La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2017, 04:34
Avatar de ianmartinez
ianmartinez ianmartinez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2014
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grumete en Asia hacia America

Hola taberneros;

Empiezo de nuevo aquí... soy Ian, un tipo nacido en España tratando de dar la vuelta al mundo sin usar aviones me encuentro en dique seco, en Asia, hacia Malasia y Filipinas
Salí de España hace ahora 15 meses y por tierra he cruzado Europa, central Asia, China hasta el sur (adjunto foto con mapa de ruta)

necesito encontrar un barco para hacer la travesía y concluir esta larga aventura en Usuaia, soy persona activa y trabajadora, comprometido con las tareas que me propongo

Cualquier información me viene de perlas
-Sabes de Puertos interesantes en esta zona de Asia donde poder contactar cara a cara con embarcaciones o compañías que suelan hacer esta ruta?
- Tienes un amigo, o un amigo de tu amigo que sepa del tema o conozca a alguien que sabe de otro amigo??
- Algún libro interesante sobre Tematíca marina, para aprender o entretener la mente con esos temas???

Hace poco terminé de leer la vuelta al mundo en Barco de Joshua Slocum "Navegando en solitario alrededor del mundo" me gustó y me dio ideas y sueños en los que pensar... te lo recomiendo

Gracias por tu tiempo y tus ideas!!
ian
iancameraman@gmail.com
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg vuelta al mundo.jpg (98.7 KB, 76 vistas)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2017, 08:27
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 632
Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 126 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete en Asia hacia America

Suerte. Ya irás contando.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-02-2017, 14:29
Avatar de Rorqual
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2011
Localización: Ilimitada... de esperanza
Edad: 69
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete en Asia hacia America

Después de lo que ya llevas, te vas a saltar un continente entero?

Que passa que tienes prisa?

Que vuelta al mundo es esa, sin pasar por Australia y Oceania?
__________________
Amo a mi barco!.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-02-2017, 17:21
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete en Asia hacia America

Esa ruta que tienes en mente es muy extraña entre navegantes, el Pacífico en ese sentido se puede pasar por el Norte en la ruta que hacía el Galeón de Manila saliendo en abril o mayo creo recordar para pasar cerca de Japón y aparecer en California rodeando por el norte el anticiclón del Pacífico norte en verano...si algún barco hace eso sería desde Hong Kong o Japón

O ir por el Pacífico Sur en el verano austral, que ahora acaba, tal vez algún barco lo haga desde Sidney o Auckland...

Pero son rutas muy extrañas navegando a vela, te sería más fácil ir en el sentido contrario, desde Tailandia a Sudáfrica y de ahí a Brasil, esa ruta también es mejor antes de noviembre o después de mayo, por los ciclones en el Índico SW...

Si quisieras investigar esa ruta, un puerto muy activo es Phuket, en Tailandia, tal vez podrías encontrar algún barco allí.

Si no, la alternativa es buscar en mercantes, pero desconozco la facilidad de embarcarse en uno.

Suerteeeee!!!!

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-02-2017, 06:11
Avatar de ianmartinez
ianmartinez ianmartinez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2014
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete en Asia hacia America

Mil gracias por tu valiosa información... amigo!!

Estoy llegando a Phuket para el cara a cara con posibles veleros, y tras eso, si no encuentro respuesta, iré a Singapur y Manila. Me recomendaron de Abril a Junio para probar con esta vía. Estoy buscando en Findacrew tambien para tratar de hacer el salto hacia Japón y probar esa ruta o bien cambiar a tierra por Rusia por lo que espero al verano

Sobre lo extraño de la ruta es porque se va haciendo muchas veces sobre la marcha... (además de viajar lento y con un presupuesto muy ajustado que me limita) de ese modo he tenido que adaptarme (o huir) del inviernos además de adaptar el cruce de paises por las condiciones de visados por tierra (más cortos)

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Esa ruta que tienes en mente es muy extraña entre navegantes, el Pacífico en ese sentido se puede pasar por el Norte en la ruta que hacía el Galeón de Manila saliendo en abril o mayo creo recordar para pasar cerca de Japón y aparecer en California rodeando por el norte el anticiclón del Pacífico norte en verano...si algún barco hace eso sería desde Hong Kong o Japón

O ir por el Pacífico Sur en el verano austral, que ahora acaba, tal vez algún barco lo haga desde Sidney o Auckland...

Pero son rutas muy extrañas navegando a vela, te sería más fácil ir en el sentido contrario, desde Tailandia a Sudáfrica y de ahí a Brasil, esa ruta también es mejor antes de noviembre o después de mayo, por los ciclones en el Índico SW...

Si quisieras investigar esa ruta, un puerto muy activo es Phuket, en Tailandia, tal vez podrías encontrar algún barco allí.

Si no, la alternativa es buscar en mercantes, pero desconozco la facilidad de embarcarse en uno.

Suerteeeee!!!!

Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-02-2017, 06:13
Avatar de ianmartinez
ianmartinez ianmartinez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2014
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete en Asia hacia America

Muchas Gracias Pirata!!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-02-2017, 06:15
Avatar de ianmartinez
ianmartinez ianmartinez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2014
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete en Asia hacia America

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Suerte. Ya irás contando.
Muchas Gracias Pirata!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-02-2017, 06:34
Avatar de ianmartinez
ianmartinez ianmartinez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-11-2014
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete en Asia hacia America

hola!!! no, las prisas no me mandan... El viaje se va haciendo pasico a pasico... y aunque deseo Australia desde crio, si consigo cruzar el Pacifico lo dejaré para el futuro. El asunto que manda es que he leído más opciones por cercanía y transito cruzar por el norte que por el sur.

Sobre vuelta al mundo quizás debiera expresarlo como vuelta al Globo, o más simple, salir en una dirección y llegar a casa con esa misma direccion un tiempo más tarde, eso es lo que me fascina en estos momentos

y gracias por escribir y por plantearme nuevo reto... esta parte de viaje no depende de mi, y si los vientos me llevan a Australia iré y haré por disfrutarlo
saludos!!!

Cita:
Originalmente publicado por Rorqual Ver mensaje
Después de lo que ya llevas, te vas a saltar un continente entero?

Que passa que tienes prisa?

Que vuelta al mundo es esa, sin pasar por Australia y Oceania?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
crucero, crucero a vela, pacifico, vuelta al mundo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto