La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-02-2017, 10:06
Avatar de abruño
abruño abruño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos para charter en Baleares.

Buenos días a todos los cofrades y una ronda por mi cuenta.

Después de varios charters por el mediterráneo, concretamente Grecia (tres veces), Croacia e Italia, nos estamos planteando ir este año a Baleares (por cierto somos de A Coruña). La fecha seria la última semana de mayo /primera de junio. Creo que hay un par de temas en los que quizás alguien me pueda ayudar.

Por nuestra experiencia de otros años sabemos que las mejores condiciones económicas y de calidad, se obtienen contactando directamente con los armadores de los barcos, cuando entras en buscadores casi todo lo que encuentras son intermediarios, por ello si alguno de los cofrades nos puede dar información sobre empresas que tengan sus barcos en propiedad se lo agradecería un montón.

Por otro lado también os agradecería que me indicarais los puertos que a vuestro juicio no debemos perdernos, nuestro plan suele ser navegar todo el día para recalar en puerto deportivo sobre las 17-18 horas, visitar el pueblo, cenar, etc. No solemos fondear y bajar todos en Dingui ya que, al no conocer perfectamente las zonas, no nos fiamos de dejar el barco sólo.

Muchísimas gracias por anticipado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abruño
puma (17-03-2017)
  #2  
Antiguo 22-02-2017, 17:08
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 347 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para charter en Baleares.

Cita:
Originalmente publicado por abruño Ver mensaje
Buenos días a todos los cofrades y una ronda por mi cuenta.

Después de varios charters por el mediterráneo, concretamente Grecia (tres veces), Croacia e Italia, nos estamos planteando ir este año a Baleares (por cierto somos de A Coruña). La fecha seria la última semana de mayo /primera de junio. Creo que hay un par de temas en los que quizás alguien me pueda ayudar.

Por nuestra experiencia de otros años sabemos que las mejores condiciones económicas y de calidad, se obtienen contactando directamente con los armadores de los barcos, cuando entras en buscadores casi todo lo que encuentras son intermediarios, por ello si alguno de los cofrades nos puede dar información sobre empresas que tengan sus barcos en propiedad se lo agradecería un montón.

Por otro lado también os agradecería que me indicarais los puertos que a vuestro juicio no debemos perdernos, nuestro plan suele ser navegar todo el día para recalar en puerto deportivo sobre las 17-18 horas, visitar el pueblo, cenar, etc. No solemos fondear y bajar todos en Dingui ya que, al no conocer perfectamente las zonas, no nos fiamos de dejar el barco sólo.

Muchísimas gracias por anticipado.
Buenas tardes , en esa fecha los puertos serán mucho mas baratos, pregunta precios , a mi por que uno esta al este y el otro al oeste y son los mas baratos , Santa Eulalia ( el mejor ) y despúes San Antonio de Pormany
no si ya estarán las boyas colocadas , pero las boyas son muy seguras y atractivas , campos de boyas en Espalmador , Calo de Oli , Las salinas , aquí hay mucha gente que conoce ibiza , perfectamente , seguro que te van a aconsejar bien
un saludo
Angel (CUSTODIO )
No dejes de visitar Formentera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
abruño (23-02-2017)
  #3  
Antiguo 22-02-2017, 17:21
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,999 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para charter en Baleares.

Creo que podrías concretar un poco más: Una o dos semanas? Que islas queréis visitar? o de donde queréis salir?

Sin duda son fechas excelentes: días largos, pocos agobios, probabilidad alta de buen tiempo y el agua ya razonablemente caliente aunque eso para los del norte no es significativo.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-02-2017, 11:10
Avatar de abruño
abruño abruño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para charter en Baleares.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Creo que podrías concretar un poco más: Una o dos semanas? Que islas queréis visitar? o de donde queréis salir?

Sin duda son fechas excelentes: días largos, pocos agobios, probabilidad alta de buen tiempo y el agua ya razonablemente caliente aunque eso para los del norte no es significativo.

Saludos.
Os cuento, el chárter será de una semana (sábado a sábado), la salida sería desde Mallorca ya que es a donde tenemos vuelos directos desde Galicia, sobre el plan de islas a visitar no tenemos nada decidido, incluso podráimos estar toda la semana en puertos de Mallorca, de ahí viene la pregunta, esperando los sabios consejos de los conocedores de la zona tomaremos la decisión, y por supuesto a expensas de la mar......

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abruño
puma (17-03-2017)
  #5  
Antiguo 23-02-2017, 11:34
Avatar de Alphanui
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2012
Edad: 54
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para charter en Baleares.

