Cita:
Originalmente publicado por Juriola
Si nos fijamos en el grosor de la cubierta, que se ve en el agujero del pozo de anclas y contaos que el casco es 5mm más grueso todavía, vemos que es lo más al borde que se puede colocar si queremos hacerlas pasantes y con una chapa de refuerzo por debajo.
En caso de que rocen, es cuestión de poner un guía cabos o un mártir que lo solucione.
|
Para mi es un tema de cierta importancia, se pasan muchas horas ajustando amarras y poniendo protecciones en los guiacabos para que no rocen...estuve seis meses en Sudáfrica, que sopla de miedo y estás siempre en pantalán, y perdí tiempo con eso que no veas, para acabar gastando amarras de todas formas y no acabar de estar nunca totalmente tranquilo...
Las cornamusas en la arista misma, y mejor si la arista es redondeada o en chaflán, me parecen de las mejores ideas que llevan incorporadas casi todos los barcos actuales..
Podrías hacer una L en inox con la cornamusa soldada encima y atornillar por costado y cubierta, aunque me imagino que tus prioridades ahora están en otro sitio...que siga todo así de rápido!!
Un saludo