![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y llega el 10º!!
![]() Un viernes por la mañana!! ![]() ![]() (¿era fiesta hoy en Francia?) Eso si, hace solete. Pero seguro que hace más fresco que por aquí. Aquí... aquí hasta costaría encontrar gente para montar la línea de llegada!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, coñe!
Ya me has estropeado la parte mística de su llegada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esta edición no he tenido mucho tiempo para participar del hilo, que como siempre, es un tratado sobre la regata-.... pero no me he perdido ni un detalle.
Admirado por las velocidades y constancia competitiva de los torpedos... Y acongoj*ado por proezas como la de Colman..., pero tambien con los comportamientos de todos.... Fa, LeCam, etc... Didac: en este caso no me ha sorprendido. Ya sabía que era un crack, con un talento y fuerza de voluntad indestructibles.... y lo está demostrando. Ojalá le vaya como se merece, de una vez!!! magicus ..... saboreando cada día de esta regata desde el routing casero....
|
||||
|
||||
|
Llegada de Fabrice Amedeo!!
El 11º ya está en casa. 11º y vuelta al mundo a una media de 11,10 kns!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El material presenta síntomas de.... fatiga. Estado de la mayor de Fabrice . ![]() Ya queda menos para irnos poniendo más nerviosillos con la llegada de Didac ... ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Coke25 (18-02-2017), Javi-Miss Regina (19-02-2017), jometr (19-02-2017), KUMI (18-02-2017), leonperdomo (18-02-2017), Loquillo (20-02-2017), mazatlan (21-02-2017), North Side (19-02-2017), Rony (18-02-2017), trica (18-02-2017), Xinanhook (18-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo las declaraciones tanto de Amadeo como de Boissiers descubro que apenas han terminado esta Vendee y ya están hablando de hacer la siguiente,haciendo planes en el caso de Boissiers de optimizar y mejorar el barco que ha llevado en esta edición para la próxima y en el caso de Amadeo volver a repetir la siguiente,no para ganar,según él mismo reconoce,pero sí para ser uno de los buenos...joerrrrr!!! Eso es aficion...en el caso de Boissiers sería su cuarta Vendee y si la consigue acabar igualaría al gran,grandísimo Jean Le Cam...quien,dicho sea de paso,igual quiere volver en 2020...o,porque no,cederle su testigo a...Didac...no?..
Vuelvo a reiterar mi porra...a saber...en 2020 habrá dos o tres o cuatro Españoles...Didac,Alex Pella,Bubi Sanso....y Anna corbella... Por soñar... ![]() ![]() Ah!! Otra porra...está para la BWR. Alex Pella y Bernard Stam por un lado y Jean le cam y Didac por otro...no??..y....reeditar el team Bubi Sanso con Pachi Rivero.... Editado por trica en 18-02-2017 a las 15:43. |
|
|
||||
|
||||
|
A Didac se le escapa Wilson. El salir del rumbo norte durante 150 millas le ha sacado del viento (la última trasluchada para corregir la retrasa bastante, posiblemente este justito de fuerzas) y ahora está yendo ligeramente hacia oeste para volver al viento. Le van a caer unas cuantas millas en las próximas horas. La previsión de encalmada en el Cantábrico a partir del lunes y hasta el jueves no parece vaya a ser suficiente para alcanzar al americano que prácticamente va a rumbo directo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales | ||
Xinanhook (18-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algún amable cofrade, me podría indicar -a su estimación-, cual puede ser la razón para que Didac siga un rumbo tan "anortado".
Ante la meteo que tiene, parece lo más lógico seguir un rumbo más o menos parecido al que sigue el americano Wilson; que por los datos que transmite, no le va tan mal. ¿Quizás Didac está a la "caza" de un nuevo frente que le impulse a él "por arriba", simultáneamente que "crea" unas calmas "por abajo"en las que caerá Wilson?. Gracias anticipadas. ¡¡ Fuerza Didac !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Au Dídac, Fot-li fooort!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dídac, con que termine, ya tiene bastante. Lo dijo así desde el principio, con las dificultades del inicio de la regata. Yo creo que nunca ha pensado en competir contra Wilson, que siempre ha estado muy lejos.
Por cierto, a Wilson, tengo la sensacion de que se le esta haciendo muy larga la regata. Su subida del Atlantco ha sido muy dificil para él... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Wilson se la ha jugado y le ha salido bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un rumbo más directo Didac tiene la certeza de quedarse sin viento en cuestión de horas, las 300 millas de diferencia hacen que Wilson haya salido prácticamente del centro del anticiclón , el problema lo va a tener al alcanzar el meridiano de Finisterre, a partir de ahí le esperan vientos flojos. Wilson se la hubiera jugado de seguir en el rumbo que tenía al sur de Azores, directo a las costas de Galicia. Ha gestionado bien su ventaja y ahora navega por encima de 15 nudos. Apenas he visto a Didac navegar a esa velocidad en toda la regata, pero lleva un barco de casi 20 años, más pesado y con menor superficie velica, con muchas velas reutilizadas. No le resta méritos al americano que por edad está haciendo un regaton![]() |
Rony (19-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Wilson, Wilson... Didac, Didac....
