ni en la casa... Adjunto foto de la mía y de otra que mire antes de comprar! |
|
|
||||
|
||||
la mía también es en negra![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi | ||
gabygr (17-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has hablado con touron??
Si no te lo consiguen, pídelo directamente a usa. |
gabygr (17-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya te contare cuando las monte ![]()
gabygr (17-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la comander 500? Sabes si es material plástico? O contrachapado de maderas tratadas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien tiene experiencia con la commander 500 y aletas? Merece la pena? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya haré las rayas con un permanente y luego daré aceite o barniz mate... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Ceri_JL, imagino que sabes, pero a mi me costó averiguar..., para que baje el morro tienes que bajar el trim al máximo y una vez que planea subirlo (sin pasarse)
Cuesta razonarlo, pero es así...el motor metido hace que tire la popa para arriba y esto hace bajar la proa, lo contrario sucede si el trim esta arriba, empuja la popa para dentro y esto hace que se levante la proa con la mayor dificultad de empezar a planear... Editado por gabygr en 17-02-2017 a las 01:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La ultima vez que salí con ella no tenía la teoría bien estudiada y me costaba bajar la proa por que por mi poco conocimiento no tenía claro el funcionamiento optimo del power trim pero sí, eso a base de ver vídeos, etc, me ha quedado un poco mas claro... Cuando salimos (empezamos la marcha) trim abajo del todo para aprovechar todo el empuje y según empieza a planear ir subiendo trim poco a poco sin pasarse hasta que quede (mas o menos) la aleta del motor en paralelo a la superficie del agua... se debería conseguir un empuje horizontal de todo el conjunto... en la practica ya te contaré de lo que me ha valido la teoría he aprobado?? ![]() ![]()
gabygr (20-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
la mía es la 5,60. Creo que es madera, plástico seguro que no. |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de un par de años de retraso.... hay Algun Commandero de quiksilver 500 por aqui??
Queria pulir como decias en post atras la teka sintetica pero no se como se hace y de que tipo de pulido hablabaius. Alguien que retome el tema Por favor¿??? ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|