La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2017, 08:39
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navigatrix

Estoy pensando en instalar el sistema operativo "Navigatrix" y os pido si me podeis dar opiniones los que lo teneis instalado. Concretamente si vale la pena en lugar de tener el linux con alguna de las aplicaciones náuticas como lo tengo hasta ahora. ¿Es estable?¿fluye con rapidez?¿si quiero desinstalar algún programa que lleva preinstalado por no usar (he visto que lleva muchos) se puede fácilmente sin afectar al sistema operativo?¿habeis tenido inconvenientes en momentos críticos de navegación con él?

Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-02-2017, 09:00
Avatar de mascarat
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 220 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navigatrix

Hay un foro específico donde hay muchísima información. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135169
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-02-2017, 17:46
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navigatrix

Este post habla del openplotter y yo pregunto por el navigatrix.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-02-2017, 18:40
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Navigatrix

Navigatrix es muy estable. Corre con rapidez ya que está pensado para todo tipo de equipos incluso los mas antiguos. Se pueden desinstalar algunas herramientas aunque no merece la pena ya que no afectan para nada a su funcionamiento. Tampoco merece la pena actualizar los componentes (con los actualizadores de paquetes de Linux) ya que algunos de sus "secretos" podrían dejar de funcionar.

Nunca he tenido inconvenientes ni con Navigatrix ni con ningún otro sistema Linux en navegación.

En tu caso, si tu ordenador tiene menos de 7 años y tu Linux de ahora te da todo lo que quieres puede que no te merezca la pena pues te quedaras mas o menos igual.

Todo depende de las herramientas que te hagan falta. En Navigatrix están todas las disponibles para Linux e incluso alguna que solo funciona en windows pero se ha podido adaptar usando wine. Pero si en realidad no las vas a usar lo que tienes es suficiente.

No obstante, descargarlo y probarlo en una unidad USB en modo "vivo" te puede dar una idea para decidirte finalmente si lo que ves te gusta.

Yo creo que no falta mucho para que salga una versión mas actual de Navigatrix basada en Ubuntu 16.04 así que podría merecer la pena esperar.

¿Que Linux estas usando y en que ordenador?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
navigatrix


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto