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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#76
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(CONTINUACIÓN)
Llevaremos 4 winches Nautos, también Nautos las cajas de reenvíos (2) y monta 6 stoppers. Los carrros de escota de génova son Barton. Como veis aquí no hemos hecho excesos (considero que irme a unos Harken, autocazantes, etc no me compensa, y lo que es peor, igual hubiese tenido que pagar lo que cuestan )![]() ![]() ![]() ![]() Por último el enrrollador será un Facnor, en lugar del Plastimo que llevan otros N22, por lo que vi ayer tiene una pintaza estupenda y el giro del tambor es una gozada. ![]() Hala, ya vamos servidos que hoy llevamos una buena cantidad de fotos ![]() A disfrutar del sábado y al que pueda navegar, buena proa! ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
| 5 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje: | ||
Josejoaquin (25-02-2017), Knopfler (26-02-2017), Lechuck (26-02-2017), teteluis (04-03-2017), Xinanhook (25-02-2017) | ||
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#77
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Cita:
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#78
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Si navegas en solitario, lo vas a agradecer. Ademas tienen doble ventaja.Te libera una mano que la puedes usar para la manivela del winche y te deja cazada la escota o la driza. Para las drizas no es tan importante que quede cazada ya que normalmente pasan por stopers, pero para la escota de la genova es una gran ayuda. Los bordos son mas comodos, sobre todo en solitario. Yo tenia dos winches normales y los he cambiado por autocazantes. Es una maravilla ahora ya que navego mucho en solitario. |
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#79
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Sí, es cierto, y de hecho, exceptuando un viaje de 500 millas que hice a dos con un First 34.5, siempre he navegado en barcos con autocazantes. Corto de tripu o en solitario, se nota, y con mala mar, más. Lo que ocurre es que el tema de los winches es complejo, primero subiría calidades (ahora mismo los que monto son de una velocidad), mejoras fabricante, luego empiezas a barruntar los de inox, y ya que te metes los pones autocazantes... En este barco la superficie vélica es relativamente pequena, digamos que muy manejable. Unos Harken de 8 autocazantes ya se me van cerca de los 1000 euros (de astillero seguramente algo menos). Teniendo en cuenta esa diferencia de precio, lo que llevo invertido, y que mi presupuesto es desgraciadamente limitado ... pues es una de las cosas a las que de momento he renunciado ... También he tenido en cuenta que esto es algo que puedes cambiar en cualquier momento, mientras que el intraborda es ahora o nunca, por ejemplo ... ![]() ![]() ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#80
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Todo en su justa medida ![]() |
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humpback (26-02-2017) | ||
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#81
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El.palo parece 1 Z230 de zspars.
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humpback (26-02-2017) | ||
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#82
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Este barco se puede llevar sin título no?
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#83
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Completamente de acuerdo con el cofrade @gypsylyon y con la respuesta de @humpback.
Los winches autocazantes son una verdadera maravilla, tanto en comodidad como en seguridad, más si salimos en situaciones de navegación en solitario o con poca tripu experimentada, en plan relax. En mi Decision 7.5, no tenía autocazantes, pero como nunca había tenido unos, éstos me iban bien y me había acostumbrado a maniobrar con el winche simple y hacer firme en la cornamusa. Para un barco de estas dimensiones, me parecía que estaba muy bien. Sin embargo, cuando di el salto al N28, éste montaba 4 winches autocazantes (sí, los 4!) y me parecieron una auténtica maravilla. Nos preguntábamos como habíamos podido navegar sin ellos, antes. Tal como dice el primer cofrade, estoy de acuerdo en tratar de no prescindir de ellos, pero la respuesta que das, cofrade humpback, es absolutamente coherente con la manera que has emprendido este hermoso proyecto, adaptándote a tu presupuesto y dando prioridad a lo que crees que debes darle. Enhorabuena por este N22 que está quedando espectacular. Por cierto, me encanta el anclaje del obenque mayor en el fracobordo. Estoy absolutamente de acuerdo con el astillero. Saludos! |
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humpback (26-02-2017) | ||
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#84
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Hola Whitecast,
para este barco hace falta titulación, ya que excede los 6 m. de eslora (6.43 m. concretamente). Salu2 y ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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whitecast (26-02-2017) | ||
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#85
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Tienen un 20 pies, no sé si entraría con o sin título.
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#86
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Se que es un factor, pero que gama ? ![]() |
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#87
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Buenas noches! Pedid en la barra un buen vino para acompanar la cena!
Os dejo hoy fotos de la electrónica, que dicho sea de paso es la imprescindible, no vamos a hacer grandes inversiones en este capítulo ![]() La VHF es una ICOM M323G, con DSC, GPS, interface NMEA y es IPX7 ![]() Sonda y corredera son un NASA Clipper Duet, la calidad es buena, y el precio es muy contenido comparado con otros instrumentos. Utilísima la alarma de límite de velocidad ![]() ![]() La joya de la Corona es el sistema domótico que controla la instalación eléctrica de la embarcación. Una aplicación basada en tablet que controla los relés de los puntos de luz (interiores, navegación, puente, etc). La idea es montar en la tablet además Navionics para la cartografía y el ruteo (el dispositivo soporta GPS), creando un pequeno centro de control. Va en este mueble que veis a babor, y funciona tal como se ve en el video (me perdonaréis la música, YouTube y la radio de fondo no son muy amigos ...) ![]() Gracias a todos por vuestro interés y opiniones ![]() ![]() ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#88
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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X TUTATIS (27-02-2017) | ||
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#89
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![]() Y el equipo de viento? Lo has pensado ya? |
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#90
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Hola Knopfler,
sip una veleta en la perilla y si acaso unas lanitas en las velas En todos estos anios navegando en barcos ajenos o alquilados no le he hecho ni caso a los equipos de viento así que lo he descartado totalmente.![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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Knopfler (01-03-2017) | ||
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#91
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Cita:
![]() Yo las llevaba amén de la electrónica ![]() |
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Knopfler (01-03-2017) | ||
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#92
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Cita:
En serio, nada más útil. ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#93
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Obviamente, depende del.plan de navegacion, pero 1 buen piloto automatico conectado al equipo de viento y corredera capaz de llevar el barco con el viento real, spi y planeando es 1 gozada, y evita tener que arriar el spi si se quiere ir a hacer algo, ya sea buscar algo de picar, de beber o de.... WC.
Yo lo encuentro mas util que encender o apagar 1 luz con el movil. |
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humpback (28-02-2017) | ||
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#94
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Cita:
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#95
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ponle 2500/3000€
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#96
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Ya puestos a pedir....
Configuralo con marca y modelo Gracias x adelantado ![]() |
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#98
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El piloto b&g más barato vale 1500
Una veleta con cable sobre 500 Algun plotter donde llevarlo otros 600 Cableado y conectarlo todo se van otros 200-300 Y no he tirado por alto. No digo que no esté justificado... Pero es pasta y cuando cuando tienes un presupuesto....pues en algo hay que recortar ![]() |
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humpback (28-02-2017) | ||
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#99
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Cita:
Las restricciones de presupuesto es lo que tienen, desde luego si pudiera costearme todo el lote metería todo ello. El control domótico venía de serie en mi N22 ![]() También te digo que casi siempre he podido utilizar piloto y prácticamente nunca lo he usado, y hablo de 14 horas pegado a una cania sin poder moverme con viento duro duro. Ahora, si hiciese semanas de navegación (ojalá), no lo dudaría, pero de momento para fines de semana y de cuando en cuando una semana de crucero, he dado prioridad a otros elementos. Gracias por los comentarios! ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#100
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Por lo menos que te hagan el cableado. Luego cuesta mas.
Si algun dia te decides por montarlo, solo tienes que conectarlo. Donde pienses poner la centralita del pioto, yo pondria un cable de NEMEA2000 y otro de NMEA0183 mas uno de alimentacion (positivo/negativo). Para el palo es mejor ponerle un tubo de plastico desde la perilla hasta abajo y pasarle unas cuantas guias. Con este sistema se pasan los cables sin problemas. |
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humpback (28-02-2017) | ||
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