Si a Wilson le sacamos las millas hechas durante 4 dias, dónde queda Didac ? ![]() ![]() Bravo por los dos, bravo por todos, son verdaderas máquinas !!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El objetivo de todos es terminar, muchos gallos con foils se han quedado fuera, Thompson ya lo manifestó que su primer objetivo era terminar, su segundo objetivo podio y el tercero ganar.... Ahora bien cuando Didac está en la pomada con barcos y los cuerpos muy castigados, seguro que tendrá una ilusión enorme por mojarle la oreja a equipos y barcos superiores ![]() |
JOS (18-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las ganas,la competítividad,el estar de "regata" de Didac están,a mí modo de ver,fuera de toda duda...desde un poco más allá de Cabo de buena esperanza y durante todo el indico,el Pacífico y el Atlántico ha estado peleando y duro con Romain Atanasio,y para mí ha salido victorioso....sus decisiones tácticas,la lectura de la meteo en momentos claves de esta lucha han sido claramente mejores las de Didac,además no ha parado de reparar y reparar las velas...así que no se conformaba solo con llegar,no...es competitivo,peleón...
Ahora ha tomado la opción que la meteo le permite...ir a rumbo directo le llevaba a meterse de lleno en el centro del anticiclón...no hay que olvidar que Wilson estaba 200 millas por delante y sus decisiones son en diferentes condiciones de meteo...de todas formas esto no ha terminado y hasta "el rabo todo es toro"...en todo caso lo importante es no romper nada ahora..estos días son muy delicados...cansancio,tráfico marítimo,material muy,muy usado.. Para mí Didac en esta regata ha hecho en cada momento lo que tenía que hacer...la verdad,pocos errores le he visto cometer... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Maoraspa (18-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ufffff...Colman ha virado!!..seguir le metía de lleno en zona de muchísimo tráfico..y con el aparejo que lleva no es cuestión de andar esquivando mercantes...no?..
Parece que tendrá que dar bordos hasta que le role a favor... Vaya final..después de más de 100 días,tener que andar dando bordos en una de las zonas más complicadas..y con aparejo de fortuna..que,dicho sea de paso,esta muy logrado... Bravo por él.. ![]() ![]() Editado por trica en 18-02-2017 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero en estos momentos tiene muy poco que ganar (un puesto, de ser 15 a ser 14) y mucho que perder, por ejemplo una desarboladura por forzar y se acabo...
que ha navegado, ¡¡y competido!! de fabula, eso queda fuera de toda duda... Para mi esta en los tres mas destacados de la regata, junto a Le Cleac'h y Colman. ... para mi, claro... es mi opinion |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Maoraspa (19-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Dídac a menos de 1000 millas de terminar!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Al final va algún cofrade a recibir a Didac?
Por cierto, Destremeau ya ha cruzado el Ecuador. Ya no queda nadie en el sur. |
|
|
||||
|
||||
|
Didac, después de haberse desviado unas cuantas horas hacia el norte, se ha atrevido a poner rumbo directo a Sables. De esa forma puede hacer coincidir si SOG con su VGM. Esta arriesgada ruta, le permite rodear por el norte el anticiclón, pero sin tener que apartarse tanto de su destino. Está contradiciendo las propuestas de los "rutajes", por lo que seguramente se deja llevar por su "olfato" para leer las condiciones reales. Esto yo lo entiendo como una muestra de su ambición, por cazar a Wilson. Veamos como le sale esta apuesta....
Es un valiente!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascarat | ||
cuyahoga (19-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Wilson no se ralentiza lo suficiente, y ahora le saca 400 millas a Didac... creo que ambos han hecho lo que les tocaba por donde estaban
, sus estrategias perfectas, pero como suele ser, el que va delante gana. ![]() En todo caso, Didac ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(aunque haga ilusión cazarlo).Hay que tener en cuenta que todos los participantes (sin excepción) son capaces en cuanto a navegar, de hacer un reloj suizo con un par de alambres y un destornillador ![]()
|
||||
|
||||
|
El invento de Colman con un montón de cabos para intentar reglar el aparejo de fortuna en ceñida."de la forma más armoniosa posible" dice.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy leía que anda escaso de comida y que dependerá de la meteo para no tener auténticos problemas de comida al final...digo yo si llevara algún aparejo para pescar entre el equipo de supervivencia...??..y si no quizás sería una buena idea el llevarlo para futuras ediciones...imagino que en la balsa si habrá uno...pero claro no será cuestión de abrirla para sacarlo no??..en fin,confiemos en que el anticiclón le deje paso y pueda llegar con las raciones que le quedan,que según lo que ha dicho son muy pocas...ahora va en modo de ahorro de energía total...en todos los sentidos,ya que recordemos que no lleva diesel para generar energía que sirve entre otras cosas para producir AGUA !!... Animo Colman...!!.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|