![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uuf , que chulo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene mucha electrónica en buen estado y reciente y el motor con intercambiador, no estará muy oxidado. No me gusta el pozo de anclas abierto, el calado 1,70, no es mucho y no es poco. Diseño de acero en formas, por 45.000 euros... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo qu es para calentar el baño.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este que te parece HIPPIE
https://m.finn.no/boat/forsale/ad.ht...nkode=84222295 ![]() Velero por menos de 20.000 euros, con motor Yanmar nuevo de 75 HP. Es decir vende el barco por el precio del motor nuevo. Tiene 12 "gujeros" por debajo de la linea de flotacion. Precio estimado de reparación por un profesional 3000 dólares. Lo vende un noruego que suelen ser honestos en la descripción de las cosas que venden . Editado por Arpege en 18-02-2017 a las 09:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arpege | ||
HIPPIE (18-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
HIPPIE (18-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este tiene de todo y parece súper cuidado.
Un koopmans aluminio 14 metros 135.000 euros pilothouse orza abatible, Listado interminable de equipamiento. http://www.yachtworld.es/barcos/1984...8reinounido%29 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema que le veo es que todo va con electricidad, hasta la cocina con vitro cerámica, velas con enrolladores neumáticos, motor de la auxiliar eléctrico, pero solo un generador diésel y un depósito de diésel no muy grande. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Verdad! Quería decir de metal....
|
|
|
||||
|
||||
|
Los enrolladores - y el pistón de la orza son hidráulicos - no neumáticos, aunque debe de ser un lapsus - nunca he oído de enrrolladores neumaticos , aunque a mí me gusta mucho la neumatica, pero en un taller, supongo que llevar un compresor en un barco pequeño debe de ser un engorro y ocupar un espacio que no hay.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te agradecería también cuál es su opinión sobre ese velero. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que tiene sus años pero está muy cuidado y equipado. Está construido y diseñado por una leyenda. Quizás - por decir algo- le reconfigurarla un poco la pilothouse - aunque prescindiera del gobierno interior.
El espejo de popa es perfecto para el piloto de viento - yo soy muy devoto de ellos y me dan mucha seguridad en una navegación oceánica - si bien una pipa abierta con plataforma de baño es innegable que aporta mucha comodidad y disfrute. Pero no se puede tener todo. Yo tengo barco por ahora y solo me torturo viendo alternativas , hasta que - si llego allí - espero que antes de los 6o tacos pueda largar amarras - me he puesto fecha, pero la cosa va y viene según la semana ![]() si ahora mismo pudiera desliarme, no dudaría pillarme un avión a Islas Caimán para empezar por ahí. Creo que es un barco que vale la pena para alguien que quiera hacer millas y acceder a calas profundas y surgideros con gran comodidad y seguridad. Pero es solo una opinión más, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por su opinión, se aprende mucho. ![]() ![]() A mí me gustan mucho los Koopman, especialmente los modelos con orza abatible y gobierno interior. Pipa abierta con plataforma de baño, es algo que yo antes no le daba importancia, pero cada vez me parece más importante. Sobre todo porque Ricardo suele mencionar frecuentemente la comodidad de la bañera, se pasan muchas horas en ella. Al menos, cada vez me fijo más en que la bañera sea espaciosa y uno se pueda tumbar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor dejemos el tratamiento de usted,
Un fácil acceso - tanto por mar, como desee tierra, es también un elementod e seguridad. Hace años leí un informe del Instituto social de la Marina que decía que la mayoría de los acccidenres se producen al subir o bajar del barco. Y no necesariamente borracho, no es cosa de chiste. En mi anterior pantalan murió la mujer de un armador subiendo al barco para encender el motor, ventilar y hacer limpieza , indirectamente se de varios casos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sin niños, ni mujer, ni perro, la tentación es muy grande! No de desliarme sino de liarme la manta a la cabeza y dejarlo todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero las plataformas de popa y los pilotos de viento no son incompatibles..con un voluminoso Aries puede ser, pero no con otros modelos, es más, son de gran ayuda para agarrarse al subir del dingui y sustitutos de la escalerilla de baño, al menos en el que yo llevaba y también lleva Simbad..
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, pero agarrarse al piloto de viento para subir a bordo me suena como usar el sextante para afirmar remaches...
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi, un buen balcón de popa, es fundamental. El Koopman me parece fantástico, aunque no me gusta que, pese a sus 45 pies, no tenga un camarote doble amplio y cómodo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|