Abruño...
Por trabajo, desde hace algunos años hemos estado alquilando veleros cada verano. Lo hemos hecho a través de Latitud 0. Y nuestra experiencia es muy, muy, grata.
Las Baleares, como nativos las conocemos bastante bien.
En Mallorca, Cabrera, indispensable. Es Parque Nacional y debes reservar boya, aunque para esas fechas no deberías tener muchos problemas. En el este, si vas de puerto, puerto, yo pararía en PortoColom, el pueblo es agradable, además lo tendrás a medio camino si vienes de Cabrera para pararte en Cala Rajada, al NE. Desde ahí, para Formentor, las dos grandes bahías del Norte. Para mi gusto, para pasar la tarde, como lugar, Pollença. Aunque puedes irte a Puerto Cocodrilo, Alcudia, Colonia de Sant Pere...
En la costa Norte, Sóller.
De bajada Puerto Andratx.
Y ya Palma...
Todo eso si no quieres fondear... porque ese es otro tema y otra vida. Que prefiero, aunque entiendo que prefieras ir de puerto en puerto.
Buena proa
__________________
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alphanui este mensaje:
abruño (23-02-2017), puma (17-03-2017)
  #6  
Antiguo 23-02-2017, 14:15
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,999 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para charter en Baleares.

Si sois de mucho navegar, tenéis tiempo de dar la vuelta a Mallorca, con permiso de doña meteo. Si no, también en función del parte, podéis elegir o Andratx, Soller y ver la costa de Tramontana (parte de Levante) o bajar a Cabrera, Porto Colom, y calas. Mallorca es una isla para fondear. Mi consejo es que os quitéis el miedo a los fondeos y disfrutéis de dormir en Es Carbó por ejemplo.

Los puertos están claros: Saliendo de Palma, La Rápita, Porto Colom, Cala Rajada, Alcudia, Pollensa, Soller, Andratx. Pero yo os animo a alternar fondeo y amarre. Si hace bueno, en esta época podéis tener algunas calas casi para vosotros.

Empresas serias: Sun Way y Yates Alemanes. Que curioso, los dos son alemanes. Hay muchas más, pero estas dos se como hacen el mantenimiento de los barcos. Ya me gustaría a mi poder ser tan cuidadoso con el mio. De precios ni idea.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
abruño (23-02-2017), puma (17-03-2017)
  #7  
Antiguo 23-02-2017, 15:44
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para charter en Baleares.

Navegando 7 horas día, desde las 11 o las 12 de la mañana a las 6 de la tarde, podéis dar tranquilamente la vuelta a Mallorca. Y os sobra un día para ir a Ciutadella de Menorca.
Una ruta podría ser: Palma - Portocolom - Cala Ratjada - Ciutadella - Pollença - Soller - Andratx - Palma. En esta ruta se pueden introducir infinitas variantes (Cabrera?, Cala Figuera?, . . . ). Si la meteo es buena de entrada, se puede hacer el giro al revés para, en caso de que se levante tramontana, volver a Palma con cierta protección de la costa de levante y sur mallorquina.
Mucha suerte
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
abruño (23-02-2017), puma (17-03-2017)
  #8  
Antiguo 23-02-2017, 18:07
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para charter en Baleares.

Hola, yo he navegado en todas las Baleares. Soy de La Coruña, si quieres, un día nos tomamos una cerveza y te cuento.
Saludos
__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
abruño (23-02-2017)
  #9  
Antiguo 23-02-2017, 20:11
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para charter en Baleares.

Yates alemanes es una empresa seria y grande, en cualquier caso no pondré la mano en el fuego por nadie porque imagino que buscas barco sin patrón y ese mercado tiene sus riesgos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
abruño (23-02-2017)
  #10  
Antiguo 23-02-2017, 21:58
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,749
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 7,485 Agradecimientos en 2,482 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para charter en Baleares.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yates alemanes es una empresa seria y grande, en cualquier caso no pondré la mano en el fuego por nadie porque imagino que buscas barco sin patrón y ese mercado tiene sus riesgos.

Saludos, doy fe ya que he alquilado con ellos tres años aunque hace ya tiempo! Son grandes, profesionales y con recursos

Suerte. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
abruño (23-02-2017)
  #11  
Antiguo 23-02-2017, 22:57
Avatar de abruño
abruño abruño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para charter en Baleares.

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Hola, yo he navegado en todas las Baleares. Soy de La Coruña, si quieres, un día nos tomamos una cerveza y te cuento.
Saludos
Nosotros también, este fin de semana estoy fuera por el carnaval pero te envío un privado el miércoles y nos vemos, muchas gracias.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-02-2017, 23:15
Avatar de abruño
abruño abruño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-10-2008
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para charter en Baleares.

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yates alemanes es una empresa seria y grande, en cualquier caso no pondré la mano en el fuego por nadie porque imagino que buscas barco sin patrón y ese mercado tiene sus riesgos.

Muchas gracias Simbad, no lo he comentado antes pero imaginas bien, no contratamos patrón. Aunque igual lo necesitamos......